Autora: Rachel Gibson
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: 2007
Libro Independiente.
El detective Joe Shannahan lleva varias semanas vigilando a Gabrielle Breedlove. Aunque su tapadera da al traste cuando esta lo rocía con un spray anti-violadores al sentirse acosada...
Ahora a Joe no le queda más remedio que convertirla en su colaboradora con el fin de vigilar la tienda en la que trabaja junto con su socio al que la policía considera culpable de robo de obras de arte.
A partir de ese momento Joe será el novio de Gabrielle, con todo lo que ello implica.
Gabrielle se siente inexplicablemente atraída hacia ese hombre atractivo y huraño, todo lo apuesto a lo que siempre ha buscado. Por su parte Joe intenta convencerse de que el deseo que siente por Gabrielle no es más que una cuestión de trabajo.
Valoración:
He leído muy pocas novelas de Rachel Gibson, si no me falla la memoria dos, entre ellas la aclamada Jane, juega y gana.
Hacia tiempo que quería leer algo de ella y que mejor que una tarde de aburrimiento absoluto.
La trama de la novela no es nada del otro mundo, la hemos visto en muchas otras. Pero lo que si me ha sorprendido es la protagonista, muy diferente a las que estoy acostumbrada en una novela actual.
Gabriel es una mujer con una familia peculiar, plagada de adivinos y mujeres que leen las cartas. La propia Gabriel se pasa el día mezclando aceites aromáticas para conseguir una mayor paz espiritual, aliviar dolores e incluso despertar los más bajos instintos carnales...
Es vegetariana (o lo intenta) y esta muy pendiente de sus chacras, de las auras y sobre todo de encontrar a su media naranja de ese yin que complemente a su yang.
Esta actitud es algo que vuelve completamente loco a Joe, y sin duda lo que más me ha gustado porque es muy divertida. Joe es un hombre racional, lo único que le interesa es su trabajo y en el caso de las mujeres que cocinen bien y se ocupen de la casa, labores de las que se ve incapaz de ocuparse. Con Gabrielle encuentra exactamente lo opuesto, una mujer independiente y liberal que no caerá en sus costumbres machistas.
La relación amorosa es un continuo tiro y afloja, te deseo pero no me convienes en el caso de Gabrielle. Te deseo pero es por trabajo y además creo que estas media loca en el caso de Joe. Como siempre el amor hará de las suyas y trufará incluso por encima de los hombres tozudos que no saben apreciar lo que tienen delante.
La trama policial es simplemente un complemento vago de la novela. Que no aporta nada nuevo.
Debe ser amor es una novela sencilla pero muy entretenida con la que pasar una buena tarde y sonreír en alguna que otra ocasión. Quizás no deje huella (Estoy segura de ello) pero ha valido la pena.
*Me niego a comentar la portada original.
Dácil
Siempre he querido leer algo de ella, pero nunca lo encuentro en las librerías :(
ResponderEliminarTiene libros mejores, pero sí es verdad que engancha y es entretenido. Sigo diciendo que el que más me gusta de ella es Jane, juega y gana ♥ XDD
ResponderEliminarNo conocía este libro pero no pinta nada mal, a lo mejor me lo leo ;) Gracias por la reseña!!!
ResponderEliminarBesos
No pintal mla, y el nombre de la autora me suena muchísimo... xD
ResponderEliminar¡Un abrazo! =)
Tienes toda la razón del mundo... la portada original es... no encuentro un calificativo que se acerque a lo que es T.T
ResponderEliminarPues el libro pinta bien, sobre todo me ha hecho gracia "te deseo pero es por trabajo y además creo que estas media loca en el caso de Joe. " xDD
Un beeeeso ;)
Bueno a mi este libro no me gustaara mucho, el tío me pareció bastante capullo.
ResponderEliminarun beso
Me gusta el estilo de Rachel Gibson, sus historias son sencillas pero sus personajes tienen algo que atrae.
ResponderEliminarBesos chicas.
Jajaja, parece divertida esa conjunción entre chica espiritual y hombre racional xDD.
ResponderEliminarBesitos,
Lana.
Pues me ha apetecido leer Debe de ser amor, aunque como bien dices parece una novelita para pasar el rato (que a veces ya me apetece)
ResponderEliminarComo bien dices la trama no es nada de otro mundo, pero la verdad se agradecen las protagonistas diferentes, fuera de tópicos.
ResponderEliminarUn saludo ^^
Me han encantado las personalidades tan increíblemente dispares de los protagonistas XD Seguro que para unas risas bien sirve el libro ^_^ (y a veces es lo que apetece...a ver si me traen los reyes Más brillante que el sol...y si no da igual, porque me lo compraré en rebajas, jajaja)
ResponderEliminarUn besuki wapa!!
Es cierto que hay libros que no son la leche.. pero que viene bien tenerlos cerca para echarles un ojo en, como tu has dicho, una tarde aburrida.
ResponderEliminar;) BUena recomenadación! Nos leemos :)
Creo que ésta es la única o de las pocas que no he leído de Rachel Gibson. Y por lo general, salvo alguna excepción :b, ésta autora me gusta bastante.
ResponderEliminarMe lo anoto.
un besoo chicas!
Patri
Hola:) cuando quieras te pasas por mi blog tienes un meme:)
ResponderEliminarun saludo
Pues va a ser que el argumento no me llama mucho, para mí que necesito más chicha que humor en una novela romántica :P (el humor lo dejo para el UF)
ResponderEliminarNo es de mis libros favoritos, pero esta mujer siempre logra engancharme y pasar un rato de lo más agradable.
ResponderEliminarGracias por tu crítica :g
Hola!!
ResponderEliminarPues yo sólo leí "Jane juega y gana" y me pareció muy muy floja. Se me hizo cuesta arriba terminarla, así que no leí nada más de la autora, aunque tengo pendiente "Daisy vuelve a casa".
Esta ya no creo que llegue al Uruguay, pero si es tan divertida le echaré la culpa a ustedes cuando tenga que comprarla :-P
Chicas, les dejé un meme en mi blog:
http://vidanovelada.blogspot.com/2010/12/meme-lo-mejor-del-2010.html
Besos!! :t
hum... no creo que caiga xD
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Un besazo :g
Bueno no pinta mal del todo ^.^ No sé si caerá pero lo dejo apuntadito ;)
ResponderEliminarEso si, como dices la portada original ¬¬
Un beso!
Por cierto!!! Hay un meme en mi blog ;)
ResponderEliminarHola! Acabo de encontrar este blog por casualidad, y pinta bien la historia esta jejeje.
ResponderEliminarPor cierto, muy bonito el blog!