19 de noviembre de 2010

Siempre Fiel y Tentación al viento de Robyn Carr

Volvemos a la carga con los últimos libros del maratón. Nos quedaba por subir la reseña de Siempre Fiel y Tentación al viento y hemos decidido publicarlas juntas.


Título: Siempre fiel
Autora: Robyn Carr
Editorial: Harlequin Iberica
Fecha de publicación: Marzo del 2010
Serie: Virgin River, V

Argumento:
En un periodo muy corto Vannesa a enterrado a su marido Matt y a dado a luz a su hijo. Quiere comenzar una nueva vida pero el hombre del que esta enamorada parece ignorarla completamente.
Paul siempre ha tenido muy presente el lema de los marines: Siempre fiel y el le es fiel a su mejor amigo Matt aunque en su interior siempre ha estado enamorado de Vannesa.



~ Opinión de Dácil:

Vamos por el quinto libro de la saga y esta no decae sino todo lo contrario. Como viene siendo normal con esta autora se nos presenta a una mujer que ha sufrido mucho en la vida, que se queda sola cuando su marido Matt va la guerra al poco de casarse y cuando lo vuelve a ver esta muerto. Aunque amaba a su marido Paul siempre ha estado en su vida y Vannesa no puede negar por más tiempo sus sentimientos.
Y por otro lado tenemos a Paul un hombre integro y leal, leal y fiel a su amigo Matt y por ello considera que estar enamorado de Vannesa es la peor de las traiciones hacia su memoria.

Siempre fiel es una novela especial, para mi una de las mejores de la saga, donde llore, reí y sinceramente pensé que me daría un infarto en cualquier momento. 
 
De nuevo vuelven a aparecen Mel y Jack que serán protagonistas de buena parte del libro (oh Jack xD) y volveremos a reencontrarnos con el pueblo de Virgin River

~ Opinión de Bea:

Siempre fiel es para mí una novela completa en todos los aspectos. Como hemos ido comentando en anteriores críticas, estas novelas no sólo se centran en la relación protagonista, que en este caso, es maravillosa y tierna, pero a la vez muy predecible, ya que se venía fraguando desde las novelas anteriores, y que hasta el “más pintado”, sabía cómo iba a terminar, sino que además, presenta un desarrollo bastante exhaustivo de las relaciones que se habían ido conformando a lo largo de la saga.

Como le ocurrió a mi compañera Dácil, esta novela me hizo llorar un mar de lágrimas amargas, pero fiel a su estilo, Robyn Carr, no es una autora que se preste a dejarnos hundidos en una depresión, y como siempre, los malos momentos fueron superados de la mejor manera posible.

                                   


 

Título: Tentación al viento
Autora: Robyn Carr
Editorial: Harlequin Iberica
Fecha de publicación: Octubre del 2010
Serie: Virgin River, VI

Argumento:
Después de pasarse muchos años cuidando de su madre a llegado el momento para Shelby de empezar a vivir. Por ello se va de vacaciones a Virgin River para pensar que hacer con su futuro. Lo ultimo que espera es encontrarse alli con Luke Riordan, un ex piloto que tras dejar la guerra ha decidido trasladarse al pueblo para comenzar una vida tranquila.

Luke y Shelby no tienen nada que ver, ella busca el amor mientras el es experto en relaciones de una noche y huir del compromiso. Pero ninguno de los dos tiene nada que hacer frente a la pasión.

~ Opinión de Dácil:

Este libro quizás no es tan profundo como los anteriores, pero igual de bueno.
En esta ocasión tenemos a una pareja con una diferencia de edad considerable con unos pasados totalmente opuestos y unos ideales en la vida igual de distintos. Su relación no sera fácil, sobre todo por el carácter orgulloso y terco de Luke pero como he dicho la novela es preciosa.
Como secundarios de nuevo todos los habitantes de Virgin River y un acontecimiento muy doloroso que ha hecho que suelte lagrimones de nuevo, si es que a Robyn Carr le gusta hacernos sufrir.
Como seguramente dirá Bea aquí debajo, Luke es impresionante... (Suspiros, suspiros...) 



~ Opinión de Bea:


Creo que sin ser la primera portada de la saga, ésta es la única que me gusta, y que además identifica perfectamente el carácter libre y juvenil de la protagonista.


Es la historia más optimista y alegre, y la relación más controvertida debido a la diferencia de edad entre los protagonistas, sus orígenes y maneras de ser. Me gusta que no se haga un drama de estas diferencias, y que todo el mundo acepte el amor cuando llega, tanto los familiares, como la pareja. Me reí mucho con los diálogos entre los protagonistas, así como, viendo a Luke intentando preservar su soltería.

La catalogaría como la novela más amena y rápida de la saga, y la recomiendo sin ningún género de dudas.

                          
Dácil y Bea.

11 Comentarios:

  1. Ohh preciosos los dos libros :s
    La única que no me llegó a convencer del todo fue Vannesa.. en algunos momentos me sacó de quicio :o

    Dáci te mato! ahora sí te acuerdas de ese acontecimiento muy doloroso? xDDD lo que lloré!! y no me avisaste! :o

    Ahora le toca a Rick, una pena que no esté ya en español... aunque Bea, ya me enteré que andan circulando los spoilers :i xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo cualquier día mato a Dácil y por consiguiente a tí, que sé de donde salió el pedazo de spoiler.... me dejo KO :e

    Un besote

    Bea

    ResponderEliminar
  3. No puede ser que tras leer estas reseñas porque luego mi lista sigue creciendo. Me apuntaré esta autora, pero empezaré por el primero.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas son las portadas de esta serie de Robyn Carr, verdad?
    Me ha interesado mucho "Siempre Fiel", muy buena la crítica de los dos, chicas!
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  5. hOLAAA!! :a
    Me encanta la portada de tentacion al viento, pero he de decir que me llama más siempre fiel.
    Eso que ha dicho Dácil de que en cualquier momento le pudo dr un infarto me encanto, dice mucho a favor del libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. wooooooooooooow
    he quedado impresionada con la puntuación tan magnífica que le diste o.O yo juraría que vi ese libro en mi ciudad, pero no lo tengo muy claro T__T

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar de leer la historia de Ian y Mercie, ahi he conocido brevemente a Mel y Jack y a Vanessa y Paul y se me ha despertado la curiosidad aunque debo decir que lo que he leído de la autora ("Un nuevo día") no me ha entusiasmado demasiado, ya que aunque es una historia bonita me ha parecido algo plana, sin chispas entre los protagonistas.

    ResponderEliminar
  8. Vale, ya tengo dos de estos a ver si consigo los otros porque están imposibles y ya saben que las mataré por hacerme esto ¬¬ (xDDDDDDD)

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo Siempre fiel y de momento no me está gustando tanto como las anteriores, pero bueno, todavía me queda libro por delante, ya os contaré.
    Al siguiente le tengo muchas ganas...

    ResponderEliminar
  10. Deberían prohibidos que reseñéis libros que no se pueden conseguir!! malas!! T___T (nos quedamos rayando el piso al 100%, ^^U). Sé que algunos si que se pueden, pero los demás nanai!! aisss, tengo que investigar en ebay a ver si consigo alguito!!! malas!!! XDD

    Un besote wapis!! :)

    ResponderEliminar
  11. joo quiero leer el de vanessa!!! tiene mi nombre!! y es raro encontrar protas con mi nombre... :a jooo pero esta saga esta en mis pendientes or el momento...saludos dacil!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena