25 de noviembre de 2010

Luna de Oriente de Nieves Hidalgo



Título: Luna de Oriente
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Zeta de Bolsillo (Ediciones B)
Fecha de publicación: Octubre 2010
Nº de páginas: 413
PVP: 10€

Argumento:

Londres, 1818

Christin es una joven que atrae la mirada de todos los hombres del campamento gitano y ajenos gracias a su exuberante belleza y su sensual baile alrededor de las hogueras. Es una de esas noches cuando un apuesto noble intenta comprar una noche junto a el a cambio de dinero. Acepta, aunque lo único que desea es burlarse de el, lo seda, lo desnuda le roba su dinero y huye con el resto del campamento gitano...

Kemal, conde de Desmond nunca había quedado tan prendado de una mujer en su vida y nunca había resultado tan humillado por una desde luego.
Esta decidido a encontrarla como sea pero su búsqueda no da frutos y ha llegado el momento de abandonar Londres, sus obligaciones como príncipe de Baristán lo reclaman.

Por bromas del destino Christin es apresada y enviada a Turquía, allí es vendida como esclava y acaba en el harem del hombre que jamás espero volver a ver su vida...Kemal.
Ahora el la tiene en sus manos para vengarse de la humillación y amarla como quiso hacer desde aquella primera noche.

Valoración:

Empecé esta novela con bastante reticencia porque las novelas románticas que contienen la palabra harem ya me dan bastante miedo. He leído muy pocas novelas de estas características y sinceramente no me han terminado de gustar.

En esta ocasión encontramos bastantes mezclas raciales. Christin es mitad inglesa, mitad gitana. Por culpa de una amenaza que se cernía sobre ella su madre tuvo que abandonar a su padre, un duque al cual amaba. Todo por salvar a su hija.
Kemal por su parte nace de una relación llena de amor entre su padre, un rey turco y su madre, una de sus esposas, solo que esta era inglesa.

La historia comienza contando el pasado de ambos, su infancia y luego ya nos adentramos en su historia en “la actualidad”.  
Su primer encuentro parecía bastante prometedor para el resto de la novela. Una chica bella pero con agallas, dispuesta a burlarse de un poderoso lord inglés por conservar su virtud intacta, solo que tanta aventura la lleva a ser capturada y vendida en Turquía y oh casualidades de la vida acaba en el harem de Kemal que encima acaba de regresar al país.

La novela me ha parecido bastante predecible es muy sencilla y cae en bastantes tópicos románticos, no hace falta muy imaginativa para saber que pasará a continuación. Creo que se podría haber sacado más jugo de la relación de los padres de los dos protagonistas y sobre todo del complot contra Christin que rodea toda la historia.
Aún así me gustó, como digo es sencilla y se lee muy rápido, la pena es que se desinflara tan pronto.
La estancia de Christin en el harem y que era lo que más temía me resulto entretenida, sin altibajos. El final por su parte como ya dijo Silvia en su reseña es bastante precipitado.

En resumen, Luna de Oriente es una novela entretenida, muy sencilla de la que quizás me esperaba más en cuanto a los personajes porque ninguno de los dos llegó a calar en mí.

Dácil



22 Comentarios:

  1. Yo la tengo que leer porque me apetecía mucho. Me llamaba la trama y el tema racial. A ver qué me parece cuando la lea.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que guiarme solo por el resumen tiene bastante buena pinta, dejando a un lado lo del haren... Pero 3 plumas me parece demasiado poco como para que tenga ganas de leerlo :/ y más con la cantidad de libros buenos de romántica que estoy descubriendo gracias a vosotras :o!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Nieves Hidalgo, seguramente terminará cayendo en algún momento, pero con calma porque tengo demasiadas lecturas pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de esta autora, pero ya me pica la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado, lo cierto es que el inicio y la parte del harén está muy entretenido. Pena de ese final que prácticamente se conoce desde el principio y que no está del todo bien llevado...

    Me ha sorprendido y me ha hecho mucha ilusión que hayas hecho referencia a mi reseña *__* ¡Gracias wapa! Un besuki ^_^

    ResponderEliminar
  6. Bueno al menos ha sido medianamente entretenido. Yo de momento tengo otro pendiente de la autora así que este lo aplazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo bastantes ganas de leelo, la trama parece buena, y un tanto inusual. Hace tiempo lei un libro ambientado en un pais del islam, pero no recuerdo el titulo y no era muy bueno que digamos


    vocesdeloslibros

    ResponderEliminar
  8. ¡Estaba esperando tu reseña! (porque vi en tu blog que la publicarias aqui ;)
    Tengo muchas ganas de leer el libro, a pesar de lo predecible que parece ser que es ^^

    Un beeeso ;)

    ResponderEliminar
  9. Una de las cosas que hace ganar puntos a un libro es sus personajes, por suspuesto...y bueno si este libro cojea de eso no se yo si le daré alguna oportunidad, pero bueno, ya se verá.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues no he leído nada aún de la autora!

    Tendré que empezar algún día ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encataria leerlo :D Pero que mal que tiene tantos topicos xD

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo, como me encantan los de época.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me cuesta leer históricas, creo que me abstendré. De todos modos el resumen no me atraia.

    Besos.
    Maribel.

    ResponderEliminar
  14. Yo ya tuve claro con la reseña de Silvia que no me lo iba a leer, y ahora sólo me lo confirmas! xD. Muchas gracias por la crítica wapi!!

    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  15. no he leído nada todavía de Nieves Hidalgo ¿me recomiendas alguno en especial???? es que este tiene una nota un poco ajustada :f

    ResponderEliminar
  16. Sonia la verdad que solo he leído dos libros de Nieves Hidalgo y los dos le he puesto notas bastante bajas. Dicen que hay uno buenísimo que yo tengo pendiente que se llama Orgullo Sajón. Cuando me lo lea te cuento, a ver si puedes empezr por ese :)
    un beso! :g

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la crítica!!!
    La verdad es que me llamaba mucho la atención y ahora ya no se...

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me he comprado "Orgullo Sajon" (segunda mano) y "Amaneceres Cautivos" (segunda mano tb). Y no sabia por donde empezar si por el ambientado en España o por el ambientado en Inglaterra. Comence con el segundo (orgullo Sajon) y por ahora bien. Claro que solo empiezo.

    Este viendo los comentarios ni me lo pienso, con esta autora siempre veo que recomiendan los dos que yo me compre, asi que no me complico la vida mas.

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanto Luna de Oriente, y Amaneceres Cautivos, son libros que te enganchan y estas deseando terminarlos y lo mejor que se leen con mucha facilidad,y soy gran lectora de novelas romanticas, desde que la descrubi no me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan sus libros, sobre todo Luna de Oriente, habia leido La Novia Cautiva, pero esta me gusto mucho mas. Sigue asi Nieves, que hay mucha que te seguimos.

    ResponderEliminar
  21. El libro es muy bonito,pero pienso que tienes razon con eso de los personajes.. :q y aunque es verdad que utilice muchos topicos me parece que es bonito y entretenido que al fin y al cabo es lo que cuenta :c

    ResponderEliminar
  22. Woooou me encanttho esttho la verdad yo lo qiero tthener, lo tthenggo qqe comprar :P

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena