16 de noviembre de 2010

Cada siete olas, Daniel Glattauer.


Título: Cada siete olas.
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Serie: 2º parte de "Contra el viento del norte".
Precio: 17.50 €.
ISBN: 9788420406398.

 
Después de un largo letargo, de un período de somnolencia profunda, provocada por autores y novelas que no lograban captar mí interés, he logrado despertar. Incluso me atrevería a decir que a renacer, pues hacía tiempo que no me sentía tan viva.
 
He sufrido en mis propias carnes todos los estados de ánimo de los protagonistas.
 
Me he adentrado en el armario emocional de Leo Leike, y cuando he logrado encontrar la salida, lo he hecho confusa y compungida.
 
He revisado el correo privado de Emmi, y he compadecido a su pobre terapeuta, sufridora en primera persona de sus constantes cambios de humor.
 
He vivido esta lectura como si fuese parte de ella, porque en cierto modo, esos son mis sentimientos, yo creo que esta pareja es algo mío, mejor dicho nuestro.
Y al final, cuando me encotraba exhausta después de tanta tensión, me he sentado en la orilla de la playa, esperando a que llegase la séptima ola.


Llamar a esta parrafada crítica sería insultarnos mutuamente, a vuestra inteligencia y a mí. Igual que me sucedía meses atrás con la primera entrega de Glattauer, Contra el viento del norte, no creo que sea una novela para resumir, argumentar o contar, simplemente es una obra de arte que hay que apreciar por uno mismo, para poder entender. Es por ello, que cualquier cosa que desvelemos de ella solo perjudicará su posterior lectura, y por eso me gustó siempre más la sinopsis de la primera novela.



Sé que mucha gente cree que esta serie tuvo su fin con la primera parte, y que esta segunda solo nació por un fin comercial, o por un afán del escritor de agradar a sus románticos lectores, entre los que me incluyo. No lo puedo decir a ciencia cierta, pero si estas fueron sus motivaciones, ya que a él le gustaba su primer final, nunca un autor obligado a escribir en contra de sus sentimientos estuvo tan acertado. Cada siete olas ha sido el broche perfecto para estas novelas, y una vez más he visto a este autor derrochar magia e ingenio, a la hora de transmitir mil y un sentimientos con pocas palabras, comillas, puntos y exclamaciones.


Una vez terminada la espera, la emoción y las ansias de conocer este esperado final, lo me quedará rozar el punto de contacto en la palma de mi mano, y pensar que Leo y Emmi siempre estarán conmigo vaya a dónde vaya.

Bea

 

18 comentarios:

  1. Vale, ahora si que me pongo con Contra El Viento del Norte y luego me compro este, después de tu reseña ya no me quedan dudas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Carai! Se nota lo mucho que has disfrutado con esta lectura. Tengo muchas ganitas de hacerme con él, a ver si me gusta tanto como a tí. ;)

    ResponderEliminar
  3. Y yo aún sin saber el final de Leo y Emmi...aisss!! Todavía no he visto el libro por aquí...increíble pero cierto. A ver si este finde me hago con él y lo puedo devorar (porque tengo clarísimo que me lo leeré en un plis)...¡¡qué ganas le tengo!! *__*

    ResponderEliminar
  4. Ainsss Emmi y Leo:n
    Me ha encantado la reseña mona! Quiero leer el libro ya!
    El jueves te lo secuestro xDD
    Un beso
    Dácil:g

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo dice que está genial. De momento no he leído ninguna crítica mala del libro, así que me tendre que animar

    Bsss

    ResponderEliminar
  6. ¿Y que hago yo ahora? Lo quieroooo, lo necesitoo;D

    Espero poder leermelos, cuanto antes:D

    kisses y feliz martes:D

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que pensamos exactamente lo mismo. Puede que a mucha gente no le guste el desenlace, y que no soporten la actitud de Emmi. Pero yo no sólo me he enamorado de la historia, sino que he aprendido a querer a los personajes con sus virtudes y sus defectos, pues si no los tuviesen, dejarían de ser Emmi y Leo. Una historia preciosa y única hasta el último email!

    Y ahora, a mantener bien cerradito el punto de contacto, la huella que Emmi y Leo han dejado en nuestros corazones!

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  8. Un libro que puede transmitir tanto, sin dudad es un libro que merece ser leído ¿verdad?
    La pena es que yo no me he leído la primera parte, pero tomo nota
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. A ver cuándo me pongo con el primero, que no quise empezarle hasta que no se publicara su continuación xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  10. Ahhh!!! Mátame, ¿¡cómo no he podido leer aun el primero!!??? Con todas las cosas buenas que dicen del libro, y por lo que se ve también de Cada Siete Olas.
    Nada, en seguida caerá en mis manos (o eso espero!)
    un besitoo!!!
    :D
    Al.

    ResponderEliminar
  11. Tengo por aquí el primero, aunque todavía sin leer xDD
    A ver cuando lo leo, y si me gusta (cosa que supongo ya xD) leeré este ^^

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tenía pendiente pero ahora me dan ganas de salir corriendo a la librería a comprarlo xDD

    Después de leer el primero no tuve dudas de que leería el segundo, solo espero que al menos sea igual de bueno, aunque por lo que veo, te ha gustado ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  13. *suspiro*
    Y pensar que en un par de meses me tocará devorar este libro.... oh, sí, en cuanto caiga en mis manos pasará algo celestial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una reseña preciosa Bea... ¡¡necesito este libro ya!!

    ResponderEliminar
  15. ES una lectura pendiente y no veo el momento de ponerme a leer los dos libros. Hasta ahora sólo he leido buenas reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Y ahora que hago? Se lo pido a papá noel no queda otra...
    Muy bonita la reseña, abrazo, flor

    ResponderEliminar
  17. Muy buen critica :n
    La verdad es que entran ganas de ir a comprarlo pero YA.

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo parece poner por las nubes "Contra el viento del norte" y ahora le ha tocado el turno a "Cada Siete Olas", pero la verdad es que a mi personalmente no me atraen nada.

    ResponderEliminar

Plantilla diseñada por Marie April.
© 2011 | Todos los derechos reservados.