15 de octubre de 2010

Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris



Título: Muerto hasta el anochecer
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Factoria de Ideas
Fecha de publicación: 2009
Nº de páginas: 256
PVP: 16,95 €
Serie: Sookie Stackhouse , libro nº 1


Bon Temps,
Sookie Stackhouse es una camarera de un pequeño pueblo al norte de Luisiana que tiene un don, lee la mente de los demás. Este hecho unido a su desesperación por conocer a un vampiro la han convertido en una rareza en el pueblo, llegando incluso a tacharla de loca.

Su sueño se ve cumplido cuando aparece en el bar donde trabaja Bill Compton. Desde que entra por la puerta Sookie sabe que es un vampiro y se ve irremediablemente atraída por el. No solo porque ello sino porque Sookie no puede entrar en la mente de Bill, solo escucha el silencio. Nunca se había sentido mejor.
A partir de ese momento la vida de ambos no dejaran de cruzarse, sobre todo cuando aparece un asesino en serie en el pueblo para poner en jaque sus sueños.


  

Valoración:

Después de leer el relato corto que sacó Harlequin (Reseña) decidí ponerme manos a la obra y leer la saga sobre Vampiros Sureños, Sookie Stackhouse o True Blood, como buenamente quieran llamarla.

Lo empecé con muchísimas ganas por lo mucho que me gustó La danza de la noche pero en esta ocasión la lectura no ha sido tan gratificante.

No encontramos con Sookie, una joven camarera que lo único que desea en la vida es conocer un vampiro y dejar de oír las voces que aparecen a todas horas en su cabeza. Escuchas los pensamientos de los demás puede ser divertido en un comienzo pero ya Sookie esta harta. Este peculiar don no hace más que meterla en problemas.

Un día llega el momento deseado y aparece en escena Bill, un vampiro que se traslada al pequeño pueblo con el animo de instalarse entre la sociedad como un humano más.
La atracción es inmediata, aunque a mi parecer solo de Sookie a Bill. La relación entre ellos se desencadena de manera muy rápida. Y por una vez agradezco que la protagonista no tenga miedo a los vampiros, sino que este deseando tener una “estrecha” relación con la especie :)

Los secundarios son buenos y la trama sobre asesinatos y demás esta bien hilada. Sin embargo, y aquí viene la parte mala, la novela no termino de engancharme. Pese a que no es muy extensa se me hizo muy pesada, sobre todo de mitad hacia delante. Aún así pienso leerme el segundo libros a ver si remonta.

Por cierto que después de esta primera lectura he visto el primer capitulo de la saga y tengo que decir que:
  • Solo he confirmado que Sookie es como una quinceañera con demasiadas hormonas disparadas cuando ve a su ídolo, y a la que lo único que le falta es quitarse sus “prendas intimas” (siendo fina) y tirárselas.
  • Bill es la antítesis al vampiro cañón al que estoy acostumbrada (no lo digo solo por el actor que le da vida). De vez en cuando el cambio viene bien a ver si sigue asi pero de momento no me esta convenciendo demasiado.
  • Jason y Sam, hermano y jefe de la protagonista en el libro no destacan especialmente pero en la serie cambia la cosa mucho mucho xD.
  • Creo que es una de las pocas series donde voy a adorar al malo de la película. ¡Me encanta!

Y con esto termino. Seguiré con la serie, no se si Sookie con su actitud terminara por desquiciarme y hacer que abandone la saga pero por el momento seré fuerte.

Dácil


27 comentarios:

  1. Sólo he visto partes de la serie, ni fu ni fa, leí el primer capítulo de Muerto hasta el anochecer por casualidad en la librería, Sookie tampoco se me hizo un pan dulce, no me agrada la chica tanto en la tv como en el libro. Pasaré de este.
    Ya sabes la razón de por qué traté de seguir viendo la serie, todas queremos comernos a Eric!
    Tengan un buen fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un poco abandonads los vampiros, de hecho casi todo el genero paranormal y esta serie, desde el principio, no me atrajo; así que dejaré pasar de momento.

    Feliz fin de semana.

    Besos Maribel.

    ResponderEliminar
  3. empecé la serie, pero la tengo pendiente, al igual que los libros.. u.u

    Tenéis un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más el segundo que el primero, así que dale otra oportunidad :D
    Uhhh, como sigas con la serie, los mejores personajes son los 'secundarios', ni Bill ni Sookie captarán tu atención jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor tanto de los libros como de la serie es Eric XD a mi tampoco me enganchó demasiado hasta que apareció y no pude dejar de babear, los encuentros con Sookie es lo que da vida a la serie, la verdad. Besines

    ResponderEliminar
  6. Lo que es la serie,True Blood,la verdad q supo engancharme al televisor...ahora los libros...pufff pasaron sin pena ni gloria por mi.

    Un besote niñas y espero q esteis bien,les mande un msj,pero no se si les llego....

    ResponderEliminar
  7. Yo con esta saga estoy indecisa. A veces me llama y otras no, y no se si acabaré leyéndola algún día XD

    ResponderEliminar
  8. xDDD Tienes razón en todo :P
    Y la saga se tenía que llamar Eric Northman.. porque para mi es sin duda el mejor ♥

    Seguro que el segundo te gusta más... y en el cuarto (OMG!xD) prepárate :)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí esta saga me encanta! El primero, como bien tu dices, no me termina de enganchar. Pero cuando sigues leyendo la saga, si que lo hace :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Emmm, pues yo no se si leer esta saga.
    La serie no me convence.
    Los libros a unas les gusta y a otras no.
    Estoy confundida :S

    Sunpongo que leere los primeros caps. y a ver que tal ^^

    Bye 8)

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas

    Estoy algo confundida, no sabía que eráis dos. Dácil y Bea? Por lo que he leído en el cbox vi que eráis dos, yo y mi despiste, jeje.

    Tengo una amiga que leyó todos estos libros. Tiene una papelería y cada vez que pasaba por allí y ella tenía un momento libre, "suelo ir mucho", la encontraba enganchada con alguno de los libros. Le encantó y me los ha recomendado mucho. La serie también le gustó mucho.

    Yo la verdad que no he leído ninguno, porque aunque me gustan las series, luego hay algunas que se me hacen demasiado largas, o que el primero me encanta y luego los demás...

    De todas formas seguiré pendiente de tus siguientes opiniones haber que tal.



    Muchas gracias chicas por vuestro apoyo en estos días. Hay vamos, poco a poco haciéndonos a la idea. No nos queda más remedio que seguir adelante, aunque nos cueste.

    Un beso grande y que disfrutéis del fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Por un momento pensé que me había equivocado de blog xDDDD

    En cuanto al libro, uhmmm tengo intención de leerlo ya que el primero ronda por casa hace tiempo pero no esperaba que te resultase tan 'tirando a malo'

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    muy buena reseña ;) Esta saga la verdad es que no me atrae mucho, a pesar de que tengo el primer libro, no he llegado a leermelo, y creo que por ahora no lo leeré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hum... lo tengo en mi estantería pero no lo he cogido... y creo que tardará bastante en caer.

    Una reseña muy completa, pero ya veo que no es nada del otro mundo :S

    Un besito ^3^

    ResponderEliminar
  15. La serie la odio. No me gustan los personajes nada, nada...

    El libro solo lei el primero, a ver cuando continúo con la saga.
    A mi tambén me gustó el malo :P

    ResponderEliminar
  16. me lo lei¡¡y me decante por la serie¡¡soy asi de loquita¡¡me gusto pero tampoco fue un boom

    ResponderEliminar
  17. Empecé a ver la serie sin haber leído los libros antes, y ahora me da pereza ponerme con la saga, como ya sé lo que va a pasar y tengo muchos pendientes... >.<

    Pero puede que más adelante me anime, son muchos los que afirman que la serie y los libros son bastante distintos xD

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  18. A mí el primer libro me gustó, aunque es cierto que Sookie me sacaba un poco de quicio. Tengo los dos siguientes en la estantería, pero no sé cuándo los leeré.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida;D

    Pues estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Primero, sigo la serie, ya vi todos los capitulos que se han echado, y he leído los 4 primeros libros, y he de decir, que Sookie es exactamente como has dicho. Y cuanto al malo.... si ya te gusta en el libro, no te digo en la serie, jajaja, es el mejor;D

    que tengas un hermoso finde;D

    kisses

    ResponderEliminar
  20. A mi el primer libro me gustó mucho, además de que encontré bastantes toques de humor en él, en cuanto a los demás poco puedo decir pues sólo me leí hasta el tercero y de la serie sólo vi el primero, aunque ambas cosas las tengo pendientes.

    Besos.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  21. Dacil, sigue con la serie esta estupenda, por lo menos a mi me encanta.
    La segunda temporada me ha enganchado más, y ya estoy bajándome la tercera a ver qué tal.
    Si tuviera que leerme el libro pasaría, no creo que esta historia en libro me gustase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ps dudare en leerlo la verdad señoritas!

    ResponderEliminar
  23. Esta muy buena la serie! La estoy siguiendo también.

    Lo del libro habría que ver como esta redactado y si es igual de entretenida. Creo que por la trama del mismo es difícil que así sea.

    Muy lindo tu blog, espero verte por el mio,

    saludos,

    Walter.

    ResponderEliminar
  24. A mi la serie ni me enganchó en libro ni en televisión.

    Buena critica!!!

    ResponderEliminar
  25. He podido solo con los dos primeros. Prefiero la serie de todas todas. Y a Sookie, no la soporto ni en los libros ni en la tele.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  26. Yo compré hace poco los dos primeros, de oferta, pues me apetecía probar después de su éxito, pero no sé si continuaré con la serie.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Pues mira, a mí los libros no me llaman la atención. Sabes por qué? Porque adoro la serie y dicen que cambian un montón de cosas. Así que... me quedo con la serie de TV y tan contenta! xD

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar