15 de septiembre de 2010

Juegos de Seducción, Nut.

Título: Juegos de Seducción I.

Autora: NUT.
Encuadernación: Rústica.
Género: Homoerótico.
Editorial: Ediciones Babylon.
ISBN: 978-84-938088-0-8.

Después de dos meses de contención, terapia y relajación por fin he decidido coger el toro por los cuernos y hacer la crítica de “Juegos de Seducción Vol. 1”. Esta frase quizás dará lugar a controversia y les hará pensar que la novela no cumplió con mis expectativas y que por ello la tuve que poner en cuarentena… ¡Nada más lejos de la realidad! Su lectura fue tan estimulante y excitante que llegue a su término con los ojos haciéndome chiribitas e incapaz de formular cuatro palabras coherentes, es por ello que preferí dejar que se me pasará el momento de embriaguez, y postergar mi comentario hasta que pudiese volver a pensar con lucidez. 

Dicho esto, voy a permitirme la licencia de copiaros un comentario mío, instantes después de terminar esta joyita, en el blog de “mis compis de La Biblioteca Encantada” (Sí, al leerlo se pueden apreciar los suspiros y gemidos)


Lana, al final me llegó, ¿Sabes cuándo?.. Pues ayer, ¿y sabes qué más?.. Que ya me lo leí y me enamoré.
No podía parar de leer.. así que con lo gordo que es y con esa letra minúscula que lo forma, podrás imaginarte lo poco que dormí.
Estoy enamorada de Noel, para mí es el personaje más sincero de la novela, aunque esconda algún que otro secreto (Isaak), que sé que traerá cola en la continuación.
Me gustaron las dudas de Karel, lo entiendo y veo sus heridas, pero al final me dieron ganas de zarandearlo.. eso sí lo quiero.
En cuento a Morgan us Kato.. me hicieron reir, tan dispares, y no sé.. con tanta química.
Tu no me hagas caso.. ahora me hubiese gustado haberlo racionado.. que se ha terminado tan prontito, que tengo un disgusto que no veas..
Es un libro de cinco plumas, y habla alguien que se estaba desvirgando (si que vulgar), con la homoerótica con esta novela.
Mil besos
Bea

Karel Berenson y Noel Lean son hombres de éxito. Jóvenes, guapos y con carisma, ambos son trabajadores y brillan en sus respectivas profesiones.

Se mueven en el mundo de la publicidad pero en ámbitos completamente diferentes. Mientras que Noel es un modelo renombre, Karel es un publicista con varias campañas publicitarias prestigiosas a sus espaldas. A parte de esta pequeña coincidencia, sus vidas son completamente diferentes, así como sus personalidades, pero cuando por casualidad sus caminos se crucen, emprenderán una extraña relación que cada vez se tornará más íntima.

Con esta novela puedo decir que he comenzado mis andanzas a lo largo y ancho de la literatura homoerótica, y ha sido una pasada. Es por ello que quiero agradecerle a Dorianne de Babylon por hacernos este maravilloso regalo.

Si es verdad que ya en una de las series que sigo, La Hermandad de la Daga Negra, se aprecia una relación entre una pareja del mismo sexo, nunca se me había presentado la posibilidad de leer una novela específica de estas características, y estoy encantada.

No es una novela romántica convencional, eso lo tenemos que tener claro al empezar con su lectura, sin embargo hacía tiempo que no me encontraba una obra con tantos matices diferentes y tal claridad a la hora de expresar los sentimientos.

Definiendo la novela, yo no la catalogaría como erótica pese a tener un gran número de escenas sexuales, (todas y cada una de ellas memorables, para que negarlo), porque para mí la historia es mucho más rica y va más allá, siendo la lucha interna de los personajes, lo que más me ha marcado.

Creo que NUT ha logrado hacer que nos identifiquemos con nuestros protagonistas, pese a no tener nada en común, y que en ese punto radica gran parte del éxito que está teniendo la novela.

En muchas ocasiones me encontré imaginando cómo se sentiría Karel. Un heterosexual convencido, con una vida estable: su trabajo, novia, amigos y repitiendo, una sexualidad proclamada, al verse irremediablemente atraído no solo por un modelo espectacular, sino por un hombre.

Situándonos en su posición es fácil adivinar que su relación no será un lecho de rosas, y que por desgracia mi amado Noel, sufrirá en sus carnes todas las inseguridades del objeto de su deseo.

No puedo dejar de hacer un hueco para los secundarios de la trama. Kato y Morgan especialmente, pondrán la salsa y el humor a una historia de lo más controvertida, mientras que ejercen de “Pepito Grillo”, de sus mejores amigos, y quizás, solo quizás, durante el transcurso cambiarán sus vidas. (De los personajes retorcidos prefiero no hablar)

La única pega que le podría encontrar a la novela es la letra minúscula con la que fue publicada. Pero entiendo que si ya es un tomo bastante gordo de por si, con la letra mayor hubiese pesado un quintal.

Ahora lo único que me queda es el mono. Las ansias de conocer el fin de la historia, cuándo y cómo, encontrarán nuestros protagonistas un lugar para su relación, y sobre todo me pregunto, “¿Aparecerá en ese nuevo volumen el “gemelo” perdido de Karel?” …. (Lo entenderéis cuando leáis la novela)


25 comentarios:

  1. O_O no sabía que era de esta temática la novela, me he llevado una sorpresa.
    Habrá que darle la oportunidad visto tu reseña, que me ha enamorado :D.

    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  2. Después de esta reseña, ¿cómo no voy a darle una oportunidad? ¡Me alegra que hayas disfrutado tantísimo la lectura! ;)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, qué bueno fue tu comentario en en el blog, Bea, cómo me reí con la última parte xDD.

    ¿Pues qué te voy a contar? Que estoy completamente de acuerdo, que a pesar de ser tan largo no se hace pesado en ningún momento y creo que eso fue lo que más me sorprendió.


    ¡Un besote y nos vemos luegoo!


    Lana.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó y como tú me "desvirgaba" con esta, es que es una preciosidad y desde entonces ando un poco así con los libros que leo, no consigo arrancar. Creo que no hay mucho más que decir, porque lo has resumido muy bien.

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada la atención, pero a lo mejor es que tengo una idea preconcebida y equivocada.
    Si algún día cae en mis manos ¡prometo leerla! :c
    Por cierto ¡estupenda crítica! :n

    ResponderEliminar
  6. La chica de Tirso, Ana, no os la podéis perder, a por ella, es una joya, de verdad!!!.

    Lana, es que cuando ví tu crítica aquel día, que yo acababa de terminar, aproveche para desahogarme, jajaja.

    Irewen, a mí me pasó igual, después de su lectura estuve apática durante varias semanas, nada me parecía suficientemente bueno.

    Cris, pues me temo que no te vas a escapar, cuando Dácil lo termine, te lo enviamos, a ver que te parece!!!

    Un beso chicas.

    ResponderEliminar
  7. LO QUIERO!!!!!! *___________*
    no paro de leer reseñas positivas de esta novela, y uff tengo unas ganas de leerlo increíble.
    Gracias por la reseña :)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, especialmente por ese comentario tan bueno que hiciste nada más acabarla. Nos reímos mucho.
    La forma de escribir de Nut es lo que tiene, que luego te cuesta leer otras cosas.
    ¡gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Beaaaaaaaaaaaa!! bienvenida al mundo de la homoerótica!! juju. Sin duda, has entrado por la puerta grande. Yo también estoy enamorada de la historia de Nut, y de sus personajes, y sigo en un estado de locura máxima con ellos *___*

    Mi preferido también es Noel, así que te toca compartir, sorry! xD. Me he enamorado de su personalidad tan entregada, de su amor por Karel, y de su sinceridad. Ais, es que es un amor de niño! Pero Karel también lo es, porque aunque dude, siempre nos sorprende cuando menos lo esperamos.

    Y bueno, Morgan y Kato tienen lo suyo también...ya verás ya (de estos dos me quedo con Morgan! jiji).

    En fins, me alegro mucho que te haya gustado tanto. Dile a Dácil de mi parte que tiene que leerlo!!

    Besotes wapis! :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que no exagero si digo que llevo años oyendo murmullos sobre esta novela en la blogosfera. Tanto que una vez investigué, y si no me lancé a leerla es porque, intelectualmente al menos, no me ponen 2 tíos juntos...

    Y eso que tu review se parece a la mayoría de los que leía antes de su publicación en papel: Enamoradita perdida :h

    Quizás un día le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. No te puedes hacer una idea de las ganas que le tengo!!! Y después de leer que te arrepentiste de no racionalizarlo... pues que en parte es una putada cuando se acaba un libro que tanto te gusta... pero es que no hay más remedio que llegar a ese final porque sabes que no podrás dormir... ains!!! La verdad es que ya no sé ni lo que digo.

    Si encima los personajes te han calado tanto... pues que ya estoy tardando en hacerme con él

    Jamás me he leído un libro de homoerótica, pero te aseguro que éste será el primerísimo.

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracia Bea, estoy encantada que hayáis reseñado mi libro en vuestro blog, muchas, muchísimas gracias. Me ha encantado.
    Un beso enorme a ti y a todas las personas que han pasado para comentar.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por aquí y tengo muchas ganas de leerlo. Pero cada vez que veo la mini letrilla que tiene me da dolor de cabeza xDDD

    Pero me da igual... lo leeré proooonto ^^

    ResponderEliminar
  14. Ajaja, el día de la kedada blogera le estuve diciendo a Lana que se le notaba que tenía ganas de "desvirgarse" con la homoerótica (me hizo muchas preguntitas al respecto, juju), y ahora verte a ti también, que mona! No si ya lo digo yo, que es un género que engancha, lo "malo" de empezar por juegos de seducción es que probablemente no encuentres nada taaaaan bueno (hay novelas muy buenas, pero creo de verdad que Juegos... es la mejor). ¿Ansiosa por la segunda parte? Jeje, yo me la leí entera el año pasado en internet, chincha rabiña!!! :i Jeje que mala que soy. Me ha encantado la reseña, y el hecho de que tuvieras que pararte a racionalizar, jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas! Lo tengo esperándome (es mi próxima lectura) y con reseñas como la tuya me dan ganas de tirarme sin remedio a por él aunque me voy a esperar al fin de semana que tendré más tiempo para devorar...pero ña que ganas me has dejado, ahora no hago más que mirarlo >_<

    ResponderEliminar
  16. Despuñes de esa reseña es como para salir corriendo a por él!! SI estaba indecisa creo que me habéis tirado completamente a ls piscina y puedo decir que... ¡QUIERO ESE LIBRO! >.<

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. xDDDDDDDDDDDD ya seguro que es porque tenías que dejar tiempo para encontrar palabras y no por vaguitis crónica xDDDD

    En fin, me tienen los dientes larguísimos con este libro y apuntado en lo más alto de la lista de adquisiciones lo tengo a ver para cuando puedo hacerme con él.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo ya apuntado en mi whislist, porque todo lo que oigo son maravillas sobre este libro :D

    Gracias por la reseña :q ,

    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Yo ya me lo he leido hace un mes o así y bueno... q decirte!! *_* el libro es maravilloso, me he enamorado completamente de el!! ainssssss, jamás pense q me fuera a gustar tanto, estoy deseando q salga su segunda parte...
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Bea! Aprovecho para responderte aquí a lo de "La Ladrona de Libros":

    La Muerte es la que narra la historia porque tuvo bastante trabajo durante la II Guerra Mundial, pero hay mucha gente que "se le escapa", como ella misma dice, asi que no te preocupes que no todo el mundo muere. En serio, el libro es más tierno que trágico (o eso me pareció a mi).

    Espero que te guste si lo lees!! ;)

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho esta obra >.<

    _______________________________

    Bea: Si te ha gustado la cita de Éxodo tienes que leer el libro porque hay muchas frases preciosas que merecen la pena o son incluso mejores (me decanté por ésta porque además de bonita es menos conocida que otras, también magníficas xD)


    ¡Un besote chicas! ^^

    ResponderEliminar
  22. Mona!
    Que si que dan ganas de salir corriendo a leerlo y eso que lo tengo en casa!
    Pero tu sabes que mi vista no es lo mejor del mundo y en cuanto abrí la novela supe que me iba a costar lo mio leerla xD
    De todas maneras ya está empezada, me toca ir despacio pero con buena letra jajaj.

    un besoooo
    Dácil

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    que buena tu reseña, está claro que el género homoerótico está en pleno auge. Yo al igual que tú me voy a desvirgar con esta novela,jeje, no veo la hora de incarle el diente. La entrega muy rápida, algo a destacar también.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso libro, de imprescindible lectura en fans de lectura romantica, independientemente de que la historia romantica sea entre hombres,es algo que al poco de leer lo olvidas.
    Muy buena reseña gracias si no lo hubiese leido, ya andaria detras de él.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que yo me lo he leído... las dos partes y son de diez o mas... increíble la historia, la forma de plasmar los sentimientos, la forma de plasmar lo que piensa, lo que expresa... Me quedé encantada...y aunque he leído cositas de ella además de esta maravilla de novela, quiero maaaas

    ResponderEliminar