22 de septiembre de 2010

AQUERÓN, SHERRILYN KENYON.

Título: Aquerón.
Autora: Sherrilyn Kenyon.
Saga: 22º Dark Hunters.
Fecha publicación: Septiembre 2010.
Editorial: Plaza&Janés.
ISBN: 9788401383052.
Precio: 22,50€.

Para muchos el mes de septiembre de 2010 pasará a la historia por la publicación de “Sinsajo”, pero quizás para otros tantos, el libro que ha marcado el mes, no sea otro que Aquerón.

Durante años, y digo bien, años, hemos ido conociendo a toda una sociedad que vive a nuestras espaldas, y que trabaja a fin de mantener el orden en el universo, y proteger a unos seres tan frágiles como somos los humanos, de los malvados Daimons, los Dark Hunters.

Aquerón Parthenopaeus, fue el primer Dark Hunter, y es el líder indiscutible de los Dark Hunters. El más valiente y omnipresente Dark, los guía con mano dura, y no responde ante nadie, o quizás únicamente ante la persona diosa, más odiosa que haya existido nunca, Artemisa, alias: La Diosa Perra o vaca (como más les guste).

Fueron muchas las novelas que pese a disfrutar sentí incompletas, por mí deseo de conocer algún detalle más de este personaje.


Perfil de Aquerón.
Fecha de nacimiento: 9548 A.C.
Lugar de nacimiento: La Atlántida o Didymos (depende de a quién le preguntes y de como Ash te quiera responder)
Lema: Solo porque puedas no significa que debas.
Canción favorita a la hora de cazar: Awake de Godsmack.
Lugar en el que se encuentra actualmente: Siempre se está de un lado para otro y nadie sabe seguro dónde está ni cuando va a aparecer.
Cita de "Bailando con el diablo": Estoy en la cúspide de la cadena alimenticia y bien... tú eres la comida.


A través de las veintidós historias que iban conformando la saga, íbamos conociendo detalles que amenazaban con revelar algún fragmento del pasado oculto de Ash. Los orígenes que tanta vergüenza y sufrimiento le causaban, y que las fans de esta saga, como yo, nos dedicábamos a recopilar y guardar como oro en paño.

Con “Aquerón” cabe dejar claro que no nos encontramos ante una novela normal y corriente, si no una claramente diferenciada en dos partes. La primera que se ciñe exclusivamente a Ash, su historia, y todos los acontecimientos que forjaron su carácter, y que lo convirtieron en la persona introvertida y celosa de su intimidad que conocemos. Y su presente, la relación con Tory, y el conocimiento por primera vez en su vida, del amor puro.


Encontrarte ante las ochocientas y pico páginas de Aquerón no es fácil, pero merece la pena.

Muchas veces hemos hablado de que cada historia de los Dark Hunters, se podría leer de manera independiente, ya que la historia de amor es única en cada una de ellas, por lo tanto no es trascendental seguir un orden. Pues ahora bien, con Aquerón es diferente. Creo que para llegar a comprender la magia y misterio que envuelve a este personaje y esta historia, para que te resulte interesante la primera parte de esta novela, y sientas deseos de fundirte en sus páginas, respirar su tinta, y llorar de emoción, necesitas haber sufrido la necesidad de conocer a este personaje, y para ello es imprescindible que te hayas leído toda la saga.
A parte cabe destacar que ya llegaríamos a esta novela conociendo a Soteria, nuestra protagonista femenina.


La lectura de esta novela es adictiva, y quién avisa no es traidor. Para mí ha sido imposible quitarle las garras de encima, desde la primera a la última página. He sufrido durante los momentos en que mis necesidades fisiológicas (tales como comer..), se hacían presentes y me obligaban a dejar de lado a mi Dios Atlante, pero no cambiaría esa ansiedad por nada en el mundo.

He descubierto un Aquerón, mucho más blando y tierno de lo que yo me esperaba, y la verdad es que conociendo la grandeza de sus sentimientos hacia el resto de la humanidad, no sé de que me extraño. Aún así reconozco, que mi veta sangrienta, clamaba por las tripas de una diosa, y que mi romanticismo incurable, pedía a gritos un poco más de inaccesibilidad hacia el personaje, porque reconozcamos que la historia sentimental no tuvo demasiados contratiempos, para lo que cabía esperar.

Quizás sea la mejor novela romántica paranormal que se haya escrito nunca, y por supuesto no podía haberlo hecho otra escritora que Sherrilyn Kenyon.




La puntuación máxima, ¿Qué esperabais?
 
BEA

32 Comentarios:

  1. Maaadre mía :e más vale que me vaya poniendo al día con los Darks porque me has dejado con tremendísimas ganas de leer este libro >.<! Solo de pensar en todos los que me faltan de leer entre medio me da algo xD;;
    Y me gusta eso de que la autora vaya desvelando poquitas cosas en los libros anteriores :3~

    ResponderEliminar
  2. Más me vale ponerme al día con todas mis lecturas pendientes para poder leerme a los Darks del tirón x'DD

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de esta autora, voy a tener que empezar por el principio y a ver cómo sigue la cosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ACHERON :l:l ....Por que creo que lo único malo del libro es la traducción de su nombre, Aquerón, es muy chungo!!

    Libro fantastico, saga fantastica, personaje OMG...no tengo palabras.
    Yo tampoco me esperaba un Ash taaaan blando, y hace que te enamores más de él (tb me cargaria a cierta diosa vacaburra ¬¬)

    Genial reseña, le habeis echo justicia al libro :D

    Un besiño wapas!!

    ResponderEliminar
  5. Uff, Pedazo reseña!! me ha pasado como a ti con este libro, no podía dejar de leerlo!! es impresionante!! y bueno... Ash es tan humano y a la vez tan sobrenatural, tan inaccesible y a la vez tan frágil, que se hace increíble no enamorarse perdidamente de él...

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi este libro me da mucho miedo, al final me lo leeré, pero después de él par mi se terminó esta serie.
    Gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  7. Voy a retomar en esta semana o la siguiente con la saga, con Un amante de ensueño, porque le tengo muchisima curiosidad y le tengo muchas muchas ganas. Acherón le conozco porque había leido un par de ellos hace unos cuantos años.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. yo a ver si me pongo las pilas y empiezo ya con esta saga de una vez por todas ^^

    ResponderEliminar
  9. Aquí una que no es seguidora de esta serie. Lei los tres primeros libros y :b no me apeteció más.
    Aún así, me alegro que no os desilusionara :g

    ResponderEliminar
  10. *O* me encanta la reseña!! aunque es mencionar a la diosa zorra y me pongo de mala leche ¬¬
    Buff la primera parte del libro es como para llorar a mares :f pero la segunda.. Ash es un amor y Tory un encanto :n

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que pinta muy bien el libro, pero 800 páginas, vamos, y dices que hay que leer la saga entera para apreciarlo... No sé, eso me quitan las ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Exactamente eso: la puntuación máxima :q

    ResponderEliminar
  13. Pues yo quiero seguir leyendo la saga pero no quiero leerlos todos xD y este... si te digo la verdad este no me llama la atención.
    Me apetece leer el tercer (o segundo, depende de como lo mires xD) libro ^^

    ResponderEliminar
  14. Pedazo reseñón! Y pedazo de libro!!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La mejor historia jamas escrita en la romantica paranormal. Sufrí mucho con él y de verdad que me alegré de que apareciera Tori.
    Son las mejores 800 paginas que se ha escrito nunca, y a quien le parezca mucho pues no sabe la gran historia que se esta perdiendo.

    Un besazo guapisima!!^^

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña, hoy mismo he escrito yo la mía ^^

    Y como decía en ella a mí me ha dejado un gusto agridulce. Se podría haberle sacado muchiiiiiisimo más partido a Ash, este libro no puede compararse con los que son (para mí) los mejores de la serie como el de Zarek, Valerio o Vane, le falta cuajar, pero sin embargo lo cierto es que me ha gustado mucho. Por fin me he quedado satisfecha y he pensado: "Madre mía, por fin este hombre tiene lo que se merece!!!".

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ya tienen que estar rebuenos los Dark Hunters esos porque como bien dices, este mes aparte del Sinsajo no se habla de otra cosa. Mal me veo como me meta también en este vicio xD

    ResponderEliminar
  18. Me leí los dos primeros hace tiempo, así que me faltan un montón para ponerme al dia. Me has puesto los dientes larguíiiisimos, buff, voy a tener que espabilar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Bea, tienes toda la razón del mundo. Para mí septiembre de 2010 se definirá literariamente con un nombre Aquerón (¿a ti no te da algo que le hayan cambiado el nombre? ains!!!). Me he comprado Sinsajo y no me lo he leído, por que hay tal fiebre que quiero que se pase un poco. ¿Haré lo mismo con Aquerón? NOOOOOOOOOOOOOOOO

    Y es que para quien no esté metido en el mundo de los DH les será muy difícil entenderlo, pero es que es un personaje que no ha hecho falta tener su propia historia para quererlo. Han sido sus gestos, sus frases... (es que me sé un montón de memoria!!!) los que han hecho que se te meta en el corazón.

    Yo desde luego soy una auténtica apasionada :D

    Y desde luego, la nota no podría ser otra.

    Muchos besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  20. Ufffff, voy a disentir con todas pero yo definitivamente me he borrado de los cazadores oscuros.....no me enganchan nada

    ResponderEliminar
  21. Yoooooooooos, que ganitas de leerlo,pero como siempre aqui para conseguirlo estamos a la cola, ¡QUE RABIAAAAAAAA........!. Se que hemos esperado mucho por este libro,pero no quiero esperar mas por el, ¿me comprendeis?:f
    besitos.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda¡¡¡cuando me lo han enviado¡¡he dicho Oh my acheron¡¡soy una fan de Sherrilyn pero el libro que me encantaria leer¡¡es el de Las Cronicas de Nick¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. *suspiro*
    Aún me falta tanto para llegar a este libro...
    y le tengo tantas ganas.

    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  24. Yo aun no me animo con esta saga aunque lea tantas maravillas sobre ellas. Es que es tan larga... :) Pero fijo que algún día me animaré.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Hooola ! Siii he leído mucho sobre ellos pero aun no los he leído !! PEro tiene una pinta genial *_* A ver si algún día me animo ( y tengo dinero.. ) xD

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo a mi socia enganchadísima a la lectura de su Aqui como ella le llama.
    Yo lamentablemente no sigo esa saga, de lo contrario sé que me pasaría lo mismo.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  27. Yo me lo compre ayer,por fin lo tengo en mis manos, ya lo habia leido y para mi de lo mejorcito, sufrí los siete sufrires por mi querido Ash pero merecio la pena es indispensable en la saga.
    Ahora lo releeré cuando acabe Cazadora oscura otra de mis series preferidas.
    Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  28. Chicas contestarles una por una me parece imposible, porque me temo que se me ha acumulado un poco el trabajo.

    Decirles que es un libro imprescindible, y que a las que les parezca mucho leerse toda la saga para llegar a él, pueden intentarlo de manera independiente, pero yo no lo recomiendo.. ya que siento que a Ash hay que vivirlo y quererlo desde mucho antes, para llegar a apreciar la magnitud de esta obra.

    Un beso Bea

    P.D: Alishea, has expresado mis palabras en voz alta, de verás que sí.

    ResponderEliminar
  29. Es el mejor libro que he leido jamás, sobrecogedor desde el principio, te sientes como si Ash existiera de verdad, sientes todos sus sentimientos, lo vives, te enternece, te hace impotente, te hace tener ganas de estar allí con él, de apoyarlo, etc... lo único que no me ha gustado es que le ha faltado algo con la protagonista, para mi tenia mas gancho con la diosa

    ResponderEliminar
  30. Ademas, leer a Kenyon es un placer o como dirian algunos un "placer culpable", se que mete mucha paja pero tiene un estilo interesante y algunos personajes que son de los mejores que lei.

    Supongo que para mucha gente es el mes de Sinsajo pero para mi es el mes de Acheron y sobre todo de no poder leerlo en papel porque me hago la saga en bolsillo.

    Acheron... Ahhhh

    PD: Todo el mundo a leer esta saga, hombre ya!
    PD2: No se hace larga para nada.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta saga Dark Hunter, aqueron es el que mas me gusta de todos oooo me encanta.

    Acabo de iniciar un blog sobre reseñas con una amiga solo tenemos una critica pero esperamos ir avanzando poco a poco, si os interesa nos podeis visitar en:

    http://comiendolibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena