20 de agosto de 2010

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly

Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: Marzo de 2010
PVP: 18€

Argumento: (Extraído de la contraportada)

Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.
Valoración:

La primera reseña que leí sobre esta novela fue de mano de Brandy, me quedé con la curiosidad de leerlo. Poco después Bea se hizo con el, y Bookworm desde su blog Bitácora de mis Lecturas propuso la lectura conjunta de esta novela así que me puse con el...


Nos situamos en el año 1899. En un pequeño pueblo de Texas vive Calpurnia con su familia, una familia que se rige por las normas sociales de la época. Las mujeres deben aprender todas las labores del hogar, estar siempre perfectas y conseguir un buen marido mediante una presentación en sociedad a la altura.

Pero Calpurnia no está interesada en ninguna de estas actividades, a ella le gusta estar al aire libre, permanecer al sol, estudiar la naturaleza y los animales que campan por allí a sus anchas...y es por culpa de uno de estos animales como Callie comienza a tener una relación más estrecha  con su abuelo, un personaje hasta ese momento desconocido pero que hará las delicias de la joven.
El anciano permanece los días abstraído tras unas puertas que Callie descubre con asombro es una impresionante biblioteca y un laboratorio. A partir de ese momento el abuelo le enseñara a Callie todo lo concerniente a las especies que los rodean, así como le prestara libros como El origen de las especies de Darwin y otros similares...


Callie es una niña inconformista, sobre todo con la época en la que le ha tocado vivir, ella no quiere ser como su madre, quiere estudiar, quiere descubrir cosas nuevas. Pero sabe que es un camino bastante difícil, lo que se espera de ella es totalmente diferente.

Durante 310 páginas viviremos con Callie su transformación de niña a mujer, su pasión por las especies y todo lo relacionado con ellas y sobre todo como Callie intenta descubrir cual es su lugar en el mundo. 


Guardé mi labor y salí como una flecha por la puerta principal. Ya no quedaba mucha luz. Demasiado tarde para recoger muestras diurnas. Genial. Ya veía los titulares:
Chica científica frustrada para siempre por estúpido proyecto de costura. Una pérdida incalculable para la sociedad. La comunidad científica al completo lo lamenta.

La novela me ha gustado, pero quizás esperaba más. Es una historia ligera para pasar un rato pero a la que quizás, desde mi punto de vista, le faltaba un poco más de profundidad.

No voy a negar que en ocasiones me aburrió, hay que tener en cuenta que son muchisimas las páginas donde Callie con su abuelo relatan el descubrimiento de un nuevo animal, así como viven las especies alrededor de su casa, y esto es algo que sintiéndolo mucho me importaba más bien poco.
Aún así, como he dicho, la novela me ha gustado. Creo que es perfecta para estas tardes de verano y por supuesto recomiendo su lectura.

Por cierto, ¿habrá segunda parte? La autora nos deja con un final bastante abierto.


*Para leer las reseñas de la lectura en conjunto pasaros por AQUI

 

23 Comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro, por eso de que Callie es diferente e inconformista :a

    ResponderEliminar
  2. Ya me hacía a la idea de que tenía pasajes lentorros pero jo, algunos hablan tan bien que acabaron por picarme la curiosidad y eso que no me llamaba nada el libro.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía no me decido. El contenido no me termina de convencer aunque la portada siempre me ha llamado la atención, pero claro, si sólo me gusta la portada... como que no lo voy a leer XDDD
    Gracias por la reseña!!!

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. !!Enlazada la entrada en la lectura conjunta!! Bueno, a mí las historias de los bichitos tampoco es que me importaran mucho, pero no me han sobrado, creo que se lee tan bien que en ningún momento se me hizo aburrida. Pero está bien este punto de vista algo diferente. Gracias por haber participado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho este libro y me lo leí sin darme cuanta :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un libro que llama bastante la atención. Yo desde que leí la reseña de Brandy le tengo muchas ganas, pero no sabía que podía llegar a hacerse lento, asi que gracias por el aviso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, pero a la vez no termino de lanzarme. Me gusta por ver la relación entre nieta y abuelo, por conocer cómo veían los descubrimientos históricos y demás, me llama por la historia en sí, pero... el precio me echa para atrás - çlo he dicho! -, no sé, al final caerá, pero no de momento.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. "Callie es una niña inconformista, sobre todo con la época en la que le ha tocado vivir, ella no quiere ser como su madre, quiere estudiar, quiere descubrir cosas nuevas" -> con eso me ha cautivado. Si me topo con ella, me la compro.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro al que le eché el ojo (tanto por la sinopsis, como por la edición que me encantó :d) y al que aún tengo en el whistlist. Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña :n

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Desde que salió le tengo ganas a este libro, pero nunca me decido a comprarlo... no me preguntes por qué siempre hay algo que me echa para atrás en el último momento... :b

    ResponderEliminar
  12. Soy otras de las que se quedaron prendada de la reseña de Brandy cuando salió el libro a la venta. Aiss, llevo días para escribirle a Bookworm, porque al final tuve que devolver el libro y no me lo pude leer T_T. Ahora con las vacas del Círculo a saber cuando voy a tenerlo...

    Pese a las partes aburridas y demás, tengo muchísimas ganas de leerlo. Siempre he sido de ciencias y me llama mucho la atención.

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas desde que leí la reseña de Brandy, y pese a las partes lentas que has mencionado, me apetece hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  14. Wao parece muy interesante. Desde el principio me llamó mucho la atención :) ahora creo que me decidiré a devorarlo por fin.

    muá

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé si lo leeré o no. La verdad es que el argumento no me llama...

    ResponderEliminar
  16. El argumento me llamó la atención en el momento que leí la idea de lectura conjunta en Bitacora de mis lecturas, pero no se si me acabaré de animar a comprarlo.

    Creo que este será uno de los próximos que saque de la biblioteca.

    Gracias por tu opi y que sigáis disfrutando de las vacaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo leí participando en la lectura conjunta y lo disfruté mucho. No se me hizo para nada pesado. Pero bueno, está bien que haya diversidad de opiniones :a
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. A mi no me convence >.<

    No es del tipo de libros que suelo leer y para que me llamen la atención me cuesta lo mío xD

    ResponderEliminar
  19. Este me le quiero leer, tiene muy buena pinta.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  20. Está en mi lista a ver si un día me decido :i

    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. A mí me picó la curiosidad con este libro cuando me dijeron que era "El mundo de Sofía" con la teoría de Darwin, pero poco a poco voy viendo que no dispara tan alto. Aun así, si cae en mis manos, lo leeré ;)

    Besitos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que a mi los libros de animalitos me encantan y -vale, lo reconozco- no sabía muy bien de qué iba este libro... Ahora seguramente me animaré a leerlo :3

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi no me llama nada de nada.
    Y si encima dices que me voy a aburrir ¡ni me acerco! ¡con todo lo que tengo pendiente de leer! c

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena