27 de julio de 2010

Toscana para dos, Susan Elizabeth Phillips

Autora: Susan Elizabeth Phillips (SEP)

Título: Toscana para dos.
Serie: Título independiente.
Editorial: Ediciones B-Seda, Byblos.
Fecha de publicación: Junio 2004.
ISBN: 978-84-666-1397-2
Importe: 5,95€.

¿Qué pasaría si te despiertas una mañana y ves que tu vida se ha desmoronado?





No es un pensamiento alentador, pero es exactamente lo que le sucedió a nuestra protagonista, Isabel Favor.



Una aclamada psicóloga, reconocida a nivel mundial por su best-séller de autoayuda, que ha conseguido fama, prestigio y mucho dinero con su profesión, ve como su vida tan ordenada y firme se derrumba a su alrededor. Su contable huye con todo su dinero, a la vez que su novio le confiesa que la va a dejar por otra mujer.



Isabel se hunde en lo más profundo al comprender que puede ayudar a todo el mundo menos a ella misma, y en un impulso por volver a encontrarse a si misma, hace las maletas y decide viajar a La Toscana, Italiana, en busca de descanso e inspiración.



Es allí donde conoce a Lorenzo Gage, más conocido como Ren, un consagrado actor de cine, encasillado en los papeles de villano, justo como se siente. Cínico y amargado por acontecimientos pasados de los que se culpa. Se ha convertido en un hombre tosco, y duro, y no quiere una relación seria, ni que lo estén psicoanalizando, pero no puede evitar sentir interés por esa resabida gurú de la autoayuda.

Dos personajes opuestos, con formas de ser tan diferentes como el agua y el aceite, y que en teoría no deberían mezclarse, ya que cualquier relación entre ellos está destinada al fracaso. Un lugar idílico que propiciaría el amor, pero en el que ellos tienen claro que solo podrán pasar un par de momentos efímeros que recordar posteriormente. 

Como ya va siendo habitual un hecho de lo más insólito marcará la relación de nuestros protagonistas. En este caso Isabel no dudará en intentar darse un capricho contratando los servicios de un gigoló, que por supuesto, no dejará de ser otro que nuestro actor vestido de incógnito.

SEP nos muestra una novela un poco menos disparatada que las anteriores, aunque siga como siempre valiéndose de alguna situación un poco fuera de lo normal para encauzar su trama. Más diálogos explosivos y picantes, mucho humor, sarcasmo e intriga, lograrán una vez más actuar como una droga para el lector, haciendo imposible parar de leer hasta devorar la última palabra.

Uno de los rasgos distintivos de las novelas de SEP, es la importancia de los secundarios. Sus vidas y relaciones van tomando protagonismo, y desarrollando su trama a la par de la de los protagonistas. En este caso, no se formará una nueva pareja, si no conoceremos a una que ya está consolidada, tiene hijos y atraviesa una crisis que amenaza con destruir su matrimonio. La exmujer de nuestro Ren, Tracy, hará la lectura mucho más divertida e interesante

Me ha encantado, como ya viene siendo habitual en mis críticas sobre esta autora, es de sobresaliente, y quizás más recomendable para la gente a la que no le gustaron mucho sus Chicago Star, ya que la prosa, así como la trama de esta novela es bastante más refinada.
Ahora con mis deberes hechos por primera vez, me siento hundida por que sé, que nada de lo que lea ahora va a estar a la altura de ésta, una de mis autoras favoritas.

Bea

20 Comentarios:

  1. A mi me encanta este libro, fue el primero que me leí de la autora hace ya muchos años, me encantan tanto la historia principal como la secundaria.

    ResponderEliminar
  2. Jorrrrrr pues a mí no me ha gustado nada de nada. No empaticé con los protagonistas ni con los ambientes. Ella me parecía odiosa e insoportable y él un tipo raro. De hecho no la pude terminar porque me aburría inmensamente. Uff qué agobio de libro. Supongo que soy una bicheja rara en el universo Sep, pero realmente no me gustó. Lo siento mucho, pero necesitaba decirlo. A lo mejor es que no comprendo bien la filosofía de esta autora, pero algo debe tener para que guste a tantísimas lectoras inteligentes. (No os enfádeis porfaaaaaa)

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, como digo siempre para gustos colores, y no te preocupes por Dios, exprésalo cuantas veces quieras, que para eso estamos.
    A mí SEP me encanta, ¿Se nota?, pero no dejo de reconocer que sus tramas son raras, sus personajes un poco exagerados y sus argumentos bastante inverosímiles a veces, pero me gusta, porque dentro de lo increíble logró identificarme con los personajes, y reírme mucho.
    Esta es de las primeras novelas de ella que yo leí, y como a Ana me encantó, pero entiendo tu postura.

    Gracias por comentar.

    Muchos besos

    Bea

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo lei hace tanto tiempo que recuerdo que me gustó y poco más.
    A ver si lo busco y lo releo.
    Estupenda crítica :d

    ResponderEliminar
  5. Me voy a repetir: no he leído nada de esta autora así que me apunto el libro al ver que es independiente. De momento tengo una buena cantidad de libros en pendientes de lectura, pero bueno. Una reseña genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Título independiente y con la Toscana de por medio, este también acabará en mis redes :P

    Por cierto, el argumento me recuerda un poco a la peli Bajo el sol de la Toscana (que también tenía libro). ¿Qué tendrá ese sitio que parece el mejor del mundo para recuperarse de una mala racha?

    ResponderEliminar
  7. Mi libro favorito de esta autora es Ella es tan dulce,pero este tambien me gusto mucho. Y si puede que muchas veces exagere o cree situaciones no del todo creibles y raros pero eso es presisamente lo que me encanta.

    Muy buena reseña bea

    besitoss

    alba

    ResponderEliminar
  8. Buenoooo, no esta mal. No me termino de convencer pero me gusto mas que los Chicago Star que lei, aun asi me gusto mas "Ella es tan dulce". Este ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaa!! creo que he dicho lo mismo en todas las reseñas de SEP xDD

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque parezca increíble, todavía no me he leído ningún libro de SEP, aunque la idea está ahí. Desde luego, con estas críticas apetece y mucho.

    Os leo!!! Besitos.

    MLR

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien. Me lo voy a apuntar!

    =)

    ResponderEliminar
  12. El argumento me encanta, tiene toda la pinta de estar genial. Además, no se por que, pero me recuerda mucho a una peli. Habrá que probarlo.

    Me encantó la reseña.

    Bsss

    ResponderEliminar
  13. Pero, una cosa... Por favor. ¿¿Qué es lo que le encontráis?? ¿¿Cuáles son los puntos fuertes de esta autora??? A mí me lían los diálogos y no consigo captar bien las personalidades de los protas (igual es defecto profesional...). No sé... me dejo convencer.
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  14. Yolanda, no le busques sentido. Yo hace tiempo que deje de hacerlo, hay autoras que gustan o no gustan nada. Creo que esta es una de ellas. Es dificil que te expliquen que les gusta porque los gustos son muy personales. Puedes consolarte leyendo otras autoras, por ejemplo, a mi me gusta mucho Rachel Gibson o Nora Robert

    ResponderEliminar
  15. UOoooH! Yo kiero probarlo, a ver si lo pillo por aquí aunque mi madre ya se está mosqueando por tanto libro..

    ResponderEliminar
  16. Naguoki jis jis, como siempre tú y yo de acuerdo en lo de Sep. Ufff si es que a todas les gusta, y yo me esfuerzo en ello, pero... prefiero a otras como tú, y desde luego Nora Roberts o Rachel Gibson, son buenísimas opciones.
    BEsos

    ResponderEliminar
  17. Bueno este a mi no me dice ni fu ni fa... Pese a la reseña y la puntuación tiene algo que no me convence :S

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. A mi me llama bastante, y sigo sin haber leido nada de esta autora T_T Si consigo sacar el dinero y sobretodo el tiempo, lo buscaré por la librería ^^ gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  19. El caballero normando te lo ventilas en un dia jajaj! y no te pierdes nada... es un Harlequin grande, yo no me di cuenta hasta que no me puse a buscar la portada para la entrada.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  20. yo apenas voy a leerlo, pero me encanta SEP ella es fascinante, con decir que me he leido 10 de sus libros incluyendo tada la serie chicagos star. y no falta decir que sus personajes me enamoran.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena