16 de julio de 2010

La última canción de Nicholas Sparks

Título: La última canción
Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: Febrero 2010
Nº de páginas: 444

Argumento:

Para Ronnie Miller el verano no se presenta de la forma que ella esperaba. Su madre la obliga a abandonar Nueva York y a sus amigas para trasladarse a un pueblo perdido de Carolina del Norte donde debe afrontar unos meses junto a su hermano menos y su padre al que no habla desde hace tres años cuando se separo de su madre.

Su padre, Steve, es un concertista y profesor de piano, gracias a el Ronnie aprendió el amor por la música, aunque tras la separación se ha alejado de ella. En una casa emplazada en  una playa Ronnie tendrá que superar pruebas muy difíciles. Conocerá el verdadero sentido de la amistad, del amor de hermana, de hija, el amor por la música y sobre todo vivirá su primer amor.

Valoración:


Me compré esta novela sin  leer siquiera el argumento, con que tuviera el sello Sparks para mí era más que suficiente.
Aunque en esta ocasión no las tenía todas conmigo, teniendo en cuenta que es una novela juvenil y que Sparks escribió teniendo en mente a Miley Ciryus una artista que no es que tenga mi simpatía precisamente...Por una vez el libro había sido escrito para la película, así que lo tomé como una lectura distinta.

En el primer capítulo ya se nota  la marca del autor, ya te deja con el corazón sobrecogido y sabiendo que quedan por delante cuatrocientas páginas donde...¿Se sufrirá mucho? ¿Sparks me hará llorar como siempre?...

Ronnie Miller es una joven de diecisiete años, rebelde, contestona...En el fondo es una buena chica pero se rebela contra todo el mundo haciendo lo que le prohiben continuamente, metiéndose en líos...Para ella que su madre la obligué a pasar el verano con su padre es el peor de los castigos, cumplirá dieciocho lejos de sus amigos, de Nueva York, en un pueblo perdido sin ninguna diversión, donde no conoce a nadie y no soporta a su padre.

Desde el primer momento se sabe que la relación con su padre Steve será uno de los puntos fuertes de la novela. ¿Por qué no se hablan?, ¿Qué ocurrió en el pasado?. Steve enseñó a su hija a tocar el piano y para ella esa fue su pasión durante muchísimo tiempo pero tras la separación Ronnie se alejó de su padre, dejó de hablarle y para ella dejar de tocar el piano no era sino otra forma de distanciarse de el, de castigarlo...
La música juega un papel fundamental, como no podía ser de otra manera, en la novela.


A parte de esta maravillosa relación tendremos, la de Johan, el hermano de Ronnie con su padre y con la propia Ronnie. Un niño de diez años con algunos problemas, pero sumamente entrañable.

La novela se desarrollara también saltando entre los continuos problemas de la adolescencia, y como no podía faltar, el primer amor.
Ronnie conocerá a Will un joven al que al principio considerara pijo, guaperas e inútil, que no sabe hacer otra cosa que mirarse al espejo. Sin embargo poco a poco irá conociendo a un chico completamente diferente, con unos valores que muy pocos adolescentes tienen.
Ronnie y Will pasaran por muchísimas situaciones, se irán enamorando poco a poco. Una historia de amor preciosa, muy dulce. Pero el verano llega a su fin...¿Será solo un amor de verano?

Solo me queda decir que La última canción es una novela PRECIOSA (Como todas las de Sparks por otro lado) que nos muestra la transición de Ronnie de niña a mujer. De una adolescente rebelde, inmadura y que no sabe donde esta su lugar a una mujer con las cosas muy claras y que ha tenido que madurar mediante unas situaciones realmente dolorosas.
Una novela cargada de sentimiento. De dolor, amor, esperanza, angustia, amistad, ternura, compañerismo...todo lo que se os pueda pasar por la cabeza. Y si, como siempre, Sparks me hizo llorar a mares en sus últimos capítulos.

Se la recomiendo a todo el mundo, como no podría ser de otra manera. Tengo intención de ver la película, me olvidaré que delante esta Miley Ciryus y yo veré a Ronnie, que también os debo decir que en ningún momento de mi lectura me imagine a Ronnie y Will como Ciryus y este actor, en mi mente eran completamente diferentes, quizás más imperfectos pero decididamente más auténticos.


La vida es como una canción.
Al principio está el misterio, al final está la confirmación, pero es en el medio donde reside toda la emoción, lo que realmente hace que todo el proceso valga la pena. 

 Dácil

24 comentarios:

  1. ¡Cuántas ganas le tengo a esta novela! Sobre todo por lo que dices, porque es de Sparks, del que he leído (sólo) Querido John y me ha sobrado para querer leer todas sus novelas :g

    Y como dices que es PRECIOSA como todas... ais me pones los dientes largo ^^

    Sí y a mi tampoco me cae muy bien Cyrus pero espero ver también la película :a

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto que me has dejado con ganas. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Yo solamente he leído Querido John, que me encantó. Siempre he querido leer este libro pero la portada con Miley me frena un poco, la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo!! T__T. Por cierto Dácil, termina bien o mal?? esto mejor me lo contestas cuando te vea en el msn. Es que no quiero finales tristes y a este hombre se ve que le encantan!! :S

    Tengo por aquí Un paseo para recordar de Alishea (la muy malvada! jajaja), y ya voy a llorar a gusto con este!

    Besitos y gracias por la crítica!!

    ResponderEliminar
  5. Ains q reseña mas bonita por dios!*o*
    Ya sabes q kiero leer este libro y q te lo secuestraré tarde o temprano XDD
    La reseña te ha kedado genial como siempre.^^

    Un besazo niña!

    ResponderEliminar
  6. Uf, a mí me encantó también!! :d
    Es un libro que... :n

    Fantástica reseña! :g

    ResponderEliminar
  7. No las tenía todas conmigo con este libro y de echo ya casi me habia olviado de él, pero la reseña ha echo que me lo reeplantee.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con ganas de leérmela. Confieso no haber probado nunca a este autor, pero espero que eso cambie pronto!
    A mi, esta niña tampoco me cae bien. Me gustan algunas de sus canciones, pero ella es... como que se cree demasiado y tampoco la podemos culpar, se lo han puesto todo en bandeja desde siempre...

    yo soy de las que lloran con los libros y los anuncios bonitos de la tele, no suelo hacerlo con las pelis... xD

    Un besito bluetooth!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a la novela. Precisamente hoy la he visto en la librería que por poco me da algo, en el libro ponía "el libro que ha inspirado la última película de Miley Cyrus"" con su foto diossssss xDD

    Pero bueno, que le tengo bastantes ganas. Al libro y a la peli ^^

    ResponderEliminar
  10. Habrá que tenerlo en cuenta entonces :d

    ResponderEliminar
  11. Lo he dicho muchas veces en los blogs y siempre que veo una reseña de este libro pienso que tengo que hacerme con esta novela.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu reseña, no sabía eso de que fue inspirado en Cyrus, estaba considerando comprarlo, pero ahora me he decidido ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque parezca increible, yo no me he estrenado todavía con el autor! Es uno de mis pendientes. Igual me estreno con esta novela :a

    ResponderEliminar
  14. En este caso el libro no lo leeré, pero si que pienso ver la película.

    Feliz fin de semana.

    :g ~Ade~

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Nicholas Sparks y tengo muchas ganas de leer esta novela, estoy esperando que salga en bolsillo ya que los otros suyos lo tengo así. :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ganas de empezarlo, qué ganas de empezarlo! Desde que vi la película me enamoré de él. ¡Muchas gracias por el préstamo, guapa!

    ResponderEliminar
  17. No he leido este libro pero dos grandes películas como son "Un paseo para recordar" y "El diario de Noah" están basado en obras suyas. Partiendo de que esas dos películas me encantan, tengo ganas de echarle el guante a algo suyo, sin duda.

    Gracias por el aporte!.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito! este ya lo tenía apuntado en la lista..jejeje, lo subiré de puesto :o

    ResponderEliminar
  19. Jo, pero que reseña mas chula!!! A mi me encantó la película, hasta te olvidas de Hanna Montana y todo... Quiero leerme el libro yaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Sniff, sniff

    ResponderEliminar
  20. Todos los libros (y películas) de Nicholas Sparks, son estupendos ^^

    Preciosa reseña, y preciosa la cita del final *O*

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y llevo desde que salió diciéndolo, pero es carillo T_T y no tengo dinero aysss
    Genial la reseña, por cierto
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Buena reseñas.
    Habrá que ver cuando me lo puedo comprar ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Joooo a mí es que lo de que el libro está escrito para le película y encima con Miley en la portada me sigue tirando para atrás. Pero bueno, cuando empiece a devorar cada uno de los libros de Sparks seguro que no acabo y este cae también. (Sí, soy un desastre y todavía no he empezado con el autor)

    ResponderEliminar
  24. Vaya este autor es otro de mis grandes pendientes, aunque la verdad es que me da un poco de miedo porque lo que si que he visto son sus pelis y hay que ver que desenlaces. Es decir, que yo soy una romántica simplona a la que le gustan las historias bonitas con final feliz y no los que me hacen llorar.
    Pero enfin, ya caerá ya, tiempo al tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar