23 de julio de 2010

Este corazón mío, Susan Elizabeth Phillips.

Autora: Susan Elizabeth Phillips (SEP)

Título: Este corazón mío.
Serie: 4º- Chicago Stars.
Editorial: Ediciones B - Zeta Bolsillo.
Fecha de publicación: Marzo 2006.
ISBN: 978-84-96581-23-4.Importe: 10,00€.



Molly Somerville es una rica heredera, o eso cree todo el mundo. Es la hermana de la actual propietaria de los Chicago Stars, Phoebe, y vive feliz y tranquila escribiendo cuentos infantiles sobre una conejita; cuidando de sus sobrinos y descansando en su confortable y pequeño love.
El único problema de Molly, a parte de las locuras que comete cada vez que se cambia el corte o color del pelo, es Kevin Tucker, el guapísimo jugador de los Chicago Star, que le quita el sueño, a pesar de que él nunca ha reparado en ella.

A Kevin Tucker le gusta jugar con fuego. El football, las emociones fuertes y las mujeres extranjeras, son su pasión. Estas aficiones le habían ocasionado un problema en el equipo, así como una sanción. Así que de vacaciones forzadas y apartado del equipo, se verá mezclada su vida con la de Molly. Lo que amenazará con destruir su paz mental, para siempre.

La conejita Daphne y Bernny el tejón, son lo mejor de la novela con una diferencia abusadora. Ver como la historia de Molly y Kevin, cobraba forma de dibujo animado, no tenía precio, así como sus aventuras y desventuras, y la forma de adaptarlas a un cuento infantil.  Como por ejemplo, el día que Molly fue prácticamente arrollada por el Ferrari de nuestro protagonista, y la pobre Daphe sufrió en sus carnes, el mismo contratiempo por culpa del salvaje Berny y su flamante bicicleta de carreras. Lástima, que en forma de caricatura sea la única manera de reírte con esta pareja, ya que pese a que tiene todos los ingredientes para ser una historia cómica y divertida, reconozco que SEP se pasó un poco de rosca.
Molly para mí no es simpática, como discutí esta misma mañana con Dácil, es carne de psiquiátrico.




No puedo escribir el motivo exacto por el que esta novela no me ha terminado de convencer, ya que sería Spoilear, y encima hacerlo en mayúsculas, pero puedo decir que los acontecimientos que funcionan como detonante de la trama, carecen de gracia. No me cabe duda de que si las actuaciones entre los protagonistas hubiesen sido a la inversa, y Molly hubiese sido la atacada, en lugar de la atacante, nadie se hubiese reído.


Una vez más los secundarios son la guinda del pastel, aportan cada uno su granito de arena para crear un cuadro de lo más dispar. La madre de Kevin y el pintor, darán lugar a una relación madura de lo más sensual; los jovenes Ammy y Try, recién casados y católicos, que solo creían en las relaciones después del matrimonio, serán una fuente inagotable de risas, buen humor y chupetones y por último,  La famina de Mollly, su hermana, cuñado, y sobrinos, estarán muy presentes, y nos dejarán ver que todo apunta a que dentro de esa prole, hay un sin fin de rompecorazones en potencia.

Un detallito que me hizo mucha gracia fue la afición de la familia a insultar a terceros con la palabra Slytherin. Me parece que está muy bien para expresar los sentimientos hacia mi jefa, y que encima esa "malvada Slytherin", no se entere de nada.

Repito, que me he sentido decepcionada, y que no he reconocido al simpático Kevin Tucker que despuntaba en "Sólo mío", y ha sido una pena, pero lo peor, lo peor con diferencia de toda la novela ha sido el carácter esquizofrénico de Molly.

Bea.

18 Comentarios:

  1. Bea te matoooo, este libro se merece las 5 plumas y más!!! Es mi favorito de la SEP :n

    ResponderEliminar
  2. No sé, tiene buena pinta... ;D
    Bisous!

    ResponderEliminar
  3. Ana, cuando ayer me dijiste que el libro era tu favorito, junto con éste, sabía que me ibas a asesinar.. pero de verdad.. cómo dije en la crítica si lo que hizo Molly.. y las dos sabemos de lo que hablo.. lo hubiese hecho Kevin.. no se lo hubiesemos perdonado.. nunca, jamás..

    Me decepciono!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  4. pense que ninguno de sus libros iba a bajar de 4 plumas!!!
    me tendreis que recomendar uno de ella para hincarle el diente :g

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, esa escena es como para matarla.. pero precisamente es el punto de partida para descubrir el porqué Molly es así :/
    A su manera Molly estaba tan traumatizada como Phoebe ( espero que esto no sea spoiler :/ )
    No creo que sea tan bueno como "Apenas un sueño" pero para mí es un gran libro ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya. Es el primero de esta saga al que veo que le pones una nota tan baja xD

    ResponderEliminar
  7. Pues yo siempre que he visto ese libro (supongo que por la portada tan moderna y el corazón) pensaba que era de autoayuda o algo así xDDDDDDDD

    ¡Un besín! ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo la novela pero como dije parte de culpa la tuvo las malísimas críticas que leí, que pensé que iba a ser un bodrio y al final me gustó mucho xDD
    Ahora hay algo que no se puede negar y es que Molly es carne de psicólogos xD sobre todo en los primeros capítulos. Y si Bea, si la situación hubiera sido al revés ni te cuento la que se habría armado!!!!

    Un besoooo
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. La verdad no conocía el libro, pero lo tendré en cuenta para el veranito ^^

    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Has leído "Besar a un ángel" de la misma autora?
    Tengo ganas de saber qué tal está :o
    te sigo
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya una novela con mucha polémica por lo que veo, interesante. Sin duda hay que leersela para solucionar el dilema.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Es curioso, de todos los libros de ella que han puesto esta semana, si me dejara guiar sólo por las portadas, me quedaría con éste, jajaja, pero ya veo que las apariencias engañan ;)

    Y todavía no tengo muy claro si coincido más con los gustos de Dácil o con los de Bea xDD, tendría que leerlo a ver qué me parece.

    ¡Besos chicaaas!

    ResponderEliminar
  13. Hooola :)

    Pues no se.. la verdad es que he visto este libro por la blogosfera y me habían entrado ganas de leerlo pero creo que con la crítica que has hecho se me han quitado las ganas :O

    Pero bueno xDD

    Un besazo ! nos leemos pronto ^^

    ResponderEliminar
  14. Está claro que lo que uno gusta a otro no. Yo tengo que leerme el que me he comprado para saber si sigo con esta autora. Si tuviera que decantarme me compraría Apenas un sueño, que sé que ha recibido buenas críticas.

    ResponderEliminar
  15. Sí que debe de haber metido la pata la prota para que baje del 4. En cualquier caso yo empezaré por los otros, algún día, espero que en esta vida xDDD

    ResponderEliminar
  16. A mi tampoco me terminó de convencer.
    Bueno, sí, pero no perfecto.
    Y es que por lo que pasan estos personajes... Lo salva en gran manera, como ya ha señalado Bea, los dibujos animados de Molly :q

    ResponderEliminar
  17. Menos mal, empezaba a pensar que era la unica que veia que "ese" acontecimiento, lejos de tener gracia era realmente subrrealista y porque no decirlo: Denunciable. Si fuera al contrario otro gallo cantaria pero como lo hace una mujer y se supone (repito, se supone) que Molly es "maja", pues ea, es simpatico.

    Aparte toda la trama que hacen Dan y su mujer, no me es creible, estamos en un siglo donde nadie te obliga a hacer algo que no quieras. Por mucho que te amenacen, esa es mi opinion.

    Sobre si es carne de psiquiatrico. Si, claro. Si SEP dice que Molly ha ido al psiquiatra, y lo cierto es que SEP describe muy bien el transtorno de personalidad, lo que hace mal es "curarlo" con la pocion del amor... Ohh, que bonito! Ohhh, que falso! Vamos, como que no cuesta nada para dejar la responsabildad de ponerte bien en manos del "amor" (con lo voluble que es) y otra persona. Para curarse, hay que curarse uno mismo. SEP se confunde, puede ser mas o menos bonito pero desde luego se confunde.

    Pese a no gustarme SEP, este fue el primer libro que lei, y decididamente puedo decir que me marco, no encontre nada de "seriedad" en sus argumentos, cuando realmente hablan de cosas serias. Luego si, lei otros como Tenias que ser tu o Ella es tan dulce, sobre todo este ultimo, que me agradaron. Pero no me termino de convencer.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es la 1º vez que me animo a comentar algún libro en este blog, lo hago porque hace poco leí este libro y era el primer libro que leía de SEP.
    Coincido con la opinión de que si el hecho detonante de toda la trama hubiera sido a la inversa (Kevin ataca a Molly) otra sería la opinión de las lectoras. Y también coincido con el comentario anterior que Dan no necesitaba obligar a casar a su cuñada xq estamos en siglo XXI y ella ya era una adulta como se lo remarcó miles de veces para que el depusiera su actitud, pero si Dan no se portaba así de terco, protector y hasta de gillipollas... no tendríamos a un Kevin aceptando a regañadientes esa propuesta ni todo lo que pasa después en el campamento...
    Es un mal necesario que lo terminas comprando después de ver como se da el proseguir de la historia.

    Aparte de todo esto, a mí el libro me encantó y me fascino, lo empecé a leer como adaptación en un foro y lo terminé de leer original y me encantó aunque al principio a mí no me cuadraba que la "locura" de Molly por Kevin la llevara a hacer lo que hace con él al principio. Pero el amor no correspondido por un tiempo y que después se dé vuelta la situación hace que a mé me termine fascinando el relato.

    Besos, me gusta mucho el blog

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena