11 de junio de 2010

Lo que hice por amor de Susan Elizabeth Phillips

Título: Lo que hice por amor
Autora: Susan Elizabeth Phillips

Editorial: Ediciones B - Sello Vergara
Fecha de publicación: 16 de Junio 2010
Nº de páginas: 400
PVP: 18€

Georgie York ha vivido desde niña rodeada de cámaras de televisión y perseguida por periodistas. 
Protagonizó junto a Bramwell Shepard una de las series de comedia más famosas de todos los tiempos. Eso se acabo hace ocho años y cada uno continuo su camino, Georgie hizo otras películas y se casó, pero ahora su marido la acaba de dejar por otra mujer, de forma publica. Por lo que todos  los ojos están puestos en ella...

En medio de la desesperación por pasar desapercibida y esconderse para descargar su dolor sin que mil cámaras presenciaran ese momento Georgie huye a Las Vegas sin saber que ese viaje cambiará su vida para siempre...
Se encuentra con su ex compañero de trabajo, Bramwell y tras una noche de borrachera y desenfreno se encuentra con que sus vidas están ligadas para siempre por un certificado de matrimonio que ninguno de los dos recuerda pero ratificado por el anillo de bodas que Georgie lleva en su dedo...

Georgie no esta dispuesta a ser abandonada públicamente por segunda vez, así que debe convencer a Bramwell para que juntos vuelvan a actuar como antaño, pero esta vez haciendo el papel de sus vidas: la de un joven matrimonio enamorado, cuando la realidad es que se odian.

Valoración:

De Susan Elizabeth Phillips me he leído toda su serie de los Chicago Star, simplemente maravillosa. Esta autora logra representar tan bien sus personajes, hace que te sumerjas en sus páginas y rías y sufras con ellos. Si necesito engancharme a un libro y despejar la mente se que debo ir a mi estantería y rescatar uno de esta mujer.

Por ello, como podréis imaginar estaba ansiosa por leer las dos novedades que publicaba ediciones B este Junio.

En cuanto "Lo que hice por amor" cayó en mis manos lo devoré con ansia, pero me lleve una pequeña decepción...

La novela esta ambientada en un mundo de lujos y de glamour donde un día eres la estrella principal y al día siguiente un juguete roto del que nadie quiere saber nada.
Al comenzar su lectura la relación entre Georgie y su ex marido me recordó a Jeniffer Aniston y Brad Pitt, al continuar la serie de éxito en la que participaban Georgie y Bram en Friends. Pero eso solo al comienzo luego nuestros protagonistas empiezan a descubrir sus verdaderas personalidades.

Georgie: Desde niña ha protagonizado spot publicitarios, series, películas. Su vida ha sido dirigida por su padre, más tarde por su marido. Siempre por los periodistas y su publico, es una marioneta en manos de quien quiera moverla.

Este tema me saco un poco de mis casillas, la novela y las actitudes de nuestros protagonistas son frívola...Georgie quiere llorar pero no puede por que quizás haya una cámara detrás de un seto de su maravilloso jardín. Georgie quiere ponerse un chandal pero no puede porque en su libreta de anillas sobre como vestirse no pone que pueda hacerlo...En resumidas cuentas Georgie no tiene vida...los demás viven la vida que hubieran deseado a través de la joven y ella que la tiene solo cumple con los sueños de los demás no con los suyos...

Bram: Desde niño noto la carencia de afecto ya que no tenia familia. Logro un papel en una serie que lo catapulto a la fama y no supo aprovecharlo...sexo, drogas y rock and roll (esto último no, pero pega xD), mucho vicio que echo al traste con el sueño "americano" y lo convirtió en un personaje que simplemente daba pena y nadie quería.
Siempre se ha aprovechado de la gente, nunca ha sido amado ni ha amado. ¿Qué tiene que perder? nada, por ello no duda en utilizar  su nueva situación con Georgie para reflotar su carrera.

A pesar de que el tema no tenia demasiada buena pinta, sobre todo por las actitudes de Bram para con Georgie a mitad de la novela parece que comienza a remontar. Veremos a la actriz salir de su protegido caparazón y  tomar las riendas de su vida por primera vez. Y a Bram...¡Ay Bram!

Este hombre me ha hecho sufrir todo el libro, cínico, calculador, egoísta, frívolo...su norma en la vida es la mentira y pretende llegar con ella a todas partes. Hasta que se de cuenta que sus mentiras pueden acabar con lo único bueno que ha llegado a su vida...El amor de Georgie...


Pese a esto nos encontraremos con una historia de amor maravillosa, sus escenas frente a los periodistas son muy  divertidas, la tensión sexual esta latente en toda la novela y hay una escena en un probador....

Tenemos a muchos secundarios que dan mucha vida a la obra, con sus historias duras, sus aspiraciones. 

Unos sueños que dejaron atrás por obligaciones, por no creerse lo suficientemente buenos para ellos...Historias de amor secundarias, celos, rechazo, rencor...Amistades duraderas, relaciones inquebrantables, mucha pasión pero sobre todo mucho AMOR!, es decir Susan Elizabeth Phillips pues su toque se nota en cada palabra.

No es la mejor novela de la autora, yo me quedo con Solo mio, Este corazón mio.... pero es una novela muy buena  que lo mismo os hará sufrir que divertiros, llorar que reíros, tener ganas de matar a alguien como de abrazarlo...

¿Recomendada? Más que recomendadisima, una novela simplemente buena de SEP hace maravillas.

(Aunque me la acabe ayer ahora es cuando me estoy empezando a reconciliar con Bram y seguramente luego me arrepienta de no darle el 5/5 xD)


Recordar que la novela no sale a la venta hasta el 16 de Junio

 Dácil

12 comentarios:

  1. La quiero, la quiero, la quierooooooooooo...
    La quiero pero YA :c
    Una crítica estupenda Dá :g

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quería leer algo de esta mujer y me da la impresión de que empezaré por este libro *0* que Bram tiene muy buena pinta :|

    ResponderEliminar
  3. Bueno le tengo unas ganas y un miedo al mismo tiempo a este libro que no veas!!
    Besito

    ResponderEliminar
  4. Que ganas, que ganas!!!!
    Hace mucho tiempo que no leo nada nuevo de SEP.. así que aunque no sea su mejor libro me da igual XDD lo necesito YA!
    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído todavía nada de la autora, mira que he leído buenas cosas - aún no he leído ninguna reseña - de Chicago Star, pero no me he lanzado, pero me ha picado la curiosidad. Tendré que mirar a ver.

    ResponderEliminar
  6. Cuando acabe con la pila que le tengo aún secuestrada a Dácil ya les pediré alguno de esta serie :P

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta! :D Aun que a veces te sacara de tus casillas las cosas no pintan para anda mal ;)

    Mi lista sube como la espuma en cuanto a romántica adulta se refiere... y quien tiene la culpa? Vosotras xD

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Tiene que ser curioso conocer la vida de estos actores que empiezan desde muy pequeños. No quiero ni imaginarme no tener vida propia.

    ResponderEliminar
  9. La portada no me gusta demasiado, pero es una autora que me divierte siempre, así que apuntada queda.

    ResponderEliminar
  10. Dios... menuda pinta!

    Me haré con ella sí o sí! qué maravilla!

    ResponderEliminar
  11. Ais, a simple vista me recordó a la peli esta de "me emborracho y me caso y al día siguiente no me acuerdo" (Algo pasa el las Vegas creo que se llamaba, aunque bueno, no tiene nada que ver! xD), y tiene buena pinta!! Me encanta que los protas se odien y luego se enamoren, estos típicos enamoramientos me vuelven loca, por muy tópicos que sean! xDD. Además, el tema de que la prota quiera apartentar por el qué dirán y demás lo hace interesante.

    Me apunto también el otro título de la autora.

    Muy buena reseña Dácil!! Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Jooo que buena pinta tiene este libro :a
    Gracias por la critica Dá :g

    Mari

    ResponderEliminar