17 de junio de 2010

El veneno perfecto de Amanda Quick

Título: El veneno perfecto
Autora: Amanda Quick

Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Fecha de publicación: Junio 2010
Nº de páginas: 350
PVP: 16.50 €

Serie: Sociedad Arcana, Libro III

Hace tiempo Lucinda Bromley fue rechazada por la sociedad londinense, su prometido murió envenenado y todos la culparon a ella a causa de los conocimientos que tiene sobre estas sustancias...

 
Ahora Lucinda vive alejada de todos aquellos que la acusaron sin pruebas. De vez en cuando ayuda en investigaciones policiales pues Lucinda tiene el extraño don de detectar venenos en los cadáveres, de esta manera ayuda a esclarecer los casos aunque no hace más que acrecentar las dudas sobre su persona.

Un nuevo asesinato a acontecido en Londres, Lucinda ayuda a la policía y su vida dará un giro cuando se de cuenta que el veneno que se utilizo en esta ocasión fue robado de su propia casa...
Intentando evitar a toda costa acabar con sus huesos en la cárcel Lucinda contratará los servicios de Caleb Jones, miembro de la Sociedad Arcana y dueño de la recién estrenada consulta de investigador psíquico.

La atracción entre la pareja no tarda en aparecer, son almas gemelas. Pero ninguno de los dos puede distraerse en asuntos amorosos cuando sus vidas penden de un hilo, un hilo que se remonta a muchos años atrás...


Valoración:

Hace pocos días colgaba en mi blog la crítica del segundo libro de esta serie. El tercer círculo fue un libro que me decepcionó de tal manera que comencé este con muchísimas reticencias y en honor a la verdad  con ningunas ganas.

Para poneros en situación os diré que la serie consta de varios libros, creo que van ocho hasta el momento, lo que pasa que la autora los ha mezclado entre histórico y contemporáneo así que esta novela es la tercera de histórica y creo que la sexta en general. Yo los actuales no me los he leído así que no puedo opinar.


La Sociedad Arcana trata de un grupo que se remonta a siglos atrás, todos sus componentes tienen la peculiaridad de poseer algún don paranormal, ya sea el Hipnotismo (como veíamos en El tercer círculo), leer la mente, el aura...en fin, de todo un poco.

Comenzabamos con Amor a segunda vista y Gabriel Jones que es el Maestro de la Sociedad en este momento, seguíamos con Thaddeus Jones y ahora con Caleb Jones, los tres hombres son primos y por lo que se aún queda un libro más en su vertiente histórica pero no es de ningún Jones.

El personaje de Caleb aparecía ya bastante en la primera novela y yo me quede prendada de el en vez de Gabriel. Es uno de esos personajes con tanta carisma que es capaz de eclipsar al que debería ser el protagonista de la historia. Por ello estaba deseando leer su novela.
Como he dicho empecé El veneno perfecto con muy pocas ganas pero apenas llevada dos capítulos y ya estaba completamente enganchada.

A diferencia de el segundo, en este encontramos una historia de amor y aventuras solida que me ha atrapado desde el primer momento. Lucinda y Caleb si bien se atraen desde el primer momento su relación va de forma pausada y es una de las cosas que más me ha
gustado.

Los personajes cumplen con los patrones de Amanda Quick y quien la conozca sabe a que me refiero.
Protagonista un tanto patosa, que se mete en todos los líos que uno pueda imaginar. Aventurera, sumamente independiente, odia que la manipulen u obliguen a hacer algo aunque esa persona sea el hombre del que esta enamorada. Sus situaciones las resuelve ella,  y acepta todas las consecuencias, así es Lucinda.

Por su parte Caleb es un hombre un poco atormentado por el peso de una maldición familiar que amenaza con acabar con su vida a una edad muy temprana. Protector, sobre todo con Lucinda que lo desquicia con su forma de actuar.

La relación entre estos dos es preciosa y muy entretenida con sus continuos tiras y aflojas, Caleb intentando controlarla y protegerla, Lucinda dejando claro que jamás lo logrará. Me ha encantado

El tema de los venenos me ha resultado muy interesante y a pesar que toda la novela gira en torno a ello jamás se me hizo pesada.

Como secundarios tenemos a algunos personajes de los anteriores libros si bien sus protagonistas se han mantenido bastante a la sombra. También contaremos con una historia de amor secundaria que me ha gustado mucho.

Para terminar decir que El veneno perfecto es una obra típica Quick, encontrareis mucha aventura que eclipsa la relación amorosa que si bien es preciosa no llegará a dejar huella.  Una novela sumamente amena y adictiva que por lo menos en mi caso me ha dejado encantada y con ganas de más.

Me reconcilio de nuevo con Amanda Quick apenas dos días después de haberme sentido estafada con su segunda novela xD



Dácil

14 Comentarios:

  1. Pues vaya cambio del segundo libro al tercero xD
    Yo no los he leido, no puedo opinar xD

    Me encanta la portada española ^^

    ResponderEliminar
  2. Directamente... me lo apunto. Si no me equivoco le vi ayer en la librería, pero se vinieron otros para casa. Al final voy a tener que hacerme una lista real de libros que tienen que venirse para casa sí o sí. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho y el tema del que trata me ha picado la curiosidad. A ver si cuando vaya a por el no ha desaparecido porque con mi suerte...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En el segundo estaría poco inspirada o le pillaría en mal momento. Por lo que dices este es mucho mejor que el otro.

    ResponderEliminar
  4. Como ya comenté tenia ganas de ver vuestra opinión sobre el libro por eso de reconciliarme con la Quick. Veo que este titulo puede ayudarme a ello, eso si, siempre pensando en que la autora no me va a sorprender (amos, eso sería un milagro). Me lo meto en la wish list y me espero a su edición de bolsillo porque desde luego paso de pagar 17 pavos por un libro "mas de lo mismo" y que dura una tarde como mucho.
    Gracias Da por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas de leerlo! Tiene muy buena pinta y además me encanta la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. la trama me parece interesante y original, y la portada es preciosa ^^

    Aunque Quick no es una de mis autoras de romántica adulta predilectas, puede ser un buen libro para emepezar a cogerla cariño xD

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil eres de convencer, dos días nada más xDDDDDD

    Yo de momento no lo apunto por aquello de estar dentro de una serie y tal :i

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estoy loquita por pillarlo, aunque no me he leido ninguno de esta serie :i y la verdad es un poco lioso que si historico que si contemporaneo los tiene mezclados la buena mujer :o

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser un libro súper bonito (por la historia de amor, chico atormentado y protector, y chica con carácter que se mete en líos!! buena combinación!), y a la vez interesante, y bueno, si se puede leer aparte de los anteriores me lo apuntaré a mi lista..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Una crítica estupenda,
    hace mucho que no leo nada de la Quick y por tu descripción el libro tienta mucho.

    Me encantarón la personalidad de los protagonistas y veo que promete aventura.

    Enfin, me lo apunto para mi próximo pedido que este mes ya he pasado el cupo,cachis.

    Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Hace un par de días que lo ví (no me acuerdo de dónde) y me entró la curiosidad, pero se es mejor que "El tercer círculo" tal vez sea bueno para empezar con esta autora... además que el tema de los venenos me llama mucho la atención...

    Bye!

    ResponderEliminar
  12. He leído y tengo muuuchos de los libros de esta señora y creo que quede tan saturada que no me apetece volver a leer nada más de ella (me pasa también con Diana Palmer) y es que ahora todos me parecen iguales. Así, que de este paso :d

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña ayer lo vi en la librería y anote el nombre del libro, a esta autora no la he leído, así que decidí investigar antes de comprar, gracias por comentarnos tu experiencia con el libro, me ha ayudado mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. a mi no me gusto el final =(

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena