26 de mayo de 2010

Serie Astur de Mónica Peñalver

Mónica Peñalver es una autora asturiana que tiene ya cinco novelas publicadas, dos bajo el seudónimo Caroline Bennet.
La editorial Valery le publicó la serie corazón: La dama y el dragón, El corazón de la doncella.
Talismán ha publicado el primer libro de su serie Galesa: Adorable canalla.
Más tarde fue Esencia quién publicó su seria Astur: La espada y la llama, El Mirlo blanco.
Me he leído las tres novelas publicadas como Mónica Peñalver y tengo que decir que me sorprendió  muy gratamente. La autora escribe igual de bien una historia sobre la regencia como una serie sobre guerreros...

Pero vamos a ello:
Primero os dejo con la crítica de La espada y la llama que me lo leí cuando salió, y he rescatado la crítica de mi blog para trasladarla aquí.



Título: La espada y la llama
Autora: Mónica Peñalver
Sello: Esencia
Formato: Rústica con solapas
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: 2009
PVP: 16€

Primer volumen de la serie "Astur"

Morvan es un estoico guerrero godo conocido como el impasible por su tendencia a ocultar sus sentimientos. Por fin ha llegado su oportunidad de demostrar su valía cuando tras años de servicio al princeps Pelagius este le otorga un feudo en el que gobernar y asentarse.

Morvan y sus guerreros son víctimas de un robo cuando acampan en los bosques astures. Su sorpresa es mayúscula cuando descubre que uno de los asaltantes es una mujer, una mujer que se mete en sus pensamientos desde ese momento.
Decidido a encontrarla la persigue hasta dar con su poblado, el jefe es Galo, el padre de la joven. Morvan decide entonces elegir ese emplazamiento como su nuevo feudo, los habitantes de allí deben someterse a sus órdenes.


Para que el pueblo lo acepte Morvan debe casarse con Alla la hija mayor de Galo. Sabe que ese es su deber pero no puede evitar sentir deseo hacia Lua.
Lua cree que detesta al jefe godo, hasta que se entera de el compromiso con su hermana, es entonces cuando descubre sus verdaderos sentimientos hacia el…
Valoración:

En La espada y la llama me he encontrado con el modelo de guerrero de la gran Julie Garwood, un hombre duro, porque así lo han criado, que considera que el amor es una debilidad, que oculta sus sentimientos bajo una máscara de indiferencia para que así nadie pueda hacerle daño. Y es cuando se enamora cuando sale el verdadero Morvan, ese hombre inseguro que lo único que desea es ser aceptado y amado.

Lua por su parte es una mujer capaz de lograr lo que quiere, descarada, salvaje y rebelde, no se comporta como la dama que todos esperan, caza, trabaja duro la tierra y sale a vivir aventuras y robar. Tiene su parte insegura por culpa de su hermana Alla (una arpía en toda regla) que la ridiculiza y rebaja continuamente.

Enseguida ve las inseguridades de Morvan y está dispuesta a lo que sea con tal de romper las barreras de su corazón y lograr que se enamore. Para ello es capaz de todo, incluso disfrazarse de hombre para acompañarlo en una de sus batallas.

De personajes secundarios me encantaron todos y cada uno de ellos, menos la arpía ya citada. Espero y ansió que la autora tenga la intención de escribir la historia de Bodius, primo de la joven y compañero de sus travesuras.

Destacar que la novela está muy bien documentada, y que me ha encantado que por fin una autora española se atreva a situar su novela en el territorio español, en este caso la antigua Asturias y no en el extranjero, que para eso ya tenemos las cientos de autoras extranjeras que nos avasallan con historias de Escocia e Inglaterra, que me encantan, pero si busco una española lo mínimo que espero es que la novela se desarrolle aquí.

No puedo más que Peñalver te engancha en sus tramas, crea unos personajes fantásticos, te emociona, te hace reír y llorar...en definitiva todo lo que se pide en un libro romántico.

La novela como no, totalmente recomendable, si queréis pasar unos momentos entrañables y disfrutar de una novela totalmente preciosa, no os la perdáis.





Título: El mirlo blanco
Autora: Mónica Peñalver
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 09/02/2010
Formato: Rústico con solapas
PVP: 16€



El conde Arbino esta a punto de morir... Sabe que se ha portado mal a lo largo de su vida, su mayor pecado lo realizó contra su hija Auria. Decidido a mitigar aunque sea un poco el daño que le hizo a la joven manda a llamar al guerrero Bodius, quiere que este busque a su hija y la lleve de regreso a casa y cuide de ella....

Auria huyo hace ya cuatro años del castillo de su padre. Agotada de tantos malos tratos, el miedo y el pánico que veía en los ojos de su gente a causa del extraño don que tiene. Todos la consideran una bruja, una elegida del diablo, quien este junto a ella solo vera el mal y la muerte...Por ello lleva todo ese tiempo recluida en "El nido del cuervo" un castillo en ruinas que todo el mundo considera maldito, lo que le permite vivir en soledad. Hasta la llegada de unos guerreros...

Bodius no espera encontrarse con semejante belleza. Prometió a su padre cuidarla y darle una buena vida, buscarle un esposo..¿Cómo hacerlo cuando los sentimientos que empiezan a aflorar por ella crecen a cada paso?

Valoración: 

Tengo un problema con los libros de mis autoras "fijas" y es que no leo los argumentos...En la anterior crítica deseaba que Mónica Peñalver escribiera la historia de Bodius, pero comencé la lectura de El mirlo blanco, dando por hecho que la protagonista sería un familia de Lua, no me preguntéis porque.

Cuando llegue  a la escena en que se presentaba a Bodius me quede con cara de póquer y se redoblo mi entusiasmo por la novela.

Ya desde el comienzo tengo que decir que ¡ME HA ENCANTADO! No se si incluso más que la primera...En esta tenemos más tramas "reales" por decirlo de alguna manera, la lucha por el condado de Abrino, acusaciones de brujería, dolor, ternura, pasión y mucho amor en el ambiente!

Bodius, gracias al marido de su prima Lua ha conseguido convertirse en un guerrero de hierro algo que siempre había deseado. Ahora  sirve a su señor y a todos los nobles afines al clan.  Emprende la nueva misión con ganas, hasta que se topa con Auria y sabe que su vida cambiará para siempre. Como buen guerrero decide  cuidarla y protegerla de todo mal.

Auria es una joven que jamás ha conocido el cariño. Repudiada por su padre por el simple hecho de haber nacido niña y más tarde por el don que le fue concedido. Auria tiene visiones sabe lo que le va  a pasar a la gente...A causa de ello su pueblo la temía, la repudiaba...Una niña sola que pronto decide huir y vivir sola en El Nido del Cuervo una edificación en ruinas de la que ella misma se encargo decir que estaba maldita.

Con la llegada de Budius y sus compañeros Auria conoce por fin lo que es que alguien se preocupe por ella, que la protejan, que bromeen, incluso vuelve a sonreír... 
Algo que jamás había sentido, su corazón comienza a latir por Bodius...

La historia de amor entre estos personajes es maravillosa!! al contrario que en el otro libro Bodius no tienen ningún problema en enamorarse, aunque al principio se resiste como todos.

Auria, con ella he sufrido como con muy pocas protagonistas, la  eterna tristeza, el miedo hacia su propio don....la resignación que tiene, el pensar que jamás se va a enamorar que nadie la va a querer.
He pasado la mitad de la historia con el corazón en un puño por culpa de Auria, pero aún así ha  valido la pena.

Me ha encantado reencontrarme con los personajes de La espada y la llama, Lua y Morvan, su familia, esos escenarios emplazados en Asturias...Una delicia.

De nuevo me he enganchado y me he leído la novela en un par de horas...¡Así da gusto leer!

Espero que la próxima entrega de esta serie (porque tiene que haberla) no tarde mucho en llegar. Me encanta la serie Astur! Y me encanta Mónica Peñalver. 


13 Comentarios:

  1. Dios!! Mira que no suelo leer novelas románticas, pero la sinopsis del primer libro me ha encantado!! Sabes si está en bolsillo? Porque si es así puede que lo pille.

    ResponderEliminar
  2. Kelemvor, en primer lugar me alegro que te haya gustado el argumento:)
    Por lo que yo sé la novela aún no está en bolsillo. Salió en 2009 así que se supone que debería salir en ese formato este año...

    Saludos!

    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Kelemvor, yo tengo el primero, si quieres te lo llevo a la quedada.. que yo aún no me he atrevido con él... a ver que te parece.

    Besos

    Bea

    ResponderEliminar
  4. Dá, me han encantado las críticas, y tu sabes que aún no los he cogido, pero la verdad es que me has abierto el apetito, sobre todo con "El mirlo blanco".. tiene muy buena pinta.. y un argumento que me llama mucho la atención... aunque yo esperaba que hubiese escenas de celos fuertecillas..

    Besos

    Bea

    ResponderEliminar
  5. Casualidades de la vida, hoy precisamente una amiga me ha hablado de esta serie diciéndome que tenía muchas ganas de comenzarla porque había escuchado hablar muy bien sobre ella. Con estas reseñas me ha llamado aún más y creo que me voy a lanzar.

    Un saludo desde tierras cántabras y muchas gracias por las reseñas ^^

    ResponderEliminar
  6. Cuando desatasque la enorme lista de RA que me han puesto de tarea te los pediré :c

    ResponderEliminar
  7. Jooo Dacil no me hagas estooo!!¿como me dices que se parecen al estilo de la Garwood? ¿no sabes que tengo debilidad por esa autora?buaaa!!jeje!

    Bromas a parte,
    muy buena reseña, me ha gustado mucho el aporte, no he leído nada de esta autora y últimamente me he propuesto ponerme al día con autoras españolas. Así que...apuntadas quedan.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llamaba mucho la atención y con la buena crítica que has hecho me has puesto los dientes largos, ahora si que tengo ganas de leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. He leido los dos que publicó como Carolina Bennet y el primero me encantó y el segundo me gustó.
    El de Adorable canalla me gustó muchisimo y los otros dos los tengo pendientes.
    A mi me encanta como escribe este mujer.
    Dá, muy buenas críticas :g

    ResponderEliminar
  10. De esta autora no he leído nada, pero después de ver las reseñas y las puntuaciones veo que cometo un gran error si no me pongo con ellos xD

    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  11. Maaaadre mía, señoras reseñas. Voy a ver si pillo alguno -estoy apuntandome MIL de RA para esta feria del librooo xD- porque me ha interesado muchísimo :s

    ResponderEliminar
  12. Una autora que me dio buenas vibraciones con su primera novela, pero creí que no había despegado en la segunda...

    Por lo que leo, hice mal en aparcarla, ya que solo estaba calentando.

    Tendré que darle una nueva oportunidad. Muy buena reseña :n

    ResponderEliminar
  13. Se puede leer el mirlo blanco sin haber leido la espada y la llama? es que el primero no me llama mucho pero el segundo bastante y parece que son independientes.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena