18 de mayo de 2010

Me casé con un pirata, Samantha David.

Datos del libro:
Título: Me casé con un pirata
Autora: Samantha David

Editorial: Lacoonte
Fecha de publicación: Abril 2010
Nº de páginas: 267
PVP: 17 €



Siempre he sido fan de Gordo Cabrón. Si, como lo oís. El personaje quizá más rastrero de todo Austin Powers. Recordáis la célebre frase del Dr Maligno:


“Lo llamamos “GORDO CABRÓN”, para que no se de cuenta que nos cae mal”.

Pues si era sencillamente así, un tío gordo y desagradable a la vista, con la boca más sucia que he visto en mi vida, por la que “soltaba” auténtica diarrea verbal.
Si, lo reconozco me gustaba, pero no me atraía sexualmente, y es ahí donde comenzarán mis problemas con esta historia.



Me case con un pirata.


Un paisaje Caribeño: palmeras, sol, playa y ...un portátil, cuál postal veraniega, daba paso a una novela de lo más extraña.


Reconozco que compre el libro dejándome llevar por un impulso irresistible. Esa portada, sumada a una reseña como esta:



Querida Philippa:

¿Recibiste mi mail? Un poco largo, perdona. Tuve que extenderme para contarte con todo detalle lo que pasó, para que así puedas entenderme.

Como habrás podido comprobar, me casé con un pirata, pero no un corsario varonil, decidido, fuerte y en el fondo buen hombre, como aparecían en las  películas antiguas; no, un pirata de los de ahora, que no asaltan barcos, ni tienen mujeres en cada puerto (bueno, de esto último no estoy tan segura), pero que conservan todo lo malo y despreciable de un auténtico pirata.
....Me atrapó.


Es bueno poder empezar una novela de la que nunca he oído hablar. De la que no conozco a su autora o editorial; por la que no tengo ningún tipo de expectativa que pueda derrumbarse a lo largo de esta lectura, quizá ese haya sido el ingrediente por la que me ha gustado tanto. A parte de que se ve que a Camilla le gusta escribir mails interminables, que más parecen novelas, como a moi.


Pirata no era James Mallory, era el “GORDO CABRÓN”, sucio, desaliñado, gordo, calvo, con los dientes amarillos y manchas en la piel producidas por el alcoholismo. Déspota, malhablado, acosador y secuestrador, eso era el muy mamón.

Sí esta crítica no tiene tabús, ni palabras finas, si no la pueden leer porqué les hace daño a la vista, mejor no cojan la novela, ya que como les digo, nuestro amigo PIRATA, tiene la lengua muy sucia.


Bueno para otro tipo de lector que el protagonista no sea un desecho de virtudes puede ser normal. La romántica no acostumbra a eso. No. Nosotras estamos acostumbradas a soñar con protas guapos. Si tienen cicatrices da igual, (acaso, no llevo pensando toda la vida que Zsadist, se parece a Vin Diesel). Pero el caso es que tienen cualidades. A Pirata no hay por dónde cogerlo.


Llevo una semanita de verdad les digo de lo más extraña en cuanto a protagonistas se refiere. He pasado de enamorarme de un puñetero dibujo animado. Si, no lo entiendo pero los japoneses son especialistas en volverte sexy a un ser de papel. Da igual que tenga el pelo azul, esté cubierto de piercings, o sea más ambiguo que el mismísimo David Bowie, te acaba enamorando… pero no, ese no era el caso. En esta ocasión la cosa ha sido peor.. o quién lo diría, mejor.


No me gusta el chick-lit, salvo “salvas excepciones”, valga la redundancia, pero en esta ocasión los desvaríos de Camilla, (si, lo reconozco es como mi alma gemela), me han encantado.


Su vida, de madre soltera disparatada y desastrosa, su amor cibernético, ese guaperas que conoció por la red, que resulto ser en realidad el más guarrete de los sapos del pantano. Su relación con él, sus interacciones, discusiones, sus peleas a insulto limpio… me hicieron partirme de risa, ¿Qué digo partirme? Llorar de risa, como pocas veces.


No se los recomiendo. No me atrevo. Dudo que a mucha gente “normal”, le pueda llegar a simpatizar una historia como esta. Pero si lo veis como un cabrón, como el gordo que yo les he pintado, quizás logréis cogerle el punto a la historia, y disfrutar de una novela totalmente original y novedosa.


De verdad, no creo que se la pueda catalogar de Novela Romántica, pese a existir una historia de amor. Es diferente, fresca, y divertida, por lo menos para mi tosco paladar.


En fin… Pirata es un anti-héroe, aunque quizá logremos ver unas similitudes con ellos si miramos a fondo, es malvado, pero leal; posesivo y dominante, pero protector; y por último y no menos importante, es una fiera en la cama, jajajaja. No quería dejarlas en la ignorancia, después de todo.


Me he divertido muchísimo con esta primera novela de Samantha David, a la que no conocía, pero que seguro que investigaré más adelante.


Muchos besos.


Bea.

21 comentarios:

  1. no menos importante, desde luego. jajaj
    ¿te digo lo primero que pasó por mi mente? una canción de sevillanas pero cambiando a pirata. Sonaría así: "me casé con un pirataaaa..pa jartarme de reir.."

    ResponderEliminar
  2. En serio, ¿qué coño pasa contigo? ¿No te gusta Carter pero te pone el Gordo Cabrón? ¡ESTÁS ENFERMA! y eso sin mentar la tortura visual que ha sido este post. Yo que llevo todo el día pensando en el nuevo libro de Dimitri y tu me pones un gordo embadurnado en barro, ¿qué he hecho yo para merecer esto?

    P.D. xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. De momento no me llama... aunque quién sabe, puede que más adelante vea el "gordo cabrón" en una librería y sienta la necesidad de conocerlo xDD

    Un beso ^3^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene pinta de estar bien (pero vaya imagen que has puesto xD;;; que horror para mis pobres ojos).
    Si lo veo por ahí quizas le de una oportunidad~

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la reseña más extraña que he leido en muuuucho tiempo.
    Y no sé si quiero leerlo o no.

    Vale, lo leeré pero no lo compraré.
    ¿Alguien que me lo preste? :c

    ResponderEliminar
  6. A mí el título es lo primero que me seduce, y veré si me puedo hacer con esta novela. Puede ser fresca y divertida, lo que busco en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  7. Un puej a las imágenes...
    Pero un :s para lo demás, qué pinta xD!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que me he podido reir leyendo esto jajaja lo malo es que no se por donde pillarlo.
    ¿Me va a gustar o no me va a gustar? La cosa está difícil

    Veré a ver si encuentro cositas del libro por ahí a ver si me animo

    ResponderEliminar
  9. por cierto, se me olvidaba, tenéis un premio en mi blog (y más despues de reirme con esto)

    ResponderEliminar
  10. Chicas, de verdad, me he reído mucho con esta novela, de verdad. No esperaba nada de ella, pero fue como un imán.. y les digo, es para troncharse de risa, en serio..
    Y el gordo cabrón.. perdón el pirata.. en el fondo un cielo.
    En serio, se los recomiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues parece una novela muy divertida, y como coincidimos bastante en el sentido cómico, puede que me anime .
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Ana, yo creo que te gustaría.... aunque el tio sea un cabroncete de cuidado.

    Un beso

    :g:g

    ResponderEliminar
  13. Estoy de bajón "lectoril" :i y no me anima nada meterme con ella. Pero me ha encantado tu crítica ¡de verdad! :c

    ResponderEliminar
  14. Por la portada y el título creo que habría esperado cualquier cosa menos esta.

    Por cierto ¿qué personajillo es ese que te tiene tan terriblemente enamorada? que desde que lo leí en tu comentaro en el blog de Elwen me he quedado intrigada XD

    ResponderEliminar
  15. Nami.. no es el gordo seguro, jajaja.. ese me dejo impactada.. Es Gregory de Paradise Kiss..me enamore profundamente., pese a que el final me dejara hecha polvo.

    Un saludo.

    Bea

    ResponderEliminar
  16. Paradise Kiss, me encanta ese manga. A mi ese personaje tiene todos los ingredientes para que no lo trage, pero bueno, si que tiene su puntillo XD.

    ResponderEliminar
  17. Cuando he visto la portada y el título me he imaginado de todo, pero esa trama es precisamente lo que menos esperaría, jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Uf.... No me llama para nada xD Y menos con el "gordo cabrón" de por medio xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No me mola, yo soy mas del pirata guapo de toda la vida

    Sry! ami tambien me sono a sevillana!! (me case con un enano salerito pa jartarme de rei xDDD)

    ResponderEliminar
  20. jajjaja
    muy buena, me rei un monton.
    pasate un dia por mi blog
    te sigo!
    gracias
    julieta

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos
    no conocía este blog y me encanta, más aún cuando se habla de un libro que hemos publicado en nuestra editorial. Y para colmo se habla así de bien!! gracias a Bea por la crítica que nos ha hecho y nos alegramos muchísimo de que le haya gustado el libro y de que hayamos logrado nuestro objetivo: divertir, proporcionar alguna que otra carcajada en este panorama tan deprimente que tenemos encima.
    Bueno, para quien se anime, dejo este enlace a nuestra página donde podréis leer el primer capítulo del libro: http://www.laocoonte.net/libro_ampliado.php?id=13

    ResponderEliminar