22 de mayo de 2010

La gallina de los Huevos de Oro (2)


¡Os aviso! muchísima paciencia porque la autora con la que vengo tiene en su trayectoria como escritora una serie que consta de 19 libros y...¡No para!

Hablo de Jude Deveraux y su serie sobre la familia Montgomery.

Jude Deveraux comenzó a escribir en 1976, es autora de cuarenta y ocho novelas tanto de ambientación histórica como contemporánea que han figurado en la lista de los más vendidos de New York Times.
Sus libros se han vendido a numerosos países y en la actualidad lleva vendido cuarenta y cinco millones de ejemplares (Inf. extraída de Autoras en la sombra).
Pese a que Deveraux tiene ocho series publicadas como "Peregrine", "Taggert" o "James River" entre otras, sin duda su serie más conocida es la que trata sobre la familia Montgomery que comienza en la época histórica y sus últimos libros se han trasladado a la época actual...

Familia Montgomery:
 Black Lion (2006)
1. Promesa Audaz (1989)
2. Tierra Audaz (1989)
3. Canción audaz (1989)
4. Ángel audaz (1989)
5. La seductora (1988)
6. El corsario (1989)
7. La princesa (1989)
8. El despertar (1989)
9. La doncella (1989))
10. El caballero de la brillante armadura (1990)
11. Deseos (1989)
12. La duquesa y el capitán (1991)
13. La duquesa (1993)
14. Eternity (1994)
15. La invitación (1994)
16. La heredera (1998)
17. Para siempre jamás (2006)
18. Always (Sin publicar en España)
19. Alguien a quien amar (2008)

Como veis la serie se ha publicado como mejor les ha dado en nuestro país. A pesar de esas fechas estos libros se han reeditado varias veces de mano de RBA en sus eternos  y repetitivos coleccionables, así como las versiones de bolsillo de mano de Zeta, algunas recientemente.

Me imagino que a la autora le va bien como para seguir y seguir con la serie. Si no recuerdo mal los hermanos Montgomery son como once así que me imagino que los demás son tíos, primos y demás familiares, como pasa con estas autoras que hacen series interminables y se van sacando personajes de la manga.
No puedo decir que me haya leído toda la serie porque Deveraux no es una autora que me atrape con su manera de escribir. Solo me he leído: "El caballero de la brillante armadura", "Eternity" y "La duquesa y el capitán" que si bien me gustaron no es que sean para tirar cohetes. Ah! y "Alguien a quien amar" que me pareció un libro infumable.

Aquí os dejo la segunda entrega de esta sección, la próxima ¡Sherrilyn Kenyon!




15 Comentarios:

  1. La verdad es que no sabia de esta autora y no se si llegue a catarla algún día... 19 libros!!! OMG!! Aunque no se de que me quejo cuando Cazadores Oscuros de la Kenyon es mucho mas larga XDDD Que a ver que dices de la Kenyon, eh?? ¬¬ XDDD
    Me gusta mucho esta sección!^^
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo que debe de ser muy buena para que la gente no se canse de leerle siempre sobre lo mismo. Creo que mi número máximo ahora mismo en sagas es 7 y ya de por sí me parece exagerado.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó Promesa Audaz, los que le siguen no están mal, pero el primero fue el mejor. :D

    ResponderEliminar
  4. Mira que lo he intentado varias veces con esta mujer, pero no hay manera: me a-bu-rre. Mucho. Más que mucho :S

    ResponderEliminar
  5. Alishea!!! La de Kenyon la hace Bea, porque soy una ignorante en cuanto a esa autora se refiere, así que mejor no me meto en lios xDDDD.

    Elwen! A mi también me parece exagerado las series de tantos libros, pero por desgracia ya es casí imposible pillar uno independiente...no entiendo que le ven de malo...

    Aineric ese no lo he leído pero lo tengo de los coleccionables de RBA que el primero siempre es tirado de precio y me lo compré, a ver si me pongo con el si dices que es tan bueno.

    Alba, no me extraña! Yo empecé varios de ella y los abandoné todos hasta que llegue a Eternity, que es muy sencilla y muy corta xDD

    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Como no la he leído no puedo opinar, pero si a vosotras no os parece gran cosa mejor dejarla aparcadita.

    ResponderEliminar
  7. Esta mujer no se encuentra entre mis escritoras favoritas.
    Cometí la torpeza hace tiempo de comprarme una colección de ella de RBA, sin llegar a conocerla, y fue el dinero peor gastado de mi vida :b
    No he llegado a leérmelas todas (si fuese otra escritora otro gallo cantaría) y de los dichosos Montgomery hasta donde llegué a leerme, sólo me gustó la primera: Promesa audaz.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  8. A mi de la serie me han parecido buenos "Promesa audaz" y "El caballero de la brillante armadura" y para de contar...la verdad es que coincido con la opinión anterior: no se cuenta entre mis preferidas.

    ResponderEliminar
  9. No me he leído ninguno... pero viendo lo muchísimo que te han gustado (nótese la ironía xD) no me llaman nada.

    Así que espero la próxima entrada de Kenyon! :)

    Un besito :g

    ResponderEliminar
  10. Serie emblemática donde las haya, si señor!
    Me leí Promesa Audaz hace un tiempo y me costó bastante terminarla, con lo que se me quitaron las ganas de seguir con la saga.
    Quizás me decida por El caballero de la brillante armadura, del que he leído buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Dios! 19 libros! ¿terminara algun dia la saga? xDDD
    Si decis que no esta muy bien... mejor dejarlos donde estan xD

    ResponderEliminar
  12. Me lei hace mucho tiempo los cuatro primeros y he leído unos cuantos más de esta mujer (hermana de fuego, hermana de hielo, la tierra encantada, no olvides el pasado...) y no han estado mal, pero el que realmente me ha encantado ha sido El caballero de la brillante armadura. El resto, entretenidos nada más.

    ResponderEliminar
  13. Yo de serie no sé nada...No sé si quiero saber o no.
    Esas 48 novelas¿? No he dormido hoy por lo de Lost Finale, igual lo he visto mal.. de verdad 48¿?
    Eso me huele a sospechoso...

    ResponderEliminar
  14. He leído muchos libros la saga de la familia Montgomery, creo que diez pero igual son más ^^

    La verdad es que me gustaron mucho, especialmente Tierra Audaz; aunque también es cierto que ese, el primero y algún otro que incluía elementos paranormales son los que más recuerdo^^

    ¡Besos! =P

    ResponderEliminar
  15. Yo me leí El caballero del la brillante armadura y la adore por que me había obsesionado con los highlanders que siempre acaban igual y este fue distinto final que me gusto pero no me gusto a la vez.
    La que si me encanto pero que no es la saga Montgomery es. La mujer de la ribera. Fue muy distinta y me enamoro aunque no el protagonista. El principio estaba perfecto, el final no tanto. La recomiendo es de epoca del Salvaje Oeste

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena