16 de mayo de 2010

Corazón de Colibrí de Melody Paz

Título: Corazón de colibrí
Autora: Melody Paz
Editorial: Editora Digital
Nº de páginas: 301
Fecha de publicación: Abril 2010


Bruma es una reputada arqueóloga, famosa por haber descubierto el diamante más grande del mundo. Ahora un extraño ha puesto en sus  manos un manuscrito muy antiguo que cuenta la historia del Colibrí oscuro ocurrida en el siglo XVIII.

¿Qué esconde ese libro? ¿Por qué tanto misterio?
Al mismo tiempo que se sumerge en este extraño enigma, Bruma deberá hacer frente a los anhelos de su corazón, y luchar por reencontrarse con "El gato" su amor de niñez.


Valoración:

Antes de comenzar la reseña debemos agradecer a "Editora digital" por habernos enviado esta novela.

Comienzo "Corazón de Colibrí" y encontrándome que esta dividida en dos partes: por un lado la historia de Bruma en la época actual, por otra la historia que se va desarrollando en el siglo XVIII y de la que será protagonista Luna, también conocida como El colibrí oscuro.

Tengo que reconocer que soy una amante de la romántica histórica. Los libros de otras épocas los leo porque no me cierro a  nada, pero donde este una histórica que se quite todo lo demás. Por ello es que la parte histórica de esta novela me atrapó mucho más que la transcurrida en la actualidad y me encontré deseando que llegaran esos capítulos donde la autora nos traslada a Francia del siglo XVIII y donde vivimos la historia de Luna desde su nacimiento a la edad adulta.

Me ha gustado muchísimo la novela si bien la historia de Bruma no fue demasiado de mi agrado por encontrarla si sentido en según que momentos. Comportamientos demasiado infantiles que no me creí en personas ya adultas y se supone que responsables y maduras.

En cuanto a Luna y su historia con León me dejó encantada y si la novela hubiera versado solo sobre ellos se hubiera llevado muchísimo mejor nota que la que le voy a dar.

Tengo que decir también que no sé porque razón me daba la sensación que la parte antigua y la actual habían sido escritas por autoras completamente opuestas, y me explico. Los capítulos transcurridos en el pasado estaban muy bien documentados, los personajes eran carismáticos, uno les  tomaba simpatía enseguida, la historia era amena y ágil y por lo menos a mi me atrapo desde el primer momento.
Sin embargo la ocurrida en la actualidad tenia cosas sin sentidos, reacciones y comentarios que no tenían pies ni cabeza. Personajes inmaduros (me sacaban de quicio en demasiadas ocasiones) que en ningún momento se llegaron a ganar mi simpatía y sobre todo que estaba deseando que pasara esa parte.

Creo que la autora hizo una parte histórica maravillosa pero desaprovecho demasiado la parte actual a la que podría haberle sacado muchísimo más partido si hubiera caracterizado a los personajes de otra manera.
En definitiva Corazón de colibrí me ha parecido una novela buena simplemente. Una historia para pasar un rato.


Dácil

14 Comentarios:

  1. No sabía nada de este libro, gracias por la crítica, parece interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una pena porque hay podría haber dado más de sí. Dos historias, una que es estupenda y la otra que parece sacada de otra autora. No sé por qué ocurre eso, pero me ha pasado con una novela que reseñaré en breve.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco había escuchado nada de este libro pero de todos modos odio leer en el ordenador, así que de todos modos no podía leerlo xD

    ResponderEliminar
  4. Pfff pues vaya chasco, y es una pena porque la trama es buena o al menos a mi me lo parece. Gracias por la reseña Dácil!^^

    Kisses!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, Dácil :)
    Tengo este e-book en el ordenador y aun no he empezado a leerlo, pero le tenía ganas. Me andaré con pies de plomo al leerlo, porque con lo que has dicho de que la parte actual está desaprovechada me ha entrado un poco de "miedo" XD

    Pero en fin, a ver qué me parece a mi cuando lo lea :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La trama me llama, pero después de leer la reseña no creo que lo lea (aparte de que donde esté el papel que se quite el pc)

    Gracias por la crítica, un besín ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo Dácil, me leí el libro en cuanto me lo enviaron (al mismo tiempo creo), pero no he podido hacer la reseña por que no sé por dónde empezar. Las historias me parecieron muy disparejas y creo que si le hubiera dado más peso a la historia de Luna, habría resultado una mejor novela. Además, no sé si sólo me pasó a mí, pero la primera mitad del libro (un poco más quizá), se me hizo cuesta arriba, me aburría soberanamente y seguí leyendo más por capricho que por otra cosa. La nota que le diste está excelente, conmigo le irá igual... es una pena, pero bueno...
    Excelente crítica

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues... no me llama la atención...

    Un beso y genial reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Qué reticiente me leo a leer cosas en e-book todavía.
    Pero las novelas con mezclas de tiempos históricos suelen se interesantes.

    Un beso pasajes!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, una pena, porque si está tan bien su parte historica...:b

    ResponderEliminar
  11. Hola yo sere de otro planeta jaja, pues a mi me ha encantado. Y es cierto que son dos historias, en una, lo que ya hace de esta novela algo distinto; pero no me parecieron disparejas. La de Luna y Leon una historia de amor de aquellas, y ella es una heróina formidable. La parte de investigación ni hablar se lleva las palmas, acostumbrada a leer tanta mala documentación esta me parecio formidable.
    En cuanto a la parte actual, es cierto lo de la "ingenuidad" de los personajes, pero eso me atrapo, me parecieron tiernos y fuera de lo común, distintos por ello mismo.
    No me aburri, me parecio entretenida, teniendo en cuenta el volumen de páginas. Y pase el rato como tu dices, me divirtio y me quede con ganas de más acerca de Luna y León.
    Conclusión, para mi, muy buena,especial, diferente, que vale la pena leer por ello mismo.

    ResponderEliminar
  12. Ay....tengo muchas ganas de leer un libro que esté solo en formato e-book con una nota 5/5.

    Besos.

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  13. Esta novela, me ha gustado mucho, en el sentido de que me ha parecido una propuesta diferente. Ya desde su presentación: 2 novelas en 1. Justamente ese fue el motivo que me ha impulsado a leerla, y no me defraudo; pues son 2 historias completamente distintas, que es verdad parecen escritas por 2 autoras distintas, hecho que habla de la versatilidad de esta nueva escritora.
    Pude disfrutar de 2 historias distintas y pase un muy buen rato, y áun puedo decir más aprendí mas acerca de una época, y de otros países europeos. Además de sonreir con el humor blanco o naif, que no me digusta, me parece refrescante y en ciertos momentos mágicos.
    Considero que las historias si bien parecen dísimiles, se unen en un punto, que es el misterioso libro y la leyenda de las Colibríes con la investigación arqueológica que va realizando Bruma.
    Bueno que mas puedo deciros, me ha gustado, pero hay que leerla como algo distinto y con tiempo para captar la relación entre las 2 novelas.
    Para mi, muy buena.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha gustado. Coincido con muchas de las críticas en donde dicen que la parte histórica, o la parte del libro en dónde se cuenta la historia de Luna y León ha sido más atractiva, y que la parte contemporánea no ha sido tan buena, pero eso no quita que la novela valga la pena. Me gustó ese humor inocente con el que la autora nos regala a menudo y toda la investigación que debe haber realizado para adentrarnos en esa Francia pasada y sus costumbres. Para mí, vale la pena leerla.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena