12 de abril de 2010

Valle de sombras, Nora Roberts.

Datos del libro:



Título: Valle de sombras, Montana Sky.
Autor: Nora Roberts
Serie: Independiente.
Editorial: Plaza & Janes, Cisne, DEBOLSILLO.
Publicación: Enero 2001.
ISBN: 978-84-01-32676-9



Si, se podría decir que ya comenzamos mal. Hace doce horas escasas que publicaba mi planning, y ya me lo estoy saltando a la torera.



Les diré que me daba rabia empezar esta sección con una novela que no fuese toda una joya, y después de terminar “Álbum de boda”, cabe decir que aunque no está mal, no llega a la altura de novelas como esta que vamos a tratar, de ahí mi decisión de inaugurar esta sección con “Valle de sombras”.



Montana Sky, es una de las obras más reconocidas de Nora Roberts, y no es para menos.



Una historia de amor sin adornos, ni florituras, que no será exclusivo del que nace entre un hombre y una mujer, sino también del fraterno, de la amistad y los reencuentros.



En ella se narran las aventuras de tres jóvenes que pese a tener el mismo padre no han tenido ningún otro denominador común, Jack Mercy . Ellas no se conocen, solo de oídas, de algún susurro o comentario; no se han criado juntas y sus vidas han seguido rumbos totalmente distintos, separados. No pueden ser más diferentes física, psíquica o emocionalmente.




-Willa la vaquera. Es la única que ha vivido con su padre, y la que lo conocía mejor, pero que no por ello lo amaba más. Se partió el pecho y la espalda en el rancho desde que tenía uso de razón, dirigiendo a los peones, castrando terneros, domando potros, reparando alambradas, y ahora lo puede perder todo si dos desconocidas, ósea sus hermanas no permanecen en el rancho y la ayudan con las tareas.

- Tess o también Hollywood. De profesión guionista de películas de serie B. Hija de una bailarina de topless y del malvado Jack Mercy; fue descartada y digamos “desterrada” del rancho, junto con su madre por no ser un hijo varón; Hasta el día en que le notificaron su muete no supo nada más de él. Sueña con cobrar el cheque de su herencia y volver a su vida frenética en la gran ciudad.



- Y por último Lily. También desechada por su padre. La hermana pequeña y maestra de escuela. La más delicada y dulce de las hermanas, proviene de un matrimonio lleno de abusos y maltratos. En los últimos meses no ha hecho otra cosa que escapar. Es la única que encuentra ventajas en los desvaríos de ese hombre que fecundo a su madre, un nuevo escondite.



Bueno ahora el testamento del "cabrón" con perdón, de su padre, las unirá, con unas cláusulas totalmente abusivas e injustas: “Si a lo largo del plazo de un año, alguna abandona la hacienda, lo perderán todo…todas”.



Pues aquí empieza la historia. Nuestras hermanas no se conocen, y no comparten más que un pequeño vínculo genético. Sienten rechazo las unas hacia las otras, quizás Willa y Tess las que más, (se pelean como fieras salvajes) y Lily por ser la más tierna y neutral la que menos. Deben salvar el rancho y luchar codo con codo durante un año y no morir enel intento. Gracias a Dios no estarán solas, contarán en cambio con Han, Bess y por supuesto con los chicos y supervisores, que de manera tan “altruista” (si, es un sarcasmo) eligió el difunto Sr Mercy.

Nuestros protagonistas masculinos no tienen desperdicio alguno. Estarán a la merced de esas temibles y maravillosas mujeres:



- Adam, medio hermano de Willa,, ha vivido toda su vida en el rancho, no ha salido muy favorecido en el testamento, pero al no ser hijo de Jack tampoco lo esperaba. El es feliz en su pequeña casita, con sus animales y sus caballos y se podría decir que su vida era muy apacible, hasta que vio por primera vez los moretones en la cara de Lily. Le despertaron todos sus instintos protectores, y así comenzaría la historia más sensible de la novela.



- Nathan, el abogado de la familia. Se ha llevado la peor parte, explicar a Willa y a las demás chicas, el testamento de su padre, eso y estar atado por el mismo a supervisar todo lo que ocurre en la hacienda a lo largo del año. Cuando ve llegar a Tess, con sus tacones altos, su manicura perfecta y su aire sofisticado, sabe que le traerá más problemas de los que necesita, pero eso no le impide desearla como un colegial.



- Y por último Ben McKinnon, que no es solo el vaquero más sexy de todo el condado, sino que tiene el rancho más prospero que “casualmente” linda con el Mercy.



Este también está encargado de supervisar a las chicas. No hay dudas de que Jack intenta desde la tumba obtener lo que no consiguió en vida, la unión entre ambos ranchos. Como no lo pudo comprar, intentará el truco más viejo, forzar una alianza matrimonial entre Ben y Willa... Lástima que ella no esté nada por la labor, jajajajaja., Por qué aunque Ben en su día se sintiese humillado por la oferta de Jack, cada día ve más apetitosa la idea, y se arrepiente de no haber cogido lo que le ofrecían en bandeja de plata.




Como siempre Nora cubre todos los ámbitos que para mí son importantes en una novela, y con creces, se los voy a detallar.



Primero la trama de intriga. LLena de asesinatos, miedos y sobre todo mucha sangre, y algo de ensañamiento, nos tendrá alerta hasta la última página del libro. No son asesinatos sin ton ni son, para llenar páginas, todo alberga un oscuro próposito detrás, la culminación de una venganza muy bien estudiada.



A lo largo de la novela tendremos que intentar averiguar a quién está dirigida, por qué y sobre todo quién la esta perpetuando.



Si bien reconozco que cuando iba faltando un cuarto de libro ya me imaginaba por donde iban los tiros, me costó mucho darme cuenta.



En segundo lugar, los personajes, todos con su carácter, con un pasado y un presente muy bien definidos, con inquietudes, miedos, éxitos y fracasos. Son tantos, que quizás con otra autora podrías perderte entre esa maraña de gente, pero no con Nora, todos parecen formar parte imprescindible del cuadro, desde nuestros seis protagonistas, hasta los peones de los respectivos ranchos, las madres de cada personaje, la familia McKinnon, etc.



Tercero la historia de amor, y ojo, no lo he puesto aquí por cuestión de importancia, que para mí es el eje fundamental de una novela romántica y todo lo demás gira en torno a esto.



Creo que no es fácil crear una historia de amor completa, con todos los matices que necesita para quedar perfecta, cuanto menos hacer tres simultaneas. Esta autora no es solo que lo logre, que lo hace, es que las borda, no escatima ningún detalle, hace que las tres historias cobren protagonismo; engan su principio, su historia y su desenlace.



Esta novela lo tiene todo, me ha emocionado, e incluso me ha arrancado alguna lágrima. La trama, sobre todo la de Lily, es dura y llena de sufrimiento, pero también he disfrutado como una enana y me he reído cuando el momento lo ha requerido; en medio de una pelea de "gatas", durante una apuesta, en un spa o vistiendo a Willa la vaquera de dama de honor, etc.



La novela como les digo, tiene sentimientos, humor, una buena historia y una gran trama, todo mezclado para mí hace un cóctel perfecto. No podría elegir una de las tres historias que engloban esta novela, por que pese a estar juntas cada una es muy particular, la de Adam y Lily la tierna, la de Tess y Nathan la pasional y "supuestamente" esporádica y la de Willa y Ben, la difícil e imposible, por el antagonismo que hay entre los protas.



Para mí esta novela es de lo mejor que he leído en mi vida, en cualquier género, no solo en romántica, toda una joya que para mí se merece un rotundo 10.

Recordamos que esta novela fue reeditada a finales del 2009 por De Bolsillo, por lo que es fácil de conseguir. Se las recomiendo.





P.D: Si no queréis sufrir una decepción de caballo, alejaros de “Montana SKY”, la película. Es mala, pero mala, aún no me he recuperado del espanto.



* Debo apuntar que me he tomado la licencia de auto plagiarme, ya que había hecho esta crítica con anterioridad para “desvaríos románticos)*



Besos.



Bea, paisajista-romántica.

32 Comentarios:

  1. Qué vergüenza me da leer estas reseñas porque todavía no he leído nada de Nora, y no es por falta de ganas. Si esta novela se merece un diez, es porque debe ser maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. No me llaman las historias de vaqueros pero tal y como la has puesto se suma a mi lista de Nora Roberts, además me mola que sea independiente.

    Por cierto, lamento que Álbum de Bodas de haya decepcionado :(

    ResponderEliminar
  3. Valle de sombras es sin duda uno de los mejores libros de Nora Roberts que he leído. De ella me gustan sobre todo sus títulos independientes como este.
    Estoy de acuerdo contigo en todo, es una novela muy especial.
    Y hacer caso al aviso de Bea porque yo me vi la peli y no sirve para nada!!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. En efecto, esta novela es de las mejores. Me encantó. No puedo decir lo mismo de la peli que se hizo... mejor quedarse con la historia original que es el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se me mmuy buena :D

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto. De momento he coincidido con vuestros gustos, así que cuando tenga un rato me la compro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo desde hace muchos años, es uno de mis favoritos de la Roberts, eso si, la peli es un asquito.

    ResponderEliminar
  8. Hecho, será lo próximo que me compre de Nora Roberts :D

    Una no puede leer una reseña así (teniendo en cuenta lo mucho que me gustó 'Dalia azul') y pasarla por alto xDD

    ¡Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  9. creo que la primera novela me la leí hace mucho pero no estoy muy segura

    la verdad es que la serie completa tiene una pinta estupenda. me los apunto los tres para cuando tenga tiempo

    ResponderEliminar
  10. Una novela estupenda. Estoy de acuerdo con Bea en todo lo que dice. Y también en lo de la peli, esta solo sirve para babear un poco por el prota masculino, que me encanta! jaja
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  11. gracias por la aclaracion Bea, no se por que estaba con la cosa de que eran tres novelas.
    será que acostumbrada a como estoy a que las relaciones de los personajes los divida en varios libros cuando he llegado al final de la reseña he dado por sentado que eran tres y mira que me había quedado un rato mirando la porta la principio, si es que... llevo una mañana de destistes

    por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo de las peliculas, la gran mayoría sino todas son malísimas. La ultima que recuerdo haber visto era Carolina Moon (creo que ese era el titulo) y es horrorosa. Vaya manera de destrozar libros!!!

    ResponderEliminar
  12. sí, debe de ser muy bueno.^^ La peli no me llamó al atención.

    ResponderEliminar
  13. Oh Dios Mio! La quiero ya si está mejor que Album de Bodas no se a qué estoy esperando

    ResponderEliminar
  14. Sí, el libro es estupendo, pero la película es floja floja, y eso que no es de las peores adaptaciones que se han hecho de novelas de Nora Roberts. ¿Porqué saldrán tan mal las pelis de estos libros? Una pena.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Elwen sabe que a mi la Romántica me da escalofríos, así que, quedan avisadas que mis comentarios en la mayor parte de las ocasiones no serán bueno XD.

    Leyendo la reseña, no he podido dejar de ver en mi cabeza una especie de mezcla entre culebrón tipo "Pasión de Gavilanes" (mientras suena la musiquilla por detrás "¿Quién es ese hombre?...") y película de sobremesa de Antena3, así que me temo que no podría con este libro jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Buen consejo lo de no acercarse a la pelicula.. yo la vi hace tiempo y se me quitaron todas las ganas de leer el libro (al igual que me pasó con Angels Fall, Carolina Moon,Aurora boreal..) pero la verdad que después de esta reseña dan ganas de ir corriendo a comprarlo ^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que las historias de vaqueros, haciendas, ranchos, etc... no me llaman mucho la atención pero después de leer esta pedazo de reseña, ver esa puntuación y leer los comentarios de las personas que han dicho que efectivamente es una novela buenísima... me voy a tener que animar.

    ResponderEliminar
  18. Has sabido venderla muy bien;tanto que incluso a mí -que no he leído nada de Nora Roberts- me ha dado ganas de leerme esta xD buscare en la biblioteca.
    La película me suena, seguro que es de esas que antena 3 ha echado alguna vez a la hora de la siesta, tiene toda la pinta xD

    ResponderEliminar
  19. Veréis como mi estantería aumenta con Nora Roberts todo por vuestra culpa, de momento ya tengo el primero como os dije :p

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. No he leído el libro. Y la peli tampcoo la he visto (aunque con ese ultimo comentario tampoco tengo ganas... XD)

    ResponderEliminar
  21. Nunca he leído nada de esta escritora y te aseguro que no es porque hayan llegado a mis oídos malas críticas, todo lo contrario, pero es que no me llama.
    Estoy segura que el día que por fin me anime a leer algo de ella, acabaré enganchándome.

    ResponderEliminar
  22. no lo conocía pero parece estar genial, me lo apunto!!! por cierto, las tres protas me recuerdan a las tres hermanas de la telenovela Pasión de Gavilanes, jeje.

    Besos!!!^^

    ResponderEliminar
  23. jajajajajaa..Megami,sabes q van hacer un remake de esa telenovela?el lunes es el estreno,,,,,snifff ya se me termino los protegidos snifff


    Pero pq me desconcentro....bueno a lo q iba.Valle de sombras es un fantastico libro...asi q no se pq nunca me he atrevido mas con libros de Norita,no se....es otro expediente X en mi vida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que la historia me llama la atención, pero la autora no T.T Si dices que este es uno de sus mejores libros quizás me lo apunte y trate de darle una segunda oportunidad~

    ResponderEliminar
  25. lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero >___<

    ResponderEliminar
  26. ¿hay una pelicula verdad?? o sino es realmente parecia, porque me suena muchisimo muchisimo! que supongo que las imagenes seran de ella.

    ResponderEliminar
  27. Este libro me gusto mucho y ademas da algunos giros interesantes a lo largo de la historia y como no es cortito la sensacion de quedarse con ganas de mas que pasa muchas veces pues por lo menos para mi no fue tan grande porque el final esta muy bien para li historia que nos cuenta el libro. Ademas tantos romances juntos..pues eso que estupendo, si no os lo habeis leido ir buscandolo porque merece la pena

    ResponderEliminar
  28. Me parece a mi que esta maratón me va a dejar el bolsillo un poco vacío pero estoy segura que merecerá la pena.^^ Sobra decir que es una gran reseña!! Estaré atenta a las próximas.^^

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  29. Eso mismo te iba a decir.

    Echaron la típica película de después de comer un fin de semana, la vi y me aburrió.

    ARGH!

    Pero esas 5 mariposas hacen que me replantee darle una oportunidad al libro!

    Nora es demasiado ♥

    ResponderEliminar
  30. Decidido. Quiero leer algo de Nora Robert.
    He buscado este libro en la biblioteca y no estaba T.T pero espero leerlo de todos modos xD

    De todos modos pillaré otro de Nora en la biblioteca ^^

    ResponderEliminar
  31. Fui a comprarmelo pero está agotado en todos lados y en la biblioteca ni siquiera lo tienen T_T
    Quiero leerloooooooo T_T

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena