2 de abril de 2010

Tú escribes el final de Raquel Rodrein


IV Premio - Terciopelo




Datos del libro:
Título: Tú escribes el final
Autora: Raquel Rodrein
Editorial: Terciopelo
Publicación: 08/03/2010
ISBN: 978-84-92617-38-8
PVP: 18 €



Liam Wallace es un actor de éxito en Hollywood, en la cima de su carrera debe regresar a su tierra natal, Escocia, para asistir a un funeral de un ser muy querido.


Allí no sólo se enfrentara al dolor de la muerte sino que su padre le entregara un manuscrito sin final donde se narra la historia de su pasado con Amy MacLeod. Mediante este escrito Amy le da la oportunidad de escribir el final y de recuperar sus sueños.

Liam debe hacer frente a los errores que cometió en el pasado y buscar sin descanso a Amy, la mujer que lo empujo a cumplir su sueño, la única que siempre creyó en el y la mujer a la que sigue amando a pesar de los años.


Valoración:

No voy a negar que comencé la lectura de esta novela con cierto temor. Raquel Rodrein es una autora desconocida, que ve publicada su obra gracias a un premio que organiza la editorial Terciopelo anualmente.
Publicada en Marzo aún son muy pocas las valoraciones que he podido ver sobre el libro, así que iba a ciegas.

Vamos a mis impresiones sobre la historia.
 
Comienzo su lectura y me encuentro, sin ni siquiera haber terminado de leer los dos primeros capítulos con un nudo en la garganta. La historia es tierna y emocionante desde las primeras páginas y os puedo asegurar que esta sensación no decae en sus algo más de 380 páginas. Me he encontrado sonriendo ante las escenas tiernas, sobrecogida y emocionada con las escenas duras (que son muchas) e impotente con muchas otras. 

Siempre he pensado que lo mejor que puede tener un libro es que logre transportarte a través de sus páginas a las escenas por las que tienen que pasar los protagonistas, y en Tú escribes el final  su autora lo consigue. Viven con sus personajes todas las situaciones, sientes y padeces con ellos y yo he leído con una mezcla de euforia y ansiedad sus páginas en busca de leer esa esperada felicidad y ese final que se merecían.

Se que por mucho que me empeñe y por muy larga o corta que haga esta critica no voy a ser capaz de transmitiros lo que ha significado para mi la lectura de esta novela. Lo que he sufrido y lo que he sentido con la historia de Liam y Amy.

Los personajes:
 
Liam Wallace: Ha vivido siempre en Escocia en el pueblo de Callander, allí junto a su familia ha pasado los mejores años de su vida. Su sueño es ser actor, interpretar, sin embargo cursa la carrera de abogado. Es así como conoce a Amy. Creo que es absolutamente imposible que no nos enamoremos de Liam, es uno de esos personajes que te roban el corazón quieras o no. Pasa por momentos muy difícil, hace muchas cosas mal y no esta orgulloso de ellos. Logra cumplir su sueño de ser actor pero...¿ha valido la pena?, ¿Cuántas cosas ha dejado atrás? esto se lo plantea infinidad de veces a lo largo de la novela.

Amy MacLeod: Al igual que Liam, a mi me robo el corazón desde el primer momento. Abandona su ciudad para trasladarse a Escocia un año y cursar un master. Conoce a Liam, se enamora, pero nada sale como parece. Su sueño es ser escritora y lo deja de lado para que el amor de su vida cumpla el suyo. Es sin duda quien más sufre en la historia, con quien más he sufrido y por quien más he llorado, y mirad que he llorado mucho en esta novela.
Como personajes secundarios tendría que destacar a tantos que no acabaría jamas. Pero me quedo con la familia de Liam.

Como he dicho anteriormente la historia engancha desde sus primeras páginas y me he visto inmersa en una vorágine de sentimientos de la que me ha sido imposible escapar hasta cerrar su ultima pagina y aun ahora no creo estar completamente a "salvo" de ella. 

La historia se va dividiendo en varias partes a medida que va avanzando, Liam en la actualidad, su llegada a Callander. Le dan el manuscrito, comienza ahí otra parte cuando el lee el manuscrito la autora nos lleva al pasado, al comienzo de todo, al inicio de la historia de Liam y Amy. Vuelta al presente, y al siguiente capitulo el pasado de Liam, el pasado de Amy, como cada uno por su lado fue viviendo su relación y los hechos que marcaron el curso de su historia en común.  Lo mejor del manuscrito que Amy le deja a Liam es que no tiene final, el es el encargado de escribirlo, de cambiar la historia, la historia de ambos, si quiere.

Os puedo decir que la relación de Liam y Amy es uno de las más bellas y duras historias de amor que he leído nunca. Si leéis esta novela y os animo a tod@s a hacerlo no esperéis un camino de rosas porque esta muy alejado de eso. Como ya os he dicho en la critica sufriréis, llorareis y maldiréis seguramente todo lo que han pasado esta pareja pero amareis a Liam y Amy y vale la pena.

Ya me he extendido demasiado, pero me ha sido imposible no hacerlo, podría continuar horas contándoos cosas sobre ella pero solo lograría desvelar demasiado.

Tú escribes el final es una historia de perdón, reconocimiento de los errores y sobre todo de segundas oportunidades.
 
A Raquel Rodrein solo le puedo decir ¡FELICIDADES! por saber transmitir tan bien los sentimientos, por haber escrito una novela de calidad y por haberme hecho disfrutar con ella como hace mucho que no disfrutaba con un libro. Sólo me queda desearte muchisimos éxitos y esperar a que publiques algo muy pronto que aquí tienes a una seguidora incondicional.

A Terciopelo, evidentemente no leí el resto de los manuscritos que os enviaron pero para mi, habéis dado en el clavo.

A tod@s los demás, leed la novela! Seguro (Espero) que no os defraudará.

~Dácil

21 Comentarios:

  1. Una reseña magnífica ^3^

    Me has dejado con muchísimas ganas de leer este libro, se nota que te ha emocionado con todo lo que has dicho :)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro, me ha hecho gracia lo de empezar con miedo un libro cuando no conoces al autor. Porque a mí me suele pasar algo parecido (pero al empezar cada libro).

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta. Qué bonita reseña has hecho. Me ha encantado. Lo leeré, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Tendré en mente el nombre de esta novela para leerla en una época adecuada, que ahora no es el momento ;).

    Muchas gracias por darnos tu visión.

    ¡Saludos!

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  5. Dácil, sé que tengo mucho pendiente... tengo que hacer por lo menos tres críticas, leerme otros tres libros.. y mi amiga me temo que lo he mandado todo al carajo.. empiezo este.. necesito echar una lagrimilla, me pide el cuerpo una limpieza.

    Te ha quedado un resumen precioso.. espero que la novela me cale tan hondo como hizo contigo.

    Un beso.

    Bea

    ResponderEliminar
  6. Yo ya tenía muchas ganas de leerlo ya hora más aunque con cierto miedo, eso si.
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  7. Y si se los pido prestado???

    Tengo q dejar de lado un pelin tanta dulzura en el romance,quiero algo duro,doloroso...y de terror....bueno y si hay trios,mejor q mejor jajajajajajajajajajaj

    No me hagan muxo caso hoy,estoy con la risa floja jajajajajjajajajajajjajajajaj

    Un besote niñas!!!

    ResponderEliminar
  8. Maria! Duro y doloroso si es pero terror y trios:S Gracias a dios NO!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta novela, y me ha interesado mucho. Soy muy sensible y seguro que lloraré como la que más. Además de enamorarme como una loca de Lyam...jajjaa, no tengo remedio. No he podido terminar por ejemplo "Memorias de África" de tanto llorar...y eso que he visto mil veces la película..pero un libro es un libro, y a mi me llena muchísimo más, te metes mucho más en la historia.

    Gracias por la recomendación :)
    Saludos!!

    Antea Lovebug

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, apuntado queda después de leer esta reseña taaan apasionante ;) seguro que no defrauda. Tiene una pinta increíble

    ResponderEliminar
  11. Después de esa reseña con tan buena puntuación, no me queda más remedio que anotarlo en mi lista :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. claro que no sólo es la historia, también el cómo contarla. Si Raquel transmite tan bien los sentimientos como dices, se debe disfrutar un montón..

    ResponderEliminar
  13. Habrá que darle un voto de confianza, aunque normalmente todas las novelas románticas tienen sus toques tristes prefiero dejar un poco de lado aquellas que se centran sobre todo en ese aspecto

    ResponderEliminar
  14. En este momento no me apetece mucho historias duras, por muy buenas que sean. Pero tomo nota.
    Por cierto, Dá, una crítica estupenda.
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  15. cinco maripositas, pinta bien. por lo que veo merece la pena, asi que me lo apunto

    ResponderEliminar
  16. Ojalá este libro llegue a México, por que me dan muchas ganas de leerlo. No sólo por la magnífica crítica que has hecho de él, Dácil; esto fue desde que leí el resumen que me enganchó y ahora a esperar que los señores de las editoriales se pongan las pilas y lo publiquen por estos rumbos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo vi en un catalogo y tiene muy buena pinta asi que espero encontrarlo y poder empaparme con sus paginas

    ResponderEliminar
  18. wuuaauuu me a encantado la forma en la que expresas la historia de amor de los protagonistas!!

    ResponderEliminar
  19. Justo lo he visto hoy en el corte pero me dije "bah ya lo miro en otro momento"... me cago en... apuntadísimo queda!!*o* Dácil me he quedado suspirando con la pedazo de reseña que has hecho.^^

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Yo me estoy leyendo ese libro, llevo mas o menos la mitad y es uno de los mejores libros de los que me estoy leyendo ultimamente
    Te engancha desde la primera pagina y logra que te enamores de algun que otro personaje.
    Animo y leedlo.
    Os gustara.

    ResponderEliminar
  21. Es la historia más preciosa que he tenido el gusto de leer en mucho tiempo. Me pregunto quién será ese tal Gerry a quien que la autora le dedica el libro....

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena