9 de abril de 2010

Secretos de arena de Helena Nieto

Datos del libro:
Título: Secretos de arena
Autora: Helena Nieto
Editorial: Rachel
Publicado: 2010
Edición de Bolsillo
ISBN: 9788496693470
PVP:

Madre de dos hijos adolescentes y recién divorciada Anna regresa a su hogar de infancia para pasar el verano y reencontrarse con su padre después de veinte años sin verse...
La relación con su progenitor siempre ha estado llena de tensión. Dos décadas después les sigue separando un abismo en forma de reproches, secretos y orgullo.

Durante su estancia Anna se reencontrara con su pasado y deberá enfrentarse a su padre en busca de la verdad.

Al mismo tiempo conocerá a Albert, un odontólogo que la atrae inmediatamente. Sin embargo su fracaso matrimonial aun es demasiado reciente, sus hijos adolescentes son cada día más rebeldes...No es el momento de enamorarse...

Anna tendrá que luchar contra si misma para reencontrarse, reconciliarse con su pasado y darse cuenta que nunca es tarde para darse una segunda oportunidad.

Valoración:

Secretos en la arena nos llega de la mano de su propia autora que muy amablemente nos lo hizo llegar y desde aquí se lo agradecemos nuevamente.

Desde que una lee el argumento de este libro se da cuenta que no va a ser una novela romántica común. En muy pocas nos encontramos con personajes protagonistas pasados de la treintena y considero que más autoras deberían arriesgarse.

Gracias a mis ultimas lecturas de autoras españolas que tan gratamente me han sorprendido tengo que decir que empecé la novela con muchas ganas y sin ningún reparo. No se porque pero me daba el palpito que la historia escrita por Helena Nieto me iba a gustar. Y así ha sido...

Comencemos:

Anna es una mujer del norte de España que muy joven se marcha a vivir a Madrid, se casa, tiene hijos...y permanece alejada de su autoritario padre veinte años.
Su matrimonio fracasa y regresa a pasar el verano con su padre, quizás como un modo de hacer las paces con el.

El personaje de Anna tengo que decir que me saco de quicio en alguna que otra ocasión, apesar de tener cuarenta años hay situaciones donde la note bastante inmadura, aunque su pasado y las carencias emocionales de su infancia bien pueden servir de excusa.

Albert es un hombre atractivo, odontólogo de profesión, con fama de mujeriego y conquistador. Pero desde que ve a Anna se siente irremediablemente atraído por ella. Es el único capaz de ver bajo su coraza de indiferencia.
Su personaje me gusto, aunque permanece en segundo plano, la protagonista indiscutible del libro es Anna.

Secundarios, Ricardo, el padre de Ana. A pesar de ser un viejo cascarrabias, malhumorado y demasiado estricto a mi me encanto desde las primeras páginas. Es un hombre atormentado y demasiado orgulloso que solo ha intentando proteger a su hija y amarla...pero a su manera...

Y los hijos adolescentes...Javi y Carla. ¿Qué os puedo decir? Os imaginais dos chavales de dieciséis y trece años alejados de su ciudad, Madrid, de su instituto, sus amigos y sus trastos...Sus malos humores y malos modos son continuos...A veces daban ganas de meter la mano en el libro y darle una colleja a cada uno y en otras ocasiones la simpatía hacia ellos era inevitable.

La historia de amor entre Albert y Anna como sus protagonistas, madura y pausada. No es una pasión arrolladora y acelerada como en otras novelas románticas...Es una primera atracción, una amistad y la llegada del amor, lento, sin prisas.


En resumen, Secretos de arena me ha parecido una novela preciosa, sumamente sencilla, que engancha desde el primer momento y que a pesar de tener algo mas de cuatrocientas páginas se pasa en un suspiro.

Una historia de desencuentros, reencuentros, y sobre todo segundas oportunidades.

¿A que esperáis para leerla?


16 Comentarios:

  1. Adoro la literatura romantica adulta, sin enmargo no me acaba de convencer el argumento u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Si creo que esta como forzado ese argumento pero no se ve tan mal :D

    ResponderEliminar
  3. que chuli. Gracias por la reseña porque no sabía muy bien de que iba. Me han dado ganas de leerlo!!!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  4. Las autoras españolas están dando que hablar, y eso me gusta porque se están publicando historias de muy buena calidad. Yo estoy contigo en que se debería arriesgar un poco más con la edad de las protagonistas.

    ResponderEliminar
  5. el libro tiene una pinta buenisima y segun vuestra valoracion está muy bien asi que me lo apunto

    ResponderEliminar
  6. De momento no me animaré con él, avanzaré despacito en el género. Pero tiene una muy buena nota, así que me lo apunto para un futuro (espero que no muy lejano :P) en el que sea adicta a la RA ^0^

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto por ahí, pero no sé, no acaba de llamarme >.<

    Buena reseña

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña.
    Lo de la edad de los protagonistas me llama más a leerla, que las mujeres de 40 también tenemos vida.Pienso leerla.
    Patty

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro no me llama mucho.

    besoss!

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de ser de esas historias tormentosas y sufridoras hasta el final

    ResponderEliminar
  11. Ay noooo!!! No es de "esas" historias en las que sacas el pañuelo en el capitulo uno y lo guardas al final...No al leerlo yo ne he visto relaciones tormentosas, todo lo mas complicadas.. . Es una novela con sentimientos, y que te hace pensar como algunos acontecimientos pueden marcar tu vida. Está bastante bien. Yo la recomiendo leer.

    C.Mcallop

    ResponderEliminar
  12. Buena critica Dá!
    La verdad es que la edad de los protas si me llama.
    Habrá que darle una oportunidad.
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  13. Lo estuve mirando hace poco cuando fuimos a ver que cositas nuevas habia en la libreria pero no termino de llamarme aunque a lo mejor si lo leo me llevo una sorpresa. Muchs gracias por la critica

    ResponderEliminar
  14. ayyy estoy deacuerdo con getse! tiene pinta de ser de esas novelas en las que sufren mucho y la verdad ami esas historias no me gustan :(

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien, lo añadiré a mi wishlist.^^ Muy buena reseña.

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he leido y no es de esos que sufres mucho. Tiene también cosas divertidas y es muy ameno. Está muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena