11 de abril de 2010

La gallina de los huevos de oro (1)

¿Qué es esto de "La gallina de los huevos de oro"?

No me he vuelto loca, y si, esta entrada tiene que ver con la romántica adulta.
Tranquilidad que en menos que "canta un gallo" ( ya que de animales vamos) vais a entender de que va...

Dentro de la novela romántica hay autoras míticas como Julie Garwood, J.D Ward, Johanna Lindsey, Kat Martin, Stephanie Laurens, Sherrilyn Kenyon..( una lista enorme). Muchas de ellas se dedican a escribir Libros Independientes, (si esos  que casi están ya en peligro de extinción), otras y a esto en lo que vamos, se dedican a series interminables. Series que comenzaron con un gran éxito y  de las que las autoras no se piensan desprender pues son esas series  las culpables de su éxito y su fama. Lo que es lo mismo su "Gallina de los huevos de oro".

Vamos a tocar a varias autoras, Jude Deveraux con su saga Montgomery, Sherrilyn Kenyon y sus Dark Hunter, Johanna Lindsey con los Mallory...Pero la protagonista de hoy es:

... Stephanie Laurens y su serie sobre la familia Cynster.

Allá por el lejano 2003 llegaba a España de la mano de Ediciones B "La promesa en un beso". Fue la primera novela de la saga Cynster, bueno en realidad es el libro que va antes del comienzo de la serie, su precuela.  Aquí se  presentaban a los "culpables" de esta gran saga, Helena y Sebastian. Del seno de  esta gran pareja la autora creará las novelas de sus hijos, sobrinos, y si la dejamos nietos y demás familiares.

Yo tengo que decir que compre este primer libro porque estábamos en navidad y ya veis la portada...un argumento de peso vamos :)

Ese mismo año se publica "Diablo" el primero de la saga y una novela preciosa. Y  partir de ahí ha sido un no parar hasta la fecha. Ediciones B ha publicado todos los de la serie y aún quedan... Os dejo la lista.


1. La promesa en un beso (2003)
2. Diablo (2003)
3. El juramento de un libertino (2004)
5. Tu nombre es escándalo (2004)
6. La propuesta de un canalla (2005)
7. Un amor secreto (2005)
8. Todo sobre el amor (2006)
9. Todo sobre la pasión (2006)
10. Una noche salvaje (2007)
11. Sombras al amanecer (2007)
12. El amante perfecto (2008)
13. La novia perfecta (2008)
14. La verdad sobre el amor (2009)
15. Pura sangre (2009)
16. Las razones del corazón (2010)
17. The taste of innocence
18. Temptation and Surrender

A lo largo de esta serie nos encontramos con los hermanos Cynster, los primos Cynster y las dos únicas primas de la familia las gemelas Cynster, que son las protagonistas de:  "Una noche salvaje" y "Sombras al amanecer". Ahí me quede yo pues es donde se nota como ha  bajado la calidad de la misma y es que nada dura eternamente. 

Como a partir de esos libros se acaba la familia de sangre (ya los ha casado a todos), la autora comienza con los hermanos de los Cynster por matrimonio...es decir El amante perfecto es del hermano de la mujer de Diablo, el primer libro...y así con todos los demás.

Yo que tengo todos sus libros publicados os puedo decir que el comienzo de la serie es precioso, son novelas emotivas, llenas de escenas tiernas, amores turbulentos y donde vas conociendo a más Cynster y donde te vas enamorando de los miembros de la familia. Los mejores para mi Diablo y Un amor secreto. Pero como he dicho a partir de Sombras al amanecer las historias degeneran, argumentos repetitivos, personajes sin sustancias...la autora no ha sabido innovar y creo que se ha visto atrapada en su propia trampa.

¿No creéis que es pasarse? ¿No debería la autora haber parado con la familia directa y punto? Aunque os puedo asegurar que aún así hubiera desenterrado Cynster y hubiera convertido una serie histórica en paranormal, con fantasmas y todo para continuar la saga.

A parte de esta la autora ha publicado dos series más de cuatro libros cada una que ha publicado la editorial Harlequin, pero es esta sin duda quien le da la fama dentro de la romántica adulta. Muchas lectoras (entre ellas yo) se confiesan admiradoras de la saga en sus comienzos, sin embargo han dejado la misma en algún punto de su largo recorrido.


¿No hubiera sido mejor saber parar a tiempo y seguir con el cariño de las lectoras?
Para ser sincera creo que mucha culpa la tienen lectoras como yo, que aunque sabemos que el nivel ha bajado y que sus historias ya no conmueve se siguen comprado sus libros porque...¡Son los Cynster!


Y vosotras que creeís? Vale más..¿Calidad o cantidad? 

~Dácil


16 Comentarios:

  1. pedazo saga.. jajaja. Calidad, hombre, sin lugar a dudas! esta parece una telenovela de esas de cinco años pero en libro... El problema de extenderse es que el lector va perdiendo progresivamente el interés. El hilo argumental se ramifica y pierde intensidad. La autora tuvo éxito y la editorial, aunque disminuyeran las ventas, seguiría viendo ganancias, por lo que tiene luz verde y la animan a seguir pese a que hubiese sido mejor parar a tiempo. La gallina de los huevos de oro, un buen título.

    ResponderEliminar
  2. tienes muchisima razon, hay autoras que empiezan y como peguen el pelotazo, no hay quien las saque da la serie que esten escribiendo

    a mi se me viene a la mente la de los carpatos o carpatianos de Christine Feehan y la serie ante la muerte de Nora Roberts

    son series que parecen el cuento de nunca acabar. Hay algunas muy buenas pero otras, con el paso del tiempo se vuelven malisimas y le quitan todo el encanto a la serie

    las autoras deberian saber cuando parar

    ResponderEliminar
  3. Calidad totalmente ^^

    ResponderEliminar
  4. Waoooo ya me he liado cuando has dicho que otra novela trataba sobre el hermano de la novia de...
    waaa que lio.
    Aun no he leido a esta autooraa...
    Espero hacerlo pronto, le suelo dar mas a Julia Quinn
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me frena mucho esto de ver taaantos libros en una saga...

    Y sí, creo que es pasarse. Además, creo que es normal que al final sea un poco repetitiva... pero es que con tantos títulos... :S

    Preferimos calidad a cantidad :)

    Un besito ^3^

    ResponderEliminar
  6. Muy muy interesante esta sección, chicas ;)

    Ésta serie la tenía apuntada, pero ¡Oh! no sabía que eran tantísimos. Cuando empiezan bien, los argumentos son originales, frescos y gustan pero empiezan a agregar y agregar novelas hasta que se hacen repetitivas pienso que deberían plantearse parar. Es mejor retirarse a tiempo que terminar estropeando una serie, que podría haber sido memorable.

    ;) sin duda, mejor la calidad.

    ResponderEliminar
  7. Perrrrdona pero a mi me dices que la serie son DIECIOCHO LIBROS y me doy la vuelta y salgo corriendo. Lo que yo veo con este tipo de cosas es que acabas subsistiendo de las lectoras que empezaron contigo pero las futuras lectoras veo más difícil que quieran engancharse a algo tan eterrrrno.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantó esta serie, pero tener en casa sólo tengo hasta el que dices tú, porque, como dices, empieza a decaer. Pero mi favorito sigue siendo un amor secreto.

    Pero... Confieso que fuera de esta serie me he leído todo lo que ha caído en mi mano de Laurens (es la autora con la que descubrí la romántica, por así decirlo).

    ResponderEliminar
  9. Con esta serie me quede en el decimo y no pude más. Creo que llega un momento en el que no se puede estirar más el filon y me resultan repetitivas, con un mismo patron. Un pena porque es una escritora que sabe cautivar pero no ha sabido pasar a otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que muchas autoras no saben parar cuando deberían ,en el caso de la laurens por ejemplo se ve claramente que se le ha ido la pinza y que piensa hacer a toda la sociedad londinense parientes políticos de los Cynster con tal seguir escribiendo sobre esa familia.

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que es una autora que no he catado aunque algunos de sus obras tienen títulos bonitos. Ya solo falta que sus historias también lo sean.

    Título perfecto para el tema que tratáis.

    Es muy típico que si algo funciona salgan miles y miles de historias del mismo tipo, y cuando a una autora le funciona algo aprovecha el filón hasta el final, llegando incluso a cansar.
    Los libros independientes parecen estar obsoletos para la época que corre, una pena por qué pueden ser grandes historias que te hagan pasar momentos increíbles…y en un solo libro, sin hacerse pesado, repetitivos y harta hasta la saciedad.
    Las sagas tienen su cosa…pero cuando la autora sabe parar. Por ejemplo, Karen Marie Moning con sus higlanders hizo una saga, pero paro a tiempo, no la hizo interminable. Casos contrarios son como bien dices Sherrilyn Kenyon, J.R. Ward, Christen Feehan…y tantas otras.
    Muchas veces lo digo “estoy harta de tantas multilogías”, por qué ya las llamó así: series inabarcables que se repiten una y otra vez y que piensas “¿por qué narices empezaría a leer esto?”.

    ¿Cuántas autoras quedaran que no se hayan dejado seducir por el lado oscuro de las sagas?
    Pocas, me parece a mí.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no he leído nada de esta autora. Por lo menos eso títulos no me suenan >.<

    ResponderEliminar
  13. La saga tiene buena pinta...pero yo tengo que decir que en este sentido, me encanta la gallina de los huevos de oro!!!! Es más a mi me gustan los Darks y estoy esperando con muchas ganas a los nuevos libros que salen en unos mesecillos!!!

    Un besiño chicas! ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi que una serie sea larga no me importa siempre que sea buena. Aunque la mayoría, cuando pasan de 6 ó 7 libros ya va decayendo la cosa.
    Respecto a la serie y autora que nombras, solo he leído las cuatro primeras y me quedo con Diablo, las demás... ya no me llamaron.
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  15. Cris/Keke.. somos almas gemelas, que lo sepas, jajajaja.

    YO hace mil años que deje a la Laurens, muchísimo antes que Dácil, y es que para mí rompió el molde con Diablo y Honoria Prudence (el nombre solo ya me hacía reir), y los libros que le siguieron ya quedaron eclipsados, a parte que creo que es la autora más repetitiva de las que tengo el gusto de conocer.

    Coincido también en que a mi no me importa que una saga sea larga siempre que sea de calidad, soy saga-adicta, lo confieso.. pero hay cosas y cosas.. como una buena serie de televisión, todo acaba perdiendo fuelle.
    Yo sigo a la Kenyon, y con Acheron eran ya veintipico, contando las historias cortas.... pero ya estoy empezando a saturarme, y a necesitar argumentos nuevos.

    En fin, Dá, me encanta la gallina de los Huevos de oro.. yo seguiré con la Kenyon, osea, la huevona mayor del reino.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Agárralo como puedas ggg, eso porque seguimos comprando, yo creo que la editorial misma debería decirle basta ya y cambia un poco

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena