1 de abril de 2010

Dama de tréboles, Olivia Ardey

De autoras españolas va la semana....

Datos del libro:

Título: Dama de tréboles.
Autora: Olivia Ardey.
Editorial: La Esfera de los libros.
Publicado: Noviembre 2009.
ISBN: 978-84-9734-893-5
PVP: 16,90€ - Ed.de bolsillo: NO DISPONIBLE.
Serie: Libro independiente.


¿Te lo jugarías todo a una carta?

¿Crees en la suerte? ¿Eres supersticios@?
¿Sigues tus instintos?

Sí tu respuesta a estas preguntas es un si, no lo pienses ni un minuto más; Ésta es tu novela.

 
A veces la suerte gana la partida. En las primeras páginas de esta novela seremos meros espectadores de como esta creencia popular, refrán o "dicho", cobra vida.

Veremos como el futuro de dos personas sin ninguna conexión aparente, se decide en una partida de póquer. Un nexo irrompible, basado en una sola carta. Una Dama de Tréboles (Un seamróg).



Ethan Gallagher está hastiado de la vida, quiere volver a su hogar y establecerse, comenzar a levantar su rancho.

Lo sabía incluso en el momento en que le rogó a "la chica del vestido gris, de la foto", que lo ayudase. En el momento en que cogió la carta correcta, la que marcaría el rumbo de su nueva vida.

Linette no puede creer la suerte que ha tenido, en el par de horas que dura una partida de cartas, ha conseguido su libertad. Por fin se ha librado de su tío político.... y ha ganado lo que siempre soñó. Una familia, o más bien un marido..... El resto vendría después, y ella podía esperar.

Nuestros protagonistas se van a enfrentar a un matrimonio de conveniencia, que se centrará en el trabajo, la protección y compañía.
Desde el primer momento, Ethan dejará claro que no está interesado en el amor, y acabará con las esperanzas de Linette de un plumazo. Pese a que esa conversación laceró el corazón de la joven, ella no se creyó ni por un momento que el “amor” no existiese. Ella lo conoció de primera mano, vivio rodeada del, hasta la muerte de sus padres.

Las experiencias pasadas de nuestros protagonistas, sus heridas, y sus diferentes raíces, determinaran sus maneras de comportarse y convivir. La falta de dialogo, y comprensión, dará lugar a todo tipo de malentendidos, que sólo se irán resolviendo con el paso del tiempo, la confianza, el cariño y el descubrimiento mutuo.



Previamente a la lectura de esta novela, me había leído la crítica que mi compañera en esta sociedad, Dácil*, había hecho para el blog de Brandy, Urban Fantasy. Esta reseña me había abierto el apetito, pero tenía miedo de tirarme a la piscina y acabar estrellándome, por así decirlo.

Hoy puedo confirmar que no me sucedió nada de esto. Sigo de una pieza y encantada de la vida. He disfrutado de cada segundo de esta lectura. Me ha parecido la combinación perfecta entre la acción, el romanticismo y la pasión. Fue como saborear un buen pastel con todos sus ingredientes.



La novela transcurre sin prisa, pero sin pausa. Si diseccionásemos la novela, y la tratásemos con la atención que precisa un objeto muy delicado, la separaría en varias fases:

 

1º Partida de cartas. El comienzo. En esta primera y corta etapa nuestros protagonistas sellaran su pacto. Un matrimonio de conveniencia basado única y exclusivamente en sus presentimientos. Les gusta lo que ven, y creen que son la respuesta a sus plegarias respectivamente.
Un comienzo de película, que te atrapa y te embelesa. En un segundo pasamos de estar jugando al azar, para entrar en la vicaría al momento siguiente.
Nuestra pareja promete mucho, pero se ve claramente que su relación no va a ser fácil.
La autora logra en un capitulo escaso, presentar y casar a sus protagonistas. En un pis pas nos vemos en el centro de la trama, no hay necesidad de leer diez capítulos para cogerle el punto, ocurre desde el primer momento.

2º Comienza la convivencia. La parte más difícil y dura de la novela.
Dos desconocidos marcando sus límites, sintiéndose descontentos, e incluso humillados por la otra persona. El ambiente está tenso. La antipatía que se procesan hace juego con el deseo insatisfecho y la tensión sexual que se palpa en el ambiente.
Aquí empezaremos a vislumbrar los problemas que han convertido a nuestros protagonistas en lo que son. Sus pasados los persiguen y amenazan con arruinar su matrimonio, que recién empieza.
Esta parte es dura y descorazonadora.
Veremos que los ánimos están que trinan, y reconozco que si bien adoro a los hombres duros, masculinos y que tienen bien puestos los pantalones; me dieron ganas de ahogar a Ethan en su soberbia, de entrar en el libro y darle un poco de su propia medicina, por baturro e insensible.



3º Primeros sentimientos. Aunque parecía que nunca iba a llegar el día en que nuestros protagonistas comenzarán a llevarse bien, a encontrar un entendimiento, y a empezar a descubrir sus corazones, llegó.. y de que manera.
Los diálogos entre la pareja comenzarán a ser más fluidos, sus acciones más comedidas, y la pasión más desenfrenada.
La autora narra escenas pasionales de una manera que te dejan ardiendo, sin tocar lo chabacano o vulgar. Con sentimiento, y emoción, pero que dejan traslucir la intensidad del momento. Una preciosidad. (que escenas amig@s)



4º Desenlace de la trama, Final. "Y vivieron felices y comieron perdices".
Ya nos gustaría que hubiese sido antes, lo lograron pero primero tuvieron que resolver todas y cada una de sus causas pendientes.
La resolución de la trama no fue complicada. No se trataba de una novela policiaca o de suspense, aunque tuvo sus puntos. De todas maneras no les voy a contar nada más de este tema. ¡A leerlo!, jajajaja.



En fin, me he extendido más de la cuenta, pero cuando una se encuentra ante algo tan apasionate como esta obra, necesita explayarse.



Espero haberles sabido transmitir la calidad con la que cuenta esta novela, su calidad en cuanto a trama y personajes, y el talento de la autora a la hora de expresar los sentimientos de los personajes, logrando colocarnos en la piel de Ethan o Linette.



Yo se las recomiendo, y por supuesto esta novela se merece que eche a volar todas mis mariposas.





Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia regresó a Valencia, ciudad donde reside. La autora ha crecido, vive y trabaja entre libros. Además de la literatura, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general y veranera rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida. Con Dama de tréboles, sin duda, se abrirá un merecido hueco dentro del género con su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Visita su página oficial: http://oliviaardey.blogspot.com/


* La crítica de Dácil fue elegida para la web oficial, La Esfera de los libros, y está colgada en el blog de Brandy. Si les interesa, pinchad estos enlaces:
http://urbanfantasyblog.blogspot.com/search/label/Olivia%20Ardey
http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497348935 *

Bea, paisajísta-romántica.

19 Comentarios:

  1. Una reseña fantástica, aunque de momento creo que va a esperar... Puede que algún día me pille una necesidad imperiosa de hacerme con él (como ya me ha pasado alguna vez) :P

    Un abrazo ^3^

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Cristina: aunque tiene muuuuy buna pinta, voy a esperar ^^

    La reseña es muy buena :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo le daré una oportunidad. últimamente me gusta lo que se está publicando de novela romántica.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que este libro me llama la atención, y después de esas cinco mariposas mucho mas ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta ;)

    gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. A ver si cae un día de estos porque la reseña de Dá ya había abierto el apetito y todas esas mariposas lo siguen confirmando. Me alegro además muchísimo por Olivia que es un encanto y muy comunicativa.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Chicas Rafael, era yo Candy, comentando el libro ajajajjaj..... Es que tuve un problema con el ordenador al poner mi comentario y salio otro nombre.

    Ahi va:

    Es un libro precioso chicas, os lo recomiendo, no os arrepentireis de leerlo si gustais del verdadero romance a la antigua usanza.
    Para mi, es un libro muy especial.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  9. Si tanto tú como Dá le dais tan buena nota, es porque se la merece :)
    Me llama desde hace tiempo y quiero hacerme con él... ya veremos cuándo cae ^O^

    ResponderEliminar
  10. Amor en un rancho me encanta! No sé por qué los tipos duros siempre son así de cerrados a los sentimientos, no aprenden de sus hermanos al final siempre caen XD!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que me han entrado ganas de leerlo.
    La pinta es estupenda y por lo que dices vale la pena.
    ¡Gracias!
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  12. una nota muy buena pero el libro no me llama mucho, de momento esperaré a ver que tal

    ResponderEliminar
  13. me encanta la portada :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene muy buena pinta *0*
    Ahora mismo me acaba de llegar As de corazones y visto lo bien que hablas del siguiente (5 mariposas!) estoy casi segura de que me gustará :D

    ResponderEliminar
  15. A este le tengo bastantes ganas. A ver si cae prontito.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena pinta. anotado. Madre mia como esta engordando mi lista de libros a leer jajaja

    ResponderEliminar
  17. Chicas en un solo día estais haciendo que mi wishlist aumente considerablemente XDD Lo vi el otro dia en el carrefour (o fue el de as de corazones? bueno salia una carta en la portada XD) pero me decanté por el de Maravilla de Lavyrle Spencer, pero para la próxima cae juajuajua

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora. Habrá que probarla.Menos mal que dentro de poco es mi cumple y tendré una buena excusa para hacerme con unos cuantos librillos nuevos.

    ResponderEliminar
  19. Wow! Cinco maripositas son muchas maripositas! Espero poder leerlo pronto! Suerte para Olivia y su firma de esta tarde!

    Un beso!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena