13 de abril de 2010

Claro de luna, Nora Roberts

Datos del libro:


Título: Claro de luna, Carolina Moon.
Autor: Nora Roberts
Serie: Independiente.
Editorial: Plaza & Janes, DE BOLSILLO
Publicación: Febrero 2002.
ISBN: 978-84-01-32915-9

Y la atleta número 2 a la pista… saltándose otra vez a la torera el horario semanal, hoy les presentaré……. Claro de luna.



Tory siente que es hora de volver al hogar. Al único que ha conocido en su vida, aunque esto sea recuerdo constante del suceso que marcó su vida para siempre, la brutal muerte de su única y mejor amiga de la infancia, Hope Lavelle.



Ella nació en Progress, vivió en la pobreza, y lo hizo siempre bajo los maltratos y abusos de su padre y la aparente indiferencia a estos de su madre. Ahora se siente fuerte y cree que es hora de vencer a sus temores y regresar para poder crearse un futuro cerca de la poca familia que le queda. Quizás los motivos ocultos que la mueven sean otros, que ni siquiera ella entiende aún.



Cade Lavelle era el hermano mayor de la difunta Hope. Se ha hecho cargo de la mansión y fincas de su familia desde la muerte de su padre. Criado y educado con el único fin de ser el heredero de la plantación, sus iniciativas agrícolas no le gustan a todo el mundo, y vive un poco agobiado con tanta crítica, “La agricultura biológica” es una amenaza a todas sus costumbres. (Ignorantes).

Lo que este “granjero”, como a sí mismo se denomina, no se espera, es que su mundo se vaya a volver del revés cuando Tory con sus ojos grises y tristes, vuelva al pueblo con la intención de montar una tienda de “Cosas bonitas”.



Otra vez Nora Roberts, se ha superado a sí misma. Carolina Moon será una historia, llena de frustraciones y dolor, con tintes paranormales.

Nuestra Tory desde muy pequeña, sabe cosas que no debería saber. Donde se encuentran los objetos perdidos, o que han asesinado a su mejor amiga y donde está el cadáver.



Descubriremos a dos personas procedentes de los dos extremos de la escala social.



Veremos como Cade, adinerado y niño mimado de su papá (si “padres” en plural miento), y Tory que solo ha recibido golpes y vejaciones por parte de los suyos y que ha tenido que fabricarse a sí misma y luchar por todo lo que ha conseguido, desarrollan un vínculo irrompible, el que fue forjado el día que los dos perdieron a Hope. Para bien o para mal, ese hecho los une.



Este libro en su primer momento me recordó muchísimo a “Secretos en la noche” de Linda Howard. Sobre todo por “Las víboras”, ósea las madres de nuestros protas.

Las dos sufren el mismo mal: mujeres estiradas que se casaron por posición y dinero. Mujeres igual de frías en la cama que un pescado y que su marido por ello se busco a otra amante más dispuesta (nunca me imagine justificando cuernos.. pero es que estas tipas son insoportables). Culpan de la muerte de sus seres queridos a la protagonista, que en ambos casos no era más que una niña inocente, y que en ambos casos será la elegida de su único hijo varón.



¿Habrá muchas mujeres de este tipo por el mundo?... Miedo me da la respuesta.



En esta novela la trama de intriga, el interés por descubrir al asesino, relega a un segundo plano la relación amorosa entre nuestros protagonistas, pero no importa, la calidad de los momentos juntos supera con creces la cantidad.



Como siempre La Nora nos enseñará las entrañas de nuestros héroes. Sus fallos, sus inquietudes, inseguridades y fantasmas internos, hasta un punto que parecerá que los conocemos de toda la vida, hemos estado en el interior de ellos.



Cabe destacar de esta autora, las evolución que sufren los personajes, como comienzan siendo una persona, y a medida que avanza la novela son una completamente diferente, más sabia y completa; así como es capaz de crear un entorno romántico y enternecedor, en medio de un ambiente sórdido y tétrico.



Y es qué hijas mías, hablamos de un asesino y violador de menores, un pederasta; una chica que ha sufrido malos tratos en todos los sentidos; n chico al que su madre nunca amó, ni a él ni a su hermana, sólo a la difunta, y me preguntó si fue amor o solo obsesión; y que viven bajo el yugo constante de los reproches. Y aún así cuando nuestros protas se encuentran a la luz de la luna, se nos olvida todo lo demás, y solo podemos pensar en que estrenen la cama nueva, jajajajaja.



Se me olvidaba hablar de los secundario, los que le ponen la nata al pastel, buenísimos todos. Le aportan la chispa al libro, el humor y el buen rollo que hace falta entre tanta tragedia. Sus consejos y sus experiencias nos ayudarán a disfrutar más intensamente esta novela y a verla desde más perspectivas.



-La abuela, su amante, el fontanero, y sus aventuras sexuales.

-La hermana disoluta de Cade. Con dos matrimonios frustrados y una larga lista de conquistas. Su verdadero amor, el veterinario del pueblo, un chico tradicional, pero toda una bestia bajo las sábanas.



-Los tíos de Tory, tan agradables y simpáticos, pero que no permitirán que se rían de su “nene”. Darán lugar a las escenas más cómicas de todo el libro.



En fin, otra de las joyas de Nora, te atrapa desde la primera página y está magistralmente escrito. Como un plato combinado, un poco de amor, suspense, romanticismo y acción.



No me queda sino reconocer que no hay otra como Nora Roberts.

P.D: Sigo repitiéndome, huid de la película, es un consejo de amiga.



Bea, paísajista romántica

26 Comentarios:

  1. Y yo que ya iba en busca de la película...

    Este libo ya lo había visto en algunos blogs y no me animaba a leerlo, creo, no, estoy segura que ahora mismo me iré a buscarlo de nuevo por que me has dejado con la intriga.

    Buenísima reseña Bea

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al comparalo con secretos en la noche de Linda Howard has conseguido que tenga que leerlo si o si XD me encanta es libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Bea que te voy a decir yo si casi todos los libros de esta autora me los has dejado tú!!

    Valle de sombras me encanto, te enganchas desde la primera página y es imposible soltarlo hasta acabarlo.

    De la película no pase de los diez primeros mintuos en lo que vi que no tenía nada que ver con el libro...

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no he leído nada de Nora Roberts... mal, mal, muy mal... algún día me animaré, lo prometo.
    Este libro pinta genial

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy lindooo !! gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro para mi no sólo es me parece el mejor de los libros de la Roberts sino que es uno de mis favoritos de mi estantería, lo tengo en un paño desde el momento en que me lo leí hace 8 años, me parece un libro fabuloso que engancha desde el principio.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me convence menos que el anterior que reseñastes de Nora.

    Las películas casi nunca están a la altura de los libros,xD

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. ¿Piensas arruinarme esta semana? xDDD

    El argumento de este no me llena tanto como el anterior pero lo dejo igualmente apuntado porque tengo claro que acabaré llenando mi estantería de Nora Roberts.

    ResponderEliminar
  10. ¿lo que se ve en uno de los mensajes como anónimo es un anuncio? / Lo de la película es normal, es otro mundo y la forma de contar el mensaje también debe cambiar :)

    ResponderEliminar
  11. Elwen, si pienso arruinarte, si pruebas a Nora estás perdida, ya te dije, yo tengo una burrada de libros de ella.. muchos, demasiados, jajajaja.. yo te los presto, no hay problem.. si te gustan te los vas a querer comprar de todas formas.. pero ese es otro tema.

    sRy_ eso es SPAM, del duro, y del descarado.. ahora mismo me lo cargo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No veré la peli XD pero el libro me gusta mucho (¿de dónde voy a sacar el dinero, y el espacio, para comprar y meter tantos libros? >.<)

    Un saludote =)

    ResponderEliminar
  13. Nora Roberts es una de mis pendientes. Tengo muchísimas ganas de leer algo de ella pero no me decido por una obra en particular :P ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Quizás siempre he tenido una idea equivocada de Nora Roberts…siempre me la imaginé como una escritora realista, pero por lo que estoy descubriendo parece que no, que incluye algún que otro toque mágico o fuera de la normal.
    Nora Roberts sigue sumando puntos para que la lea ^_^

    ResponderEliminar
  15. Lo lei hace siglos y me han entrado ganas de leerlo de nuevo.
    Gracias por la critica Bea!
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  16. El argumento no termina de llamarme, per el hecho de que hayas mencionado esa evolución que sufren los personajes hacen que me lo apunte por si acaso ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo vi esta peli, realmente me enfadé, es que tiendo a tomarme las historias como si fueran reales y me enfado con los personajes y de todo, no soy muy partidaria de este tipo de historias porque me hacen sufrir mucho, pero cuando vi la peli no sabía que se basaba en esta novela

    ResponderEliminar
  18. que buenísima pinta!
    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Este libro está en una de mis interminables listas de libros por leer... ¡A ver cuando tengo tiempo de pillarle por banda! aunque solo la psinosis te da algo de escolofrios

    ResponderEliminar
  20. Viendo la critica no me queda mas remedio que apuntarmelo. Algun dia conseguire dejar mi lista de libros pendientes vacias?????jajaja creo que no

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo creo que me voy a la tienda a comprarlo... acabaré con toda la bibliografia de la roberts pero me da igual XDD Muy buena reseña, si mi marido protesta por comprarme el libro le doy la dire del blog XDDD

    Kisses!!!

    ResponderEliminar
  22. Ya lo tengo en mis manos!!!*o* Como no me guste me pillo el Fred Olsen pa colgaros XDDD Nah siendo de la roberts fijo que me gusta :P Ya os contaré que tal.

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  23. Este libro me lo leí hace un tiempo ya. Y como todo lo de Nora Roberts me encantó.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo vi la película el otro día que la echaron por la tele y me encantó!! El libro ya me fascina seguro!!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo vi la película el otro día que la echaron por la tele y me encantó!! El libro ya me fascina seguro!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena