5 de abril de 2010

Bajo el rojo sangre de la luna, Mina Hepsen.




Datos del libro



Título: Bajo el rojo sangre de la luna.
Autora: Mina Hepsen.
Editorial: Nabla Ediciones.
Publicación: Octubre 2009.
ISBN: 978-84-92461-39-4 
PVP: 18 € 
Ed. Bolsillo: No disponible.




¿Alguna vez te has sentido diferente?

¿Sola en el mundo? ¿Tienes capacidades y preocupaciones fuera de lo común?


Sé que estas preguntas, suenan a tópicos, pero en este caso, no eran imaginaciones de nuestra protagonista.

Angélica Belanov era diferente, contaba con unas capacidades psíquicas sorprendentes. Podía oir los pensamientos de la gente. Sus deseos más íntimos, sus anhelos ocultos. Y eso la volvía loca.
Aunque con el tiempo hubiese llegado a controlarlo un poco, era desagradable invadir las mentes ajenas. Aún cuando intentaba respetar su privacidad, las voces no cesaban.

Escuchar en sus oídos, o mejor dicho en su mente, los pensamientos lascivos de sus acompañantes. Sentir como mientras que sus bocas castas, hablaban de amor, paseos y flores, sus pensamientos se dispersaban hacia otros derroteros. En dirección a su escote, a lo que escondía debajo de su falda, o incluso los más atrevidos, a lo que les gustaría que les hiciera con su sensual boca.

Conocer de primera mano todas esas fantasías no la ayudaba en absoluto a la hora de escoger un marido, y estaba obligada a ello. Era la única manera de salvar a su hermano, y a ella misma, de la ruina.

Cuando más sola en el mundo se sentía "Él" entró en su mente, y ya nada fue lo mismo.

Un telépata, un hombre con unas capacidades similares a las suyas.. o eso pensaba ella, porque por supuesto que no era un hombre, era un vampiro.

Alexander Kourakin, era peligroso. Lo supo desde la primera vez que lo vió. Pero fueron más grandes las ganas de conocerlo, de que la ayudará a comprender su extraño "don", a controlarlo que la precaución.

Así comienzará esta historia.
Una historia que dará lugar a una novela bonita, sencilla y rápida, como hay miles.

Tengo que reconocer que en el momento de esta lectura, yo estaba flotando en mi nube Kingdom. Acababa de terminar "Besos de sangre", y me encontraba en un maravilloso estado Zen.

Así que quizás debería haber buscado una lectura menos pretenciosa para proseguir con mis andanzas literarias. Ni que decir tiene que no lo hice, y creo que ese fue uno de los principales handicaps que condicionó el sinsabor que me dejó esta obra.

Amig@s mailto:m%C3%AD@s, "Las comparaciones son odiosas", ya lo decía mi madre. Y en la lucha que se fraguaba en mi interior, Alexander&Angélica versus Bones&Cat, la pareja de la novela que iba leyendo no tenía nada que hacer..... perdedores, perdedores.

La historia de amor fue como en casi todos los casos de romántica paranormal, fulminante. Un segundo y ocurrió una combustión espontánea. Atracción sexual desde el primer momento. Poco creible, pero vende mucho.

Yo supongo que si un hombre entrase en mi cabeza, y conociese todas mis intimidades, tendría muchos puntos ganados.... Sobre todo a la hora de satisfacerme,  pero no sé, no me termino de convencer.

Me pareció que se utilizo el argumento más manido de la historia:

-  Yo Alexander el Exterminador, malo - malísimo, no me puedo casar contigo, porque tengo que engendrar vampiritos con una mujer de mi raza. - Yo me quede flipando... Terminator 3, El engendrador.

- Yo Angélica, te deseo con toda mi alma, aunque no te conozco, no comprendo porqué me haces esto. Voy a casarme con el primer bobo que se me pase por delante. Una mártir.

En fin, lo mismo de siempre, sin muchas novedades. Cambia el marco histórico, un punto de vista diferente de ver a los vampiros. Nuevas costumbres para añadir a las que ya conocemos de ellos; nuevos rituales, pero para mí es más de lo mismo.

La lectura es rápida y amena, no decae, lo cuál es de agradecer, si no, no lo hubiese terminado; pero flojea en su argumento. Demasiada rapidez y poca descripción, lo que conlleva a dejarnos con la sensación de que faltaron detalles y desarrollo.

Me gusto la referencia al pasado de los vampiros, eso me ayudo a esclarecer un poco la actitud de Alexander, pero sigo con la impresión de que quedaron muchos cables colgando en el aire. En cinco párrafos narraron una masacre vampírica, para intentar que comprendiesemos un mundo nuevo.

La parte pasional. El sexo, estuvo bien, en su justa dosis, pero me dejo fría. No me transmitió nada, y por mi se lo podrían haber ahorrado. Me gustaron más las escenas poco ímplicitas. Una caricia, una palabra resonando entre ellos, que el momento en sí. Repito no me convenció.

He de reconocerle a la Hepsen, su habilidad narrativa, que no se va por las ramas, pero un poco más de profundidad y sentimiento no le hubiese venido mal a la novela.

Se las recomiendo, ya ven que no. Igual fue culpa mía, quizás la novela no sea tan mala, si no que yo la leí en un mal momento, pero la catalogaría como mediocre.

Dácil me va a asesinar, que a ella le encanto, pero esta crítica hoy me tocaba a mí, así que hay está.

* Por cierto independientemente de que al final no me gustase mucho, tengo que darle las gracias a Ana, de historias de ensueño, que me lo regalo por mi cumpleaños.




Bea, paisajísta-romántica.

31 Comentarios:

  1. Vaya, a mí que al principio me había llamado la atención, pero ya veo que no te convenció. Aunque a Dácil le encantó... hum... no sé, tengo que pensármelo xD

    ¡Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  2. Llevo montón de tiempo con este libro que sí que no. Unos lo ponen maravilloso y otros no tanto, así que de momento le estoy dando respiro a mi cartera.

    ResponderEliminar
  3. A ver mona...
    Tengo un par de cosas que decirte XDXD

    En primer lugar solo a una persona (tu) se le ocurre leer cualquierrr libro inmediatamente después de Besos de sangre, eso no se hace porque TODOS hubieran acabado con crítica negativa.

    Como tu dices las comparaciones son odiosas. Pero es que no tiene sentido comparar estás dos lecturas porque no tienen nada que ver.

    Estoy convencida de que si te hubieras leído el libro antes de Besos de sangre o muchas semanas después tu puntuación hubiera sido las cinco mariposas, porque amiga, nos conocemos.

    Así que no me voy a enfadar mucho contigo porque al fin y al cabo solo pecaste de impaciente. Pero te advierto: ¡No lo vuelvas a hacer! XDXD

    Fuera de eso, evidentemente a mi la novela me encanto, es maravillosa y diferente. Lo único malo de la novela que la autora deja hilos sueltos...

    Un besoo

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  4. No sé qué hacer con este libro XD He leído de todo: cosas malas, cosas buenas, y ni fu ni fa.
    La trama me llama, pero hay detalles que, por lo que he leído, no creo que me gusten :/

    De momento esperaré, y puede que más adelante se me antoje y le coja ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Es la primera critica q veo q no la puntua muy bien a esta novela........ay el miedo es q lo tengo entre los pendientes y apoye a Bea en esta novela,poco coincidmos ella y yo,pero......¡¡¡snif!!!

    Un bs

    ResponderEliminar
  6. A mí me apetece leerla, pero tendrá que esperar un tiempo porque tengo muchas lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Pues otra que no voy a leer, ya sabéis que paranormal no me llama nada, pero me lo he pasado muy bien leyendo tu crítica Bea.
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro, me guardo la portada para la próxima vez que vaya a la librería a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama, NADA! La sinopsis es que no me atrae y si le sumamos la portada que me parece horrenda pues... :p

    Besitos! ;)

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo con Alice, hasta la portada da miedo... XD

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu crítica Bea, me ha quedado clarísimo que el libro que me tengo que leer es Besos de sangre (jeje), el cual ya tenia apuntado de una recomendación de Dácil.
    En cuanto me apetezca una dosis de paranormal me pongo a ello :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien pienso que la portada es fea fea...
    ya había escuchado algo de este libro por ahi y me apetecía leerlo ^^
    por lo que se ve no es muy bueno, aunque sigo teniendo ganas de leerlo xDD

    besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes una cosa, Bea? Que opino igual que tú y yo no la leí después de ningún libro apasionante.
    No deja de ser entretenida a la hora de leerla, pero no me dejó huella.
    Eso sí, que la gente que le apetezca se la lea, porque como digo siempre: para los gustos se hicieron los colores.

    ResponderEliminar
  14. xD.
    Buena reseña, me he partido de risa con lo de voy a casarme con el primer bobo que encuentre.

    Ha sido muy esclarecedor, porque según me leí el argumento me gustó, pero con tu crítica me desanimastes por completo.

    ResponderEliminar
  15. pensaba que el libro estaba bien pero por lo que veo, no merece la pena

    de momento, la portada no me gusta mucho

    ResponderEliminar
  16. Jolin después de esta critica...me lo pensaré dos veces!! XD y entre eso y la portada q es un poco cutre.. XDXD. Todo entra por los ojos no?¿?

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  17. mm , me lo apunto, sisi..

    ResponderEliminar
  18. No me tienes que dar las gracias, es una pena que no te gustara, pero ya te lo dije!! jaja
    Un beso Bea

    ResponderEliminar
  19. Chic@s independientemente de mi crítica como les dije, si tenéis ganas ir a por él, porque no soy imparcial, y quizás mi lectura anterior me condiciono de mala manera.
    De todas formas y cuanto más lo pienso, me sigue pareciendo bastante descafeinado, para ser una novela de vampiros..
    Y la trama es bastante insustancial.. y poco desarrollada.. Me reafirmo.
    Dá puede que tengas razón.. pero no creo que le hubiese dado 5 mariposas.. igual si hubiese llevado una racha de libros mediocres, le hubiese dado 3..

    Un beso.

    Bea

    ResponderEliminar
  20. Bueh! Empecé a leer esta reseña y me estaba agarrando de la silla para no salir corriendo a buscarlo, pero con el resto del post y la nota que le has puesto me lo leeré si lo encuentro casualmente por ahí XD

    ResponderEliminar
  21. Chicaaas!

    Tenéis algo que os espera en mi blog :)

    Un besito ^3^

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, me estaba gustando tanto el libro hasta que empecé a leer que no te gustaba... Aún así me ha llamado la atención, a ver si lo pongo en la WishList ;)

    Gracias por la reseña :)


    Saludos.

    Lana Drown (La Biblioteca Encantada)

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. La opinión del libro puede ser mala, puede ser buena, ¡Pero cómo he disfrutado de tu reseña! ;) fantástico, Bea.

    Ahora sí, como Elwen comenta por ahí arriba he leído críticas malas y otras mejores, así que tengo una duda muuuuy grande respecto a este libro. De momento, no le doy prioridad.

    ResponderEliminar
  25. Sobre gustos los colores me han hablando bastante bien de el;)habra que darle una oportunidad para asi poder saber que tal;)pero para el mes que viene que ando sin un euro en el bolsillo
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí si me gustó el libro :/ También es cierto que si se compara con Besos de Sangre.... no hay color xD

    ResponderEliminar
  27. Este libro me encantó!!! hice una reseña y le dí la máxima puntuación, es más, seguro que lo volvería a leer un día!!!

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  28. veo que hay disparidad de opiniones a mi si que me ha llamado la atencion asi que la sumo a mi lista

    ResponderEliminar
  29. Coincido con Dácil y Beleth, comparar cualquier novela con Besos de Sangre... XDD Es que Bones es mucho Bones *suspiro* Bueno ya me llamaba poco antes de leer la reseña, ahora me llama menos y a no ser que me lo regalen no esta entre mis futuras compras. Por lo demás me ha encantado la reseña.^^

    Kisses!

    ResponderEliminar
  30. Buff... yo le tenía ganas a este libro (no era de los primeros de mi lista, eso si), pero después de leer tu reseña... me parece que se me han quitado las ganas.No se.... de momento no estará en mi lista de libros para comprar.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo leí y me encanto. Obviamente que de gustos no hay nada de escrito, por eso cada uno tiene una mirada critica diferente a la de otros.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena