23 de abril de 2010

Aquellas Joyas Románticas (1) Una rosa en invierno

De rosas va la cosa, Una rosa en invierno es nuestra rosa para tod@s ustedes en este día de Sant Jordi, San Jorge, nuestro día del libro, Felicidades.

Su nombre real es Kathleen Erin Hogg a lo largo de su vida escribió trece novelas románticas y se convirtió en un ejemplo a seguir por muchas escritoras del género.
En 1972 publicó su primera obra, La llama y la flor, una novela revolucionaria,  por contar a través de 600 páginas una historia de amor emplazada en un marco histórico con escenas sexuales muy poco propias de la época.
Con esta novela vendió dos millones y medio de libros y fue además la primera autora de novelas románticas en ser publicada con tapa dura en Estados Unidos.

A pesar que en 2006 se deterioró su salud se empeñó en acabar la historia que escribía en ese momento, Everlasting y que finalmente es publicada de forma póstuma en Octubre de 2007, cinco meses después de su fallecimiento.
En Abril de 2008 y con motivo del 25 aniversario de la publicación de una de sus obras más aclamadas, se reedita en un formato de lujo Una rosa en invierno, de la cual os dejo la crítica a continuación:


 
Datos del libro:
Título: Una Rosa en Invierno

Autora: Katleen Woodiwiss
Publicado: 1982/2008
Editorial: Plaza & Janés
PVP: 20€
Ed. de bolsillo. Sello Cisne: 8.95 €


Norte de Inglaterra, 1972

Cuando la joven Erienne Fleming es expuesta por su propio padre en una subasta pública al  mejor postor, cree que no puede sufrir mayor humillación en su vida.
Pero cuando Lord Saxton gana la subasta se da cuenta que su destino no podría ser más oscuro.
Escondido bajo una mascara y con andares de lisiado Lord Saxton intenta ocultar a todos las terribles secuelas que le dejo un incendio muchos años atrás. En el pueblo todos lo consideraban muerto ahora ha regresado para recuperar su mansión, su titulo y casarse con la mujer más bella del pueblo..Erienne.

Tras un tiempo de matrimonio la joven se dará cuenta que el hombre que se esconde bajo la  mascara no es la bestia que ella creía. Al mismo tiempo se vera dividida entre la fidelidad a su marido y la creciente pasión que comienza a sentir por Christopher, un enigmático y atractivo hombre que parece estar a su lado siempre que ella está en peligro.

¿Se puede amar a dos hombres tan diferentes al mismo tiempo?

 Dice la leyenda que quién se encuentre en su camino una Rosa en Invierno conocerá al amor de su vida esa misma estación...¿Será cierto?

Acabo de cerrar la última página de este libro hace apenas unos minutos y creedme si os digo que no creo estar en condiciones de escribir una crítica en este momento, pero tampoco dentro de dos días porque seguiría pensando y sintiendo exactamente lo mismo.
Cierto es que Una rosa en invierno lleva en mi estantería sin leer mucho más tiempo del que debería, y que si no fuera por esta sección que nos hemos sacado de la manga allí seguiría.



Comencé la lectura con pocas ganas, para que negarlo, me  quería devorar esta obra que a tantas y tantas lectoras del género ha deleitado pero al mismo tiempo un libro de casi 600 páginas impone.

Comienzo la novela y ya estoy perdida...desde sus primeras páginas me quedo irremediablemente enganchada a la historia y comienzo a descubrir el porque de la admiración hacia esta obra.

Vamos con los personajes antes de nada:

Erienne, nuestra protagonista femenina es un dechado de virtudes físicamente hablando pero interiormente lo es aún más. Generosa una mujer trabajadora y valiente, capaz de enfrentarse a quien sea con tal de defenderse. Sin embargo contra su padre poco puede hacer y acaba siendo arrastrada a un matrimonio que no desea...

Lord Saxton, un hombre retraído, quizás a causa de sus muchas lesiones, no puede hacer una vida normal ni se deja ver demasiadas veces en público. Sin embargo desde el primer momento colma a Erienne de todas las comodidades y caprichos y se muestra cariñoso con ella.

Y Christopher, cínico, duro y conquistador. Un mujeriego nato, pero que desde que pone sus ojos en Erienne quede irremediablemente enamorado, a partir de entonces su lucha será conquistarla aunque esta este casada.

Erienne tendrá que enfrentarse con sus propios sentimientos por estos dos hombres...
¿Con quién se quedará?

¿Quién se oculta tras la mascara?

¿Quién es realmente el hombre con el que se ha casado?

- Eso, deberéis descubrirlo leyendo la novela

Quizás para las amantes del género que como yo, lean la novela después de haber devorado tantas y tantas otras de la misma temática dirán que el argumento es trillado y previsible. Pero yo me la he leído teniendo en cuenta algo obvio que Una rosa en invierno fue una de las primeras novelas románticas publicadas y por ello su argumento es original y maravilloso (añado yo).

Me he encontrado con que Woodiwiss es una escritora sumamente detallista que no deja al azar nada. Su novela esta muy bien documentada y la historia tanto de amor como de suspense que la complementan te mantienen en vilo hasta su ultima pagina. Eso y su pluma delicada y cercana hacen de la obra un lujo para la lectora.

Para mi Una Rosa en Invierno ha significado el descubrimiento de una autora que ya había catado antes pero de una manera no tan profunda. Y de una historia de amor que se convierte de manera inmediata en una de mis favoritas y que se que dentro de muy poco rescatare el libro de mi estantería para sumergirme de nuevo entre sus paginas.
Creo que ya os he dejado claro lo que me ha parecido la novela pero por si queda alguna duda...

Si queréis leer una novela conmovedora, llena de ternura, momentos cómicos, acción y sobre todo una historia de amor arrolladora y de las que hacen época, no os perdáis Una rosa en invierno.


Os dejo un poema que aparece en la novela:

Una flor carmesí en la nieve invernal,
engendrada a destiempo, como la tribulación de una doncella,
y nacida en la estación en la que soplan los viento gélidos.

La encontraron en un lugar abrigado,
de una escarlata excelso, brillante e impoluto;
roja como la gota de sangre que mana del corazón roto
de una doncella que aguarda y llora en lo alto de la colina,
olvdada por aquel caballero de brillante armadura que partió  a la guerra
para librar justas y cruzadas hasta el final.

No temas, dulce Jo, que desesperas en el páramo.
La rosa en invierno promete con las mágicas palabras de antes 
que el verdadero amor, una vez perdido, volverá de nuevo.


~Dácil

Hasta la próxima entrega de Aquellas Joyas Románticas...

* Información sobre la autora extraída de la Web Autoras en la sombra

13 Comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro! *O*

    De "Una rosa en invierno" la portada que más me gusta es la primera ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando lo vi en el video que grabasteis pense que seria un tostón. No se porqué. Pero de verdad que lo pensé.

    Pero parece que está bien. Con la reseña dan ganas de leerlo desde luego xD
    Aunque la verdad es que la portada esa con la rosa ahí en medio... tira pa´tras xD

    Muy buena reseña ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que parece tener buena pinta :D lo añadiré a mi lista de la compra *0*

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del libro. Las portadas que más me gustaron fueron la segunda y la tercera. Me encantan! xD

    ResponderEliminar
  5. Mmm.. tiene buena pinta :D A ver si me decido :D Es que son muuuuuuuuuuchos libros y el bolsillo no da para tanto xDD

    Besos elficos!

    y.. FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho este libro, a pesar de lo gordo que es me lo leí en seguida, pero tan poco lo veo una maravilla como muchas dicen ... para gustos..

    ResponderEliminar
  7. Esta es una autora que tengo pendiente. Como no he leído nada no puedo juzgar.

    ResponderEliminar
  8. Yo lei este libro el año pasado y fue de los primeros que reseñé en mi blog... es definitivamente bueno, puesto que los giros que da la historia la hacen cada vez más interesante...

    Abrazos, Agatha :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta nueva sección chicas, y muy apropiada para este día!
    Una rosa en invierno es la novela que más me gusta de esta autora, una mezcla de romanticismo y misterio que desde mi punto de vista nunca pasará de moda. Un clásico al uso con un cierto toque gótico que siempre me ha recordado a Jane Eyre.
    Repito fantástica entrada, besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha llamado la atención *O*
    Me lo apunto, a ver si lo encuentro en la biblioteca o algo, y le doy una oportunidad :P

    ResponderEliminar
  11. Para mi es una gran novela. Todo un clasico que nadie debería perderse.
    Dá, una crítica estupenda!
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  12. Una reseña maravillosa Dácil!^^ Me he quedado suspirando y con las ganas de tener el libro entre mis manos. Ahora a la búsqueda de este maravilloso libro.

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  13. es bueno saber ke a las chicas de estos tiempo les encantan la novela de amor es muy romantico irse a tra dimension llenarse de amor y pasion es bueno por lo meno nos gusta sentirnos amada de verdad y eso k yo soy loca con las novelas romantica dios los bediga a todos de la diosa medieval .com

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena