21 de marzo de 2010

Tiana, El sapo y mucho más...

¿Cuándo oís la palabra Friki, os dais la vuelta, y miráis?

Yo si. Lo he dicho muchas veces, pero es verdad, siempre he pensado que cuál “Show de Truman”, fui analizada y estudiada, para después acuñar este término. Según la Wilkipedia: “para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.”

Ósea yo..... una friki de los libros, literatura y todo lo que los rodea.

Pero mí último momento flashback, me ha ocurrido viendo “Tiana y el sapo”.
En ocasiones... veo vampiros, hombres lobos, condes y piratas por todos lados. En una vajilla de estilo inglés, en un sofá con orejones, un pañuelo almidonado o en las pastas de té. 

Como lo oyen…


La semana pasada fui a ver la primera película Disney con una princesa de color. Camarera de profesión, e hija única de una costurera, Tiana sueña con abrir su propio restaurante en "Nueva Orleans".


Nueva Orleans.. Desde que oí esa ciudad fue mi perdición.... Recordé a Raven, de "Besos de Vampiro" y su visita a la casa de Anne Rice, nacida allí, y como el mundo vampírico siempre ha rodeado esta zona.

Pero sobre todo, recordé a los Dark Hunters. Las que hayáis leído mi critica anterior y conozcáis profundamente a estos "cazadores" y sus novelas, entenderéis mejor mi turbación.

Mientras "Tiana" conocía a una luciérnaga que hablaba "Cajún", una mezcla entre el inglés-americano y el francés, no podía dejar de recordar a Nick Gautier.... nuestro antiguo y adorado escudero.. que fue convertido más tarde en un odioso Dark Hunter... al que estoy deseando buscarle pareja, a ver si se reforma.



                                  =



¿Igualitos, no?..

Pues ahí estaba yo, en el medio del cine, con mi hija babeando con los trajes de princesa, y yo, pensando en los Dark... Comparando a una luciérnaga a la que le faltaban varios dientes y estaba enamorada de la luna, con un depredador, de atractivo sexual inigualable.

La película seguía y cuando pensé que ya estaba curada de sorpresas, Tiana comenzó a preparar bollos para la fiesta de Mardi Gras, el carnaval que se celebra en Nueva Orleans. Y entonces fue mi perdición.

En ese momento, sólo podía recordar a Talon mientras era atropellado por una carroza de Mardi Gras, y a la pobre Sunshine, arrastrado a un desconocido, que le triplicaba el tamaño, cubierto de cuero e inconsciente, por toda la ciudad. Que situación tan absurda para un personaje todopoderoso. Que muerte tan deshonrosa.


La cinta prosiguió sin más distracciones, muy bonita, y con romance. Con la fijación de Disney por "cargarse" personajes, y darle su toque trágico y lacrimógeno, pero con un final feliz, de los que duran para toda la vida.
En fin, reconozco que cuando veo "Willy Fog", se me viene a la cabeza el típico Lord Inglés. Un señor en su casa, un apostador, y un hombre que busca aventuras como un loco, desde que sale de su entorno. Incluso "Sandocan", me recuerda a James Malory.

Supongo que estaré un poco loca, pero es indudable que yo he aprendido cultura de las novelas románticas, y es que no hay mejor forma de aprender que leyendo, y más si la lectura es tan sustanciosa.

Por cierto, la película me gusto mucho.

Desvariando para ustedes, Bea, paisajística-romántica.

23 Comentarios:

  1. Jajaja, me he reído mucho con la entrada.
    Tenía ganas de ver esta peli (lo reconozco, soy muy Disney XD) pero había leído malas críticas, sobre todo del doblaje :/

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Frikis somos todos! y aun no he visto la peli

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también soy friki, y estoy orgullosa de serlo! ^3^
    Aunque lo tuyo es grave, mira que comparar a esa luciérnaga con un DH... x'DDDD
    Bea, tengo la sensación de que me van a gustar muuucho tus desvaríos :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bea! se te va pero mucho, sólo a ti se te puede ocurrir semejante comparación XDD

    Edu tu por aqui!!

    Dreamer, los desvríos de Bea son la bomba, ya verás:)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he reído mucho con la entrada xD

    Di que sí, porque todos tenemos nuestras frikadas :P

    He visto la peli de Tiana y el sapo y me gustó mucho :)
    De hecho, fui con dos amigas y las tres salimos muy contentas del cine :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Bea ¡yo te entiendo! ¡a mi me pasa lo mismo, no solo con pelis, sino con muchas situaciones de la vida! jajajaja
    Estoy viendo el telediario y digo "uy, esta historia sería perfecta para una novela de suspense romántico de Howard o Rose..." o estoy viendo una peli y pienso "este personaje sería perfecto para tal protagonistas de un libro romantico..."
    Por cierto, me alegro de que te haya gustado, hasta ahora solo he leido malas criticas de la peli y me habían quitado las ganas de verla.
    Besos, Cris/keke

    ResponderEliminar
  7. Yo me río de toda esa gente que usa la palabra "friki" como insulto xD para mí es todo un halago!

    Siempre me he preguntao qué tiene Nueva Orleans que atrae tanto a los vampiros... los Dark Hunters... Lestat...

    En fin, habrá que visitarla algún día.

    POr cierto, sabes que Nick va a tener su propia serie de MÍNIMO 10 LIBROS verdad? Ya tiene título y todo creo

    ResponderEliminar
  8. A eso se llama imaginación desbordante, uff y si tu eres friki no quiero saber que soy yo. Dios realmente me entran unas ganas locas de leerme a los Dark Hunter

    ResponderEliminar
  9. Dacil, la comunidad de google es muy grande y hay mucho friki metido xD lo unico que aunque no sea mi tematica favorita, (yo soy friki de la informatica, tecnologia y esas cosas) lo que se dice un geek y si estoy recibiendo link a este blog por twitter todo el dia... por tendre que entrar pa que ver de que trata, no? y ya que estoy.... me pongo a marujear :P

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja Edu, sigue pasando sobre todo a los desvaríos de Bea porque a lo demás creo que no te va a entusiasmar.

    Tu marujea con toda paz. Estás en tu casa :)

    ~Dácil~

    ResponderEliminar
  11. Chicas, yo no lo puedo evitar como dice *Cris.. a mi las cosas cotidianas del día a día se me mezclan con mis lecturas.. y así voy viviendo más feliz.
    *Leara, si sabía que van a separar las series, y que Savitar va a tener la suya propia, como Janden.. pero pensé que Nick pertenecía a los Dark... pues lo dicho, a ver si se deja de tonterias, y se enmienda un poco.
    *Edulg.. soy Bea, me alegro de que te hayas pasado por aquí, ya tenemos en común a Pereza, jajaja. Quizás pillas algo interesante.

    Chic@s a todos gracias por vuestros comentarios.. yo les recomiendo la pelí.. que si bien no es nada del otro mundo sigue la estela disney.. y ¿Por qué no?.. ahora ustedes podéis imaginarme a mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. cierto... a decir verdad... no tengo ni idea de lo que hablan... estooo yo... soy de ciencias xD y sobre libros.... has escrito algo sobre harry potter? xD

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja,Bea,tu y tus desvarios,me encantan !!

    Si,tb salgo del armario y digo en voz alta q soy FRIKI,jejeje.

    La pelicula muy linda,como siempre yo con la lagrima al final(lagrima?mas bien torrentes)muytipica de Disney,y si,tb me fije cuando nombraron el Mardy Grass y Nueva Orleans,me vinieron enseguida flash-back de nuestros cazadores¿estaremos mal?hemos leido demasiado romantica y mas especialmente esta serie de Kenyon?....pues si estoy mal o estamos mal,¡¡¡viva esta tarada!!!

    Un bs

    ResponderEliminar
  14. "Por cierto, la película me gusto mucho."

    jajajajajajajaa sólo faltaba que dijeras que no te ha gustado.... seguro que no viste otra película??? :P

    Pues yo no soy muy de disney, pero me considero también friki ;)

    Ayns Nueva Orleans, es un próximo destino, si, si....

    ResponderEliminar
  15. "Por cierto, la película me gusto mucho."

    jajajajajajajaa sólo faltaba que dijeras que no te ha gustado.... seguro que no viste otra película??? :P

    Pues yo no soy muy de disney, pero me considero también friki ;)

    Ayns Nueva Orleans, es un próximo destino, si, si....

    ResponderEliminar
  16. AMO A LOS DARKS!!! y si eso es ser friki...a mucha honra!!!

    Acabo de descubrir este blog y mola muchiiiiiisimo, Felicidades!!

    Un saludiño a todas!

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin verla, pero también me declaro friki total ^3^

    ResponderEliminar
  18. jajaja me he meado con la entrada, y de paso, te doy un pescozón internáutico porque has dejado un spoilerazo con lo de Nick que aún estoy temblando... que yo acabo de leerme el tercer libro de la saga, mujé crué!! pero bueno, ha merecido la pena el post porque me he reído un montón!!

    ResponderEliminar
  19. ay ke bueno jejejej y como te entiendo!!! Vivan l@s frikis como nosotras jejej!!! Y yo tambien me he leido los Cazadores Oscuros... bueno voy por el 5º (creo) y me encantan

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Me ha hecho mucha gracia la entrada, sobre todo porque a mi me pasa lo mismo!
    Si oigo hablar de Nueva Orleans me acuerdo de los DH, las brujas Mayfair... y so oigo decir Mardi Grass se me viene a la cabez Dh y en concreto ese pobre Talon atropellado por una carroza... Leeremos demasiado?? Y que será lo que tienen los DH para que sea lo primero que se nos viene a la cabeza?? xD >_<


    Muy divertida esta entrada!! Ah y yo aun no he visto Tiana y el Sapo y eso que tengo ganas..xD

    Bye!

    ResponderEliminar
  21. :) No he visto la peli pero desde lugeo esta claro que aunque disney actualice la epoca de sus historias siempre seguiran siendo historias de princesas y de final lefiz en el que nos podemos meter en la pelicula mientras la estamos viendo y salir del cine pensando y soñando en nuestra imaginacion que nosotras tambien somos las princesas para alguien y que nuestra historia de amor puede ser como en las peliculas y mucho mejor.

    ResponderEliminar
  22. Ahhh!! A mi me pasó igual!! XDDD Y yo ya diciendo, "nena, estás obsesionada" pero ya veo que no fue solo a mi. Si es q los CO dejan huella jejeje Oye a mi me dicen Friki y siempre suelto "si, ¿y?" Al fin y al cabo toooooodos somos frikis luego hay ciertos grados de frikismo XDDD Y a mi también me encantó la peli y lloré como una gilipollas en la escena que tu ya sabes ejemejemrayejemejem

    Kisses!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho la entrada. La verdad es que a medida que ibas haciendo las comparaciones con los Dark, yo iba asintiendo con la cabeza (será que también soy friki ^_^ )
    La peli aún no la he visto, pero ya caerá.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena