24 de marzo de 2010

Ángeles Caídos de Nora Roberts

Datos del libro:
Título: Ángeles Caídos
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Publicado: 2007, Ed de bolsillo: 2009
ISBN: 9788499081304  
PVP: 17.95€ / Ed. de bolsillo: 9.95€ 
 
Reece Gilmori tenia un futuro prometedor en el mundo de la hostelería hasta que un crimen brutal trunco su vida.
Ahora, meses después, viaja sin rumbo en busca de un lugar donde sentirse segura, un lugar donde encajar y comenzar de nuevo. 
Una serie de señales la llevan hasta un pequeño pueblo de Wyoming llamado Angel's Fist. La única señal que le faltaba para decidirse por ese pueblo se presenta ante sus ojos en forma de oferta de trabajo para ser cocinera en un local del pueblo.
Lentamente Reece comienza a reconstruir su vida, adaptarse  a la gente del pueblo y ser una más. Pero todo cambia cuando en uno de sus tranquilos paseos por el lago presencia un asesinato.
Debido a sus antecedentes nadie en el pueblo la cree. 

Reece encontrara apoyo solo es un escritor famosos instalado en Angel's Fist, Jameson Brody.
Juntos lucharan por descubrir la verdad sobre ese crimen y por demostrar al pueblo que Reece ha superado el pasado.

Valoración:


Creo que Ángeles Caídos es una de las novelas más aclamadas de Nora Roberts. Por lo menos una de las más recomendadas.
El libro fue publicado por primera vez en españa en 2007, y hace unos meses en formato de bolsillo. Pero hace apenas un mes que llego a mis manos gracias a Maria y a un rastro. A pesar de sus maravillosas críticas no me había entrado el gusanillo de leerlo hasta que decidimos que era el premio por participación que se gano Dreamer, y me dije, leelo a ver que le hemos mandado a esta chica., tranquila, te has ganado una joyita.

Ángeles Caídos comienza con Reece vagando sin rumbo por poblaciones alejadas de Boston, su ciudad. Hace meses vivió un hecho dramático que trastoco su vida, sufre terrores nocturnos, claustrofobia, ansiedad y es neurótica. Huye continuamente y no se establece en ningún lugar hasta que llega a Angel's Fit.

Es un pueblo pequeño donde se conocen todos y eso le da cierta confianza. Comienza a trabajar como cocinera en un local del pueblo y rápidamente comienza a hacer amigos, hasta que presencia un  asesinato y todo parece ir en su contra. Con su pasado, ¿quién la va a creer? ¿quizás se imagino las cosas?

Reece espera verse sola y atrapada con la necesidad de huir pero esta vez no será así, tiene a Brody de su parte y no esta dispuesta a que el asesino vuelva a ganar.
Edición de bolsillo

La novela consta de más de quinientas páginas y os puedo asegurar que no se me hizo pesada en ningún momento, la devore con deleite y ansiedad deseando saber como acababa el asunto, y sobre todo ¿quien era el asesino? Roberts supo entretejer tan bien todas las tramas que ni en un solo punto pude ver quien era el culpable y cuando lo supe solo falto que se me cayera la mandíbula al piso. XD

Como es costumbre en las novelas de la autora se entremezclan la parte de suspense con varios romances así como relaciones de amistad y compañerismo en el pueblo.
La relación entre Brody y Reece preciosa, sobre todo porque el no es el típico protagonista galante y atento sino más bien cascarrabias, respondón, malhumorado, tosco que esta acostumbrado a vivir solo y que  no siente compasión ni pena por Reece, sólo le pide que siga adelante y eso es justo lo que ella necesita. 

Con Reece es imposible no simpatizar. Desde las primeras páginas sientes su dolor y su desesperación, más aún al conocer su pasado y el hecho que marco su vida. Reece se supera a si misma y a sus miedos, lucha contra ellos continuamente, se cae y se vuelve  levantar con fuerzas renovadas y eso una de las cosas que más me ha gustado de la novela. Pues no hay duda de Reece es la verdadera y única protagonista de esta historia.

Pocos son los libros que nada más cerrar su última página he vuelto a comenzar desde el principio (como Besos de sangre) y que esta misma mañana he cogido de nuevo para repasar las escenas más intensas.

Con todo eso poco más puedo decir. Las viñas de Napa Valley estaba en el puesto número uno de mi ranking de Nora Roberts pero acaba de ser relegada al número dos por Ángeles Caídos.
¡Arrebatadora!


* Ángeles caídos permaneció dos meses en el puesto número uno de la lista de los libros mas vendidos de New York Times y en octubre de 2007 gano el premio Quills (concedidos por los lectores) en la categoría de mejor novela romántica.
~Dácil

22 comentarios:

  1. Con semejante reseña y después de haber catado a la autora en Álbum de Bodas creo que me voy a ir vistiendo para salir a comprarlo xD

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leido nada de Nora Roberts... muy mal, porque me encantan los libros románticos. Este sería un buen libro para comenzar

    ResponderEliminar
  3. Un critica estupenda Dá.
    Esta mujer nunca me deja indiferente, siempre he dicho que le falta algo más de romanticismo en sus libros para ser perfectos, pero bueno, siempre es un placer leerla (de hecho ahora estoy con Verdades y mentiras) y veo que con este libro va a ser también así.
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  4. Cris.. verdades y mentiras es de mis favoritas... yo creo que Nora es muy romántica.. lo que pasa es que se centra más en la trama policiaca o de misterio.. pero los momentos románticos son de calidad suprema.. como el turrón.

    Dá, maravillosa crítica.. sabes que esta novela me ha caído por mi cumpleaños.. y q no la he leído por falta de tiempo... pero no tengo dudas que una novela de mi autora favorita me encantará, como todas las demás.

    Un beso.

    Bea

    ResponderEliminar
  5. Dácil, si me dices que me he llevado una joyita, te creo: seguro que tienes razón y me gusta tanto como a ti <3

    Tiene una pinta estupenda, no veo la hora de devorarlo y decirte qué me ha parecido. Magnífica reseña, como siempre :)

    ¡un besazo para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dácil,
    fantástica la reseña,contagias las ganas de leerla, me encantan los cascarrabias...
    He leído poquita cosa de la Roberts aunque últimamente me he apuntado varios de sus libros en mi lista de pendientes,no doy a basto.:)
    El blog está cada día más maravilloso, felicidades a las dos.
    Por cierto de pasada me apunto Besos de sangre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Nora muy romantica... ummmm por más que lo intento, no me encaja el calificativo superlativo en ella jajajaja
    Pero bueno, ya sabes, cada una vemos las cosas de una manera.
    Cris/keke

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, me encanta Nora Roberts.(punto final) XD

    La reseña esta muy muy muy bien, coincido en todo. Es que creo que voy a releermelo al leer tu reseña XD.

    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  9. Mmm.. Otro libro que quizá añada a mi lista. Pero si tengo q empezar con Nora algún día creo q lo haré por "Album de boda" es una manía q se me ha metido en la cabeza! xDD

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Dios! ¡Ya no sé con qué libro empezar de Nora Roberts! xD después de leer esto me entra una de dudas...¡Gran reseña!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con la señorita Elwen, uff me he hecho fan de esta escritora después de leerme planes de boda, Dios es como una droga y yo soy una yonky

    ResponderEliminar
  12. ¡Genial reseña!

    Es una preciosidad de libro *O*
    A mí me encantó ^^

    Un beso chicas :)

    ResponderEliminar
  13. Con tu reseña dan ganas de leerlo xD parece que está muuuy bien (y en ed bolsillo esta bien de precio xD) tal vez lo lea xD espero que si ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tendré en cuanta porque no he leído nada de esta autora y creo que va siendo hora. Veo que es una edición de bolsillo.

    ResponderEliminar
  15. Después de la pedazo reseña... ¿Qué hago yo, Noraniana hasta la médula, sin probar este libro?

    ResponderEliminar
  16. me encanta Nora Roberts, todos sus libros son geniales y segun vuestra reseña, este no se queda atras
    me lo apunto en la lista para ver si me puedo hacer con el lo antes posible

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Nora Roberts y estoy segura (ahora que he leido tu reseña) que el libro esta genial XD pero despues de ver la peli, se me han quitado todas las ganas T.T

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no he oido mucho de estta novela, y la portada no me llamo mucho la atencion que se diga, pero despues de esa magnifica reseña y esa puntuacion, creo que tendre que empezar a leer algo de nora roberts.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Estaba pensando en coger este libro de la biblioteca, porque lo vi el otro dís, pero ahora estoy segura!
    Me gustó mucho tu reseña!!

    Bye!
    P.D: no son preciosas las dos portadas???

    ResponderEliminar
  20. Decididademte este se lo voy a pedir a mi amiga que como es ella la que me descubre gran parte de las novelas de Nora seguro que la tiene en casa jeje

    ResponderEliminar
  21. Otro para la lista!! Me parece que ya se cual será uno de mis regalos de Navidad... otra estantería XDD

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Wow acabé este libro justo ayer y me gusto muchísimo!!!

    Me gusta mucho Brody, porque no es precisamente el típico protagonista que se deshace por la chica...

    Así que después de este buen inicio con Nora, creo que me voy a buscar alguno más en la biblioteca!!

    Bye!

    ResponderEliminar

Plantilla diseñada por Marie April.
© 2011 | Todos los derechos reservados.