30 de octubre de 2018

Besos robados, Noelia Amarillo



Planeta - 16/10/2018
528 Pág.
15.90€


Hace unas semanas me preguntaron por alguna novela erótica que valiera la pena. Una historia muy pasional pero que tuviera hilo argumental, no sólo sexo. ¿Saben el primer título que me vino a la cabeza? Ardiente verano de Noelia Amarillo, así que le recomendé empecer el género por esa historia tan maravillosa. 


Tras esto tuve muchísimas ganas de volver a leer algo de la autora. Recordé lo mucho que me gustan sus historias y, sobre todo, cuanto me divierto con ellas. 

Justo Besos robados acababa de salir a la venta así que no dude en solicitar un ejemplar. Lo primero que me sorprendió fue su extensión, 528 páginas. No mentiré, en un primer momento me asustó, ya que estoy en una época en la que las novelas demasiado extensas me aburren y termino por abandonarlas. Aún así la comencé. Fue un viernes por la tarde de lluvia y frío, de infusión, sofá y manta. A la una y media de la mañana, con una sonrisa en los labios y un dolor de cuello monumental, cerré la última página. Bastante esclarecedor, ¿verdad?

Raúl Garrido había sido un director de éxito en España, llegando incluso a ganar un Goya. Lo había tenido todo, dinero, éxito, poder...pero después de muchos excesos todo había llegado a su fin. Ahora, cinco años después, volvían a darle una oportunidad. Estaba al frente de "Besos robados" una nueva serie de categoría B o incluso más baja. Su entusiasmo por el proyecto era nulo pero necesitaba volver a despegar, volver a sentir esa pasión que tenía antaño por su profesión. 

La tensión en el set de rodaje es palpable desde que comienza la novela. Por un lado la firme vigilancia del productor sobre el trabajo de Raúl, por otro el bajo presupuesto que dificulta mucho su trabajo y por último la imposición de una script  - la responsable de que la serie tenga una continuidad argumental y visual - por parte de su jefe. Una chica  pequeña con apariencia de adolescente que no para de sonreír. Lo idóneo para sacarlo de sus casillas. 
Por supuesto esta chica no es otra que Cristina, la protagonista de la novela. 

La historia se va desarrollando entre las caravanas que sirven de casas temporales para todos los miembros del equipo. Entre madrugones para asistir a reuniones, entre prisas y estrés para grabar y que todo quede perfecto. Las discusiones entre los actores, una actriz entrada en años que reniega de su edad y un yogurin al que no se le toma en serio. Y sobre todo la ansiedad de saber si la productora de televisión dará luz verde a la serie tras ver los dos primeros capítulos. 

La historia entre Raúl y Cristina se va fraguando en medio de todo eso. Para él ella no es más que un estorbo, una imposición que debe soportar. Pero poco a poco se volverá imprescindible, para la continuidad de la serie y para él mismo. Su  amor es muy bonito. Empieza como pura atracción física para, paulatinamente, pasar a unos sentimientos mucho más fuertes. 

Cristina es un personaje bastante original y un poco excéntrico, podríamos decir. Tiene una imaginación desbordante. Cuenta historias sobre sí misma, sobre su vida y su infancia que son difíciles de creer y prometo que me pasé media novela pensando que no tenía la cabeza demasiado bien amueblada. Ojo, cosa que no quitaba ni un ápice de "magia" a la novela. 
Poco a poco, como lectora, comencé a ver a la verdadera Cristina. A la mujer dolida y marcada por todo lo que le ha ocurrido que se esconde detrás de esa máscara de felicidad y abnegación por el trabajo y sus compañeros. Una mujer que no quiere que se conozcan sus verdaderos sentimientos por miedo al dolor y al rechazo. 

No es nada difícil sentirse identificada con Cristina. Una lectora empedernida que ríe y llora al leer sus historias favoritas. Me recordó tanto a mi...¡Yo también leo varias veces al año esos libros que me hacen llorar a moco tendido! Y después me siento muy bien, muy renovada.  La novela romántica está muy presente, en forma de lecturas, de pasión e incluso en encuentro románticos entre lectoras que se suceden en la Península. 

Como secundarios hay tantos que no terminaría de nombrarlos a todos. Sólo decir que son secundarios de lujo y me gustaría leer historias de muchos de ellos. Sobre todo del mejor amigo de Raúl, ahí lo dejo caer. 
Noelia una vez más me ha sorprendido. Ha conseguido que me enganche a una novela romántica como hacía casi un año no me ocurría. Me he emocionado, he sufrido y sobre todo me he divertido mucho leyéndola. 

Besos robados es una novela llena de tantos ingredientes que es imposible enumerarlos todos. Una historia de amor peculiar cargada de pasión, ternura y diversión. Un amor que nace en medio de un set de rodaje entre dos personas pérdidas en la vida y marcadas en lo más hondo de su alma. La segunda oportunidad para ser feliz, para abrir el corazón y encontrar el amor verdadero

Más que recomendado para todas las lectoras de Noelia Amarillo. Les va a encantar. Para las que aún no hayan "catado" a la autora...¡No sé a que están esperando!



24 Comentarios:

  1. Hola! Hasta ahora no he leído nada de la autora ya que no sé muy bien por qué pensé que sus libros no me iban a gustar pero hay varios suyos que me llaman la atención y que espero ir leyendo. Uno de estos libros es este, desde que vi que se publicaba me dije que tenía que leerlo y aunque aun no he podido comprarlo no creo que tarde demasiado. Me gusta que te durase tan poco, obviamente no por tu cuello, jejeje, porque me demuestra que engancha y que para momentos que necesito desconectar de todo me va a venir muy bien. A ver cuando lo lea que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has probado aún con la autora te la recomiendo muchísimo. Tiene algunas series pero para mi el mejor es Ardiente verano y este, como ves, es maravilloso.

      Un beso

      Eliminar
  2. Pues no he leído nada de la autora, así que tomo buena nota, para cuando quiera animarme con este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena Margari, sobre todo porque aporta a todas sus historias mucho humor. Pasas un rato divertido.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo otros títulos de la autora pendientes de leer, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Quizá me anime cuando rebaje un poco los pendientes, me gusta lo que cuentas. Me lo llevo anotado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista eterna de pendientes jajaj, espero que le puedas hacer un hueco!

      Un beso

      Eliminar
  5. Ufff, me has dejado sin palabras y con la piel erizada!! Muchísimas gracias por tu reseña!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerme disfrutar tanto de la novela romántica de nuevo!

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    He leído varios de sus libros y la verdad que siempre resulta una apuesta segura así que no veas que ganas tengo de leer este y con tu reseña con más ganas me has dejado.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no he leído nada de la autora todavía, así que me lo apunto que quiero darle una oportunidad y este libro me llama mucho. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues te recomiendo mucho darle una oportunidad a Noelia Anarillo, te va a encantar.

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me ha hecho mucha gracia lo del dolor de cuello. A mí me ha pasado muchísimas veces, eso de leer, leer, leer y al final en cuanto te das cuenta, tienes sed, hambre, te duele el cuello, los ojos... ¡Un cuadro!
    No conocía a la autora, ni el otro libro del que hablas al principio, pero me los llevo apuntados. Creo que podrían gustarme bastante, sobre todo como lectura de descanso después de una intensa.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Eso mismo! Como nos entendemos entre lectoras jajaja. Pero esas novelas son las que más valen la pena, aquellas que te hacen olvidarte de todo.

      Espero que te animes con la autora.

      Un beso

      Eliminar
  9. Leí hace años una novela de la autora y quedé muy contenta y quiero repetir así que me la llevo apuntada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo es que no puedo si me das una novela erótica sin trama y que sea solo sexo porque la última ya fue la definitiva y dije ya no más. Pero sin duda por una recomendación de una amiga y la tuya veo que esta autora sin duda vale la pena conocerla, así que me apunto éste y Ardiente verano, a ver si me animo de una vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí muchísimas novelas de erótica sin contexto ni historia y te aseguro que eso fue lo que me hundió en una época muy mala en la que me llené de apatía hacía la novela romántica (géneros muy distintos lo sé) y que al final abarcó toda la lectura.

      La erótica no está mal, pero para mí gusto con una muy buena historia detrás.

      Un beso

      Eliminar
  11. No he leído nada de la autora, pero gracias por tu opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado bastante. Sobre todo son muy entretenidos y adictivos, y eso es lo único que le pido a este tipo de libros. Y por lo que cuentas, parece que este no decepciona en ese aspecto. Seguramente será uno de los próximos que lea de la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo todasvía pendiente su anterior publicación, pero es que no doy abasto... a ve si me pongo el día, que este tiene muy buena pinta uy me animas mucho con lo qwue comentas
    :)
    Un besote

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena