13 de mayo de 2019

El aspecto del diablo, Craig Russell


El aspecto del diablo, Craig Russell

Roca Editorial    /   06/06/2019  /     429 Páginas
  19.90 €  



El aspecto del diablo nos lleva a la Checoslovaquia de 1935. Con la Segunda Guerra Mundial fraguándose al otro lado de la frontera el psiquiatra Viktor Kosarék llega al país para trabajar en Hrad Orlu, un castillo reconvertido en psiquiátrico en el que están recluidos los asesinos más despiadados del país, conocidos como “Los Seis Diabólicos

Viktor llega al castillo con el fin de ayudar a los seis reclusos mediante una técnica nueva denominada Narcoanálisis, dicha técnica consiste en sedarlos lo suficiente para que el psiquiatra logre comunicarse con ellos a otro nivel. Con ello intentará que se abran a él, que confiesen sus motivaciones para los asesinatos que cometieron.
Al mismo tiempo los brutales asesinatos a mujeres no dejan de sucederse en la ciudad. La policía cree que el asesino apodado “Delantal de cuero” está tras ellos. El capitán de la policía Lukàs Smolàk comienza una investigación contrarreloj para lograr atraparlo.

Es aspecto del diablo es, sin duda, una de las novelas negras más completas que he leído últimamente. El autor envuelve la historia en un halo gótico y sombrío que ayuda a sumergirte entre sus páginas e incluso a sentir el horror muy de cerca. Que el sanatorio esté ubicado en una zona rural de Checoslovaquia y conozcamos, a lo largo de toda la novela, datos sobre la leyenda que pesa sobre el castillo y su dueño originario ayuda aún más a recrear este ambiente.

Lo que más me ha gustado de la historia es ,sin lugar a dudas, las sesiones de Viktor con cada uno de los seis diabólicos. Como seis hombres y mujeres, aparentemente normales, se convirtieron en asesinos despiadados y brutales. El autor no escatima en detalles escabrosos que hacen las delicias de los lectores, como yo, amantes de este género.
Al mismo tiempo que esto se va desarrollando también lo hará la investigación sobre el asesino de mujeres apodado “delantal de cuero”.  Las investigaciones de Smolàk lo llevarán por un camino que jamás habría imaginado.

"Era un día soleado y brillante. La gente no se da cuenta, pero entonces es cuando la soledad es más aguda , cuando los cortes son más profundos: cuando brilla el sol y todo es cálido y luminoso"

Y por si todo esto fuera poco el autor nos pone en antecedentes sobre el avance del movimiento nazi. A lo largo de la historia se dan bastantes datos sobre su progresión. La creación del partido político llamado Partido Alemán de los Sudetes, que reclamaban una visión muy intransigente de la identidad nacional y, posteriormente, el anuncio de las leyes raciales de Núremberg aprobada por los alemanes que prohíben las relaciones entre judíos y no judíos.

Poco o nada negativo tengo que comentar. Quizás lo único es que me costó bastante quedarme con los nombres de los personajes. Son nombres checos bastante parecidos, sobre todo los apellidos de los personajes masculinos. En más de una ocasión me encontré un poco perdida en este sentido. 

El aspecto del diablo es un thriller brillante, cargado de giros y emoción que dejan al lector sin saber muy bien qué  ha sucedido y qué ocurrirá. Una novela con tintes góticos tremendamente adictiva y emocionante con continuas alusiones a Jack "el destripador". Una historia trepidante, con unos personajes muy carismáticos y una ambientación histórica y política excepcional. 

15 Comentarios:

  1. Uys, pues no me sonaba de nada y tiene una pinta tremenda. Apuntadísimo me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en mi estantería y con todo lo que has contado estoy segura de que me va a gustar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, será de mis próximas lecturas así que paso un poquito de puntillas, me quedo con tus conclusiones y espero que sea una buena lectura también para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero en estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues lo que cuentas suena bien. Me lo apunto para más adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No había visto el libro, es la primera reseña que leo y definitivamente me lo llevo apuntado. No es el género que lea más habitualmente, pero a veces me apetece ponerme con algo del estilo y me viene bien recopilar recomendaciones jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es uno de mis géneros favoritos y aún así este me sorprendió y me gustó mucho.

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues no lo conocía pero guau, después de leer la sinopsis y tu opinión se me han quedado ganas de saber mucho más sobre esta historia.
    Veo que también has leído el de 13, que he visto hace poco una reseña y también me ha llamado la atención, nunca he leído un thriller que se centre en todo el proceso del juicio y creo que me puede gustar ^^

    En fin, gracias por la reseña, no conocía tu blog pero me quedo por aquí desde ya ;)
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los leí los dos seguidos y están genial.
      El de 13 si es un thriller legal, todo muy centrado en el juicio, las pruebas...es trepidante.
      Y este estoy segura que te encantará también. Muchas gracias por pasarte.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola ^^

    Me alegra que te haya gustado jeje yo lo dejaré pasar porque no soy muy de thriller jeje

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena