23 de abril de 2019

En la tormenta, Poppy García


              En la tormenta, Poppy García



eTerciopelo    /     18/04/2019    /     378 Páginas


 Epub 3.99 €  /  Ficha 


El pasado mes de marzo nacía eTerciopelo, un nuevo sello de Roca Editorial dedicado a la novela romántica en formato digital. Hasta el momento tiene nueve novelas publicadas y todas ellas de romántica actual.
Ojeando la web una de las novelas que más me llamó la atención fue esta, En la tormenta.

Beatriz es una artista que reside en España junto a su novio, también artista. Un día al regresar a casa se lo encuentra con otra en la cama. En un principio, como es lógico, se derrumba, pero pronto descubre que es el empujón que necesitaba para darle un cambio drástico a su vida.

Beatriz tenía un proyecto junto con su, ahora, ex pareja para viajar a Suecia durante unos meses. Allí residirían en una escuela de artistas. A pesar de los acontecimientos decide irse sola y aprovechar la oportunidad.
Allí se tropezará con muchas piedras en el camino, piedras que le harán replantearse si ha tomado la mejor decisión, pero también conocerá a Alvar Nilsson, un soldado atormentado que le hará pensar en darle una segunda oportunidad al amor.

La novela se divide en capítulos contados por ambos protagonistas. En los primeros Beatriz me resultó una mujer bastante insegura e inmadura, las dudas que tiene incluso viendo tan clara la traición de su pareja me sorprendió. Pero a medida que avanza la historia se irá descubriendo como una mujer valiente y luchadora. Una mujer que, por primera vez, comienza a ser egoísta y pensar primero en ella.

Alvar, el prototipo de protagonista masculino que me gusta. Un hombre atormentado, con pesadillas y en un estado continuo de bloqueo. Creo, sinceramente, que la autora podría haber explotado más esta faceta del personaje. Me quedé con una sensación un poco agridulce y es que se cuenta, a mi parecer, muy poco de las razones de las pesadillas y el tormento que lleva dentro Alvar.

A los fantasmas se les tiene miedo porque no sabemos si realmente están ahí. Cuando se les quita la sábana blanca, pierden el poder que tienen sobre nosotros

La relación entre ambos surge de una manera muy casual, obligados por las circunstancias. Me da la sensación de que se ha tardado demasiado en unir a los personajes. No me suelen gustar las novelas en las que los protagonistas se enamoran nada más verse, pero en este caso tardan demasiado. Esperaba que, aunque no surgiera el amor desde el primer momento, sí que lo hiciera la chispa, esa atracción inevitable y tampoco ha sido así. Cuando por fin ocurre todo transcurre en muy poco tiempo, demasiado acelerado.

Tengo que destacar la relación entre Alvar y su hermana. Una relación basada en la confianza y el amor más incondicional. La pasión que siente Beatriz por su trabajo destaca continuamente en la novela, dan ganas de poder admirar todo aquello que crea. 
También como la autora hace un retrato tan perfecto de Suecia, de sus costumbres, sus paisajes, su tiempo...

En líneas generales En la tormenta me ha parecido una novela muy bonita con la que pasar un buen rato. Con unos protagonistas con ganas de avanzar y olvidar los fantasmas del pasado. Una historia de amor sencilla pero emotiva ambientada en un enclave maravilloso. 

6 Comentarios:

  1. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    En este caso no croe que vaya a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no lo descarto, me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, en lo personal no la leería ni creo darle una chance a este sello nuevo de Roca, no me van mucho las novelas que son pura y exclusivamente de romance, todavía no termino de adorar el género, no niego que de vez en cuando me hago una escapadita pero generalmente prefiero recurrir a otros autores, por ejemplo Stephen King.
    Gracias por esta reseña.
    ¡Tienes una nueva seguidora!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena