25 de noviembre de 2018

Morbo, Jordi Sierra i Fabra

Morbo, Jordi Sierra i Fabra

Harper Collins
320 Páginas 


En plena noche y en medio de una escena tórrida una pareja será testigo de cómo es arrojado un bulto al río Llobregat. Presintiendo lo peor deciden llamar a la policía, cuando llegan descubren que contiene el cuerpo de una mujer joven y extremadamente bella. Desnuda y golpeada brutalmente.  Así comienza Morbo.

La investigación comienza de forma inmediata. En un primer momento el autor diferencia los capítulos entre cinco personajes, todos masculinos, los que más relación tenían con Eva, la chica asesinada.

Todos los personajes tienen en común una cosa y es su fascinación, amor u obsesión por Eva. Y es que finalmente tanto los agentes como el propio lector se da cuenta que el terrible final de Eva está estrechamente ligado a su extrema belleza.

Dichos hombres,  sobre los que pesa la sospecha de la policía, son muy diferentes entre ellos. Tenemos desde un constructor, un familiar, un preso, un político y un amigo. El único nexo de conexión entre casi todos es Eva. Y para todos ellos la vida de la joven era un auténtico enigma. A medida que lees la historia te das cuenta que la chica ha creado un mundo en el que sentirse segura y querida, pero vive con mucho temor y sobre todo, creo, con mucha falta de cariño.
A lo largo de la novela conoceremos más profundamente a cada uno de los sospechosos, como llegó Eva a sus vidas, los secretos que esconden y sobre todo su reacción ante la muerte de Eva.
Poco más puedo desvelar sin caer en algo inadecuado. 

Creo que es la segunda novela que leo de este autor y aunque me ha gustado no ha terminado de llegarme. Puede que sea un buen thriller para quien no esté demasiado acostumbrado a leer el género, en mi caso me ha resultado bastante trillado, lleno de tópicos y carente de emoción. A pesar de las continuas vueltas que da el autor para sembrar la sombra de la duda sobre todos los personajes no es difícil dilucidar quién de ellos es el responsable del final de Eva. Ha sido una pena porque creo que la novela tenía muy buenos ingredientes. 


De momento el autor seguirá en mi lista de “pendientes” esperando que alguna de sus novelas me llegue tanto como al resto de los lectores. En cuanto a Morbo, recomendarla para aquellos que no estén muy acostumbrados al género y quieran leer un thriller sencillo pero entretenido. 


4 Comentarios:

  1. Hola!
    Hace bastante tiempo que no leo nada del autor y este libro me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído solo una novela del autor y me gustó bastante. Esta la dejo en stand by.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me animo ni por asomo. El argumento tiene una pinta estupenda, que si resulta tan manido, paso.
    BEsos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena