17 de octubre de 2018

Los inmortales, Chloe Benjamín


Los Inmortales, Chloe Benjamín

Planeta

400 Pág.
19.50€

Cuando uno ve una portada o lee la sipnosis de una novela se imagina, más o menos, de qué va la historia. Decide pues si quiere leerla o no. En ocasiones éstas nos sorprenden alejándose de lo que en un principio podría parecer. A mi me ha pasado muchas veces, sobre todo con el género romántico, historias que a priori parecían más banales y resultan ser grandes novelas. 

Toda esta introducción es para decirles que algo así es lo que me ha ocurrido con Los Inmortales de Chloe Benjamín. Cuando me decidí a leerla creí que era una novela fantástica, mas orientada al mundo "magia", pero nada que ver. Tampoco sabía que la autora ya era conocida en nuestro país. En el año 2015, y bajo el mismo sello, se publicaba La anatomía de los sueños. No sé qué tan difícil será hacerme con esa novela pero desde luego la buscaré.

Los Inmortales comienza en el año 1969 con los hermanos Gold como protagonistas. Varya, Daniel, Klara y Simon, junto a sus padres forman dicha familia dedicada a la sastrería en un barrio de Nueva York. Cuando apenas son unos niños comienzan a oír rumores sobre una mujer que vive en la calle Hester, una mujer que predice el futuro y es capaz de decirte el día exacto de tu muerte. 

Si te dieran a elegir ¿Querrías saber qué día morirás? Yo tengo clara mi respuesta y es no. Sin embargo los hermanos, apenas unos niños deciden hacerse los valientes y enfrentarse a unas respuestas que, quizás, no deberían haber oído jamás. 

Sin saber a ciencia cierta si se trata de una vidente real o una mera estafadora esa cita cambiará sus vidas para siempre. 
La autora nos ira relatando de forma maravillosa la vida de cada uno de los hermanos por separado. Comenzará con Simon. El más pequeño de los hermanos y el más inquieto. Simon tiene muchos sueños, deseos por cumplir, vislumbra un futuro lejos de casa, lejos de la sastrería y de las obligaciones impuestas por los mayores.  Sabe, o cree, que su deber es permanecer al lado de sus padres, hacerse cargo del negocio familiar, tener la mente y el corazón fríos, ser un chico responsable. Sin embargo no desea nada de eso. Sus hermanos mayores van a cumplir sus sueños, ir a la universidad. ¿Por qué él no puede cumplir los suyos? ¿Por qué otros tienen que decidir sobre su vida?

Créanme cuando les digo que la historia de Simon es la más emocionante e impactante de toda la novela. Me enamoré desde el primer instante de su determinación, de sus ganas de vivir su propia vida, de sus miedos, de su dolor. Y sin duda es el personaje con el que más me identifiqué por muchas razones. 
No me hubiese importado que Los Inmortales tuviera un único protagonista y fuese él, hubiese leído durante horas sobre su vida. Obviamente no voy a desvelar nada pero de verdad, puro sentimiento y granas de vivir, me llegó muy hondo. 

Después viene Klara, la inconformista. Otra soñadora incansable que sabe que su futuro no está en la universidad ni dejándose la vida en un empleo aburrido. No, su vida es la magia, ver la ilusión y la sorpresa en el rostro de la gente mientras ella realiza su espectáculo es su mayor ilusión. Hacer que los adultos vuelvan a creer.  Klara descubre que su abuela también fue una gran artista y decide seguir su estela. 
Una de las cosas que más me gustó de este personaje es que, para la época, es una mujer muy transgresora e independiente, quiere vivir su propia vida, ser una estrella y tiene muy claro que no necesita un hombre para ello. 

Luego toca el turno de Daniel y Varya, por separado. Los pongo en el mismo "lote" porque son los hermanos más formales. Son los que sienten remordimientos, los que viven con más miedos de romper las normas, de hacer enfadar a la familia. Son los cautos, los responsables.  Ambos han cumplido su meta de tener su carrera universitaria pero eso no significa que hayan tenido una vida fácil. Al contrario. La vida no ha salido como ellos esperaban.

Me encantaría explayarme mucho más en cada uno de los personajes, en cada una de sus vidas pero de verdad, sería un pecado hacerlo. Los Inmortales es una novela que hay que descubrir poco a poco. Una historia adictiva, arrolladora por momentos, estremecedora y entrañable. Una historia compleja y a la misma vez con unos personajes tan cercanos que es imposible no sentirte identificado con sus vivencias, con sus sueños y aspiraciones. Una historia muy completa que hace disfrutar al lector y sobre todo lo anima a reflexionar sobre muchas cuestiones de la vida. 

Tras pasar la última página de la novela te das cuenta de cómo unas simples palabras, en este caso las de la vidente, han calado de manera tan distinta en cada uno de los hermanos. Algunos se animan a tomar decisiones, otros a ser más cauteloso. Lo que es cierto es que de una u otra manera la sentencia de la vidente cambia el rumbo de la vida de los hermanos Gold. Hermanos totalmente opuestos entre ellos, unidos por los lazos familiares y por el secreto de aquella cita con la vidente de la calle Hester. 

Sin duda Los Inmortales entra de lleno en mi Top Ten de este año. 





22 Comentarios:

  1. Hola! qué buena pinta tiene la verdad, no me importaría leerlo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes porque no se queda sólo en buena pinta.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé muy bien a que género pertenece este libro, pero tiene un argumento interesante, y la portada me ha gustado mucho, con ese árbol lleno de hojas de colores. No es el tipo de lectura que me apetece en estos momentos, pero no descarto leerlo más adelante. De momento me lo llevo apuntado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No sé muy bien qué hacer con este libro. No me llama la atención lo suficiente :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchas veces ocurre eso, por muy bien que nos pongan un libro si no nos llama la atención hay poco que hacer.

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Eso nos pasa muchísimas veces, los prejuicios por la portada con un "tiene buena pinta". ¿A quién no le ha pasado eso? A mí un montón de veces.
    Yo pensaba que era juvenil 100% y resulta que no lo es. Lo leeré, seguro. EStoy viendo muy buenas opiniones.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creí que era juvenil, entre eso y sobrenatural jaja ya ves las ideas que sea hace una por una portada.
      Espero tu opinión!

      Un beso

      Eliminar
  5. Ayy me llama mucho, desde que lo vi en las novedades de la editorial. Y ahora tengo aún más ganas de leerlo!! Me parece que parte con una premisa muy original *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al menos para mí es un tema original y muy interesante que despierta muchas preguntas en el lector.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! En principio no tenía nada claro leer este libro, de hecho pensé que al final no lo haría pero estoy leyendo reseñas bastante buenas y ya tengo el gusanillo de darle una oportunidad a este libro. En cuanto le encuentre un hueco me da que me pondré con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mi. No tenía intención pero al mismo tiempo tantas buenas impresiones por algo tenía que ser.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Lo tengo anotado y espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Es una novela que no me llamaba mucho, pero ya es la segunda reseña que leo que la pone la mar de bien y que cambia totalmente la idea que yo tenía de esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo Margari, creo que tienes la misma impresión que tenía yo antes de leerlo y de verdad que merece la pena.

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola, definitivamente no es mi tipo de novela, no me atrae nada y por muchas reseñas buenas que veo sigo sin animarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no te llama la atención no hay nada que hacer. Hay mucho por leer ;)

      Un beso

      Eliminar
  10. Sólo leo buenas críticas, la verdad es que me patece mucho porque las tramas familiares me encantan y el tema que trata,...me parece super interesante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tu reseña me ha dado el empujón que necesitaba para ponerme con él, lo tengo en la estantería desde hace tiempo pero no sabía que me encontraría, y ahora lo necesito leer si o si muy pronto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero tus impresiones! Ojalá y te guste tanto como a mi.

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena