11 de mayo de 2017

El hermanastro, Penelope Ward



Titania, 20/03/2017
256 Pág.
12 €


No sé ustedes pero yo soy de las que se suele guiar mucho por las portadas. Una imagen bonita con un título acorde puede hacer que me decida por una historia sin siquiera leer el argumento. Con esta novela me ocurrió todo lo contrario.
Recuerdo que hace un tiempo leí una historia sobre hermanastros que me pareció un bodrio de campeonato, eso unido con esta portada me hicieron rechazar esta novela en un primer momento. Se que a muchos lectores las portadas así les gustan pero para mí son sinónimo de novela erótica y como estoy bastante saturada causa un efecto bastante negativo.


A lo que vamos. Una noche de estas de aburrimiento extremo se me cruzó en el camino y decidí darle la oportunidad, ¿Qué podía perder? Pues bien, ¡Me encantó!
Los caminos de Greta y Elec han estado siempre unidos aunque no se conocen. Cuando Elec, hiijo del padrastro de Greta, se muda a su casa una temporada comienzan los problemas. Greta espera hacer amistad, tener un nuevo amigo, casi un hermano pero él no es lo que ella esperaba.


Elec es una chico problemático, provocador y rebelde. No quiere a su padre por el daño que hizo a su madre y mucho menos quiere a la nueva familia de este. Para él ver como su padre se comporta con Greta supone una traición. Y es que Elec y su padre jamás han tenido una relación como tal.


La novela avanza y poco a poco vemos lo que esconde Elec realmente. Es un chico que guarda mucho dolor dentro de sí.
Una adolescente que ha tenido que vivir y sufrir demasiadas cosas, cosas que no puede olvidar. En Greta termina encontrando la persona con la que desahogarse, a la que confiarle todo y poco a poco a la persona a la que quiere cuidar, de la que se va enamorando y no quiere soltar.
Ella por su parte, en un primer momento, se ve como la persona que puede salvarlo. Le hace ver lo que vale realmente, que se merece algo mejor y que tiene que acabar con ese afán de autodestrucción. Al mismo tiempo, aunque sabe que está mal, comenzará a enamorarse.

Ocurre algo y la novela da un salto de varios años.
Pasamos de conocer a los Elec y Greta adolescentes a las personas adultas en las que se han convertido. Y ese amor de niños , ese que creían moriría con el paso del tiempo sigue fuerte esperando a su reencuentro. Este no estará exento de problemas, de dudas y dolor.

Querido hermanastro me ha parecido una novela maravillosa, sé que tiene exceso de dramas para algunos pero para mí es simplemente perfecta. Una historia intensa y emocionante que me duró un suspiro, de la que no me pude despegar en ningún momento.
Es la primera novela que leo de esta autora, espero que no sea la última.



7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero como he leído cosas no muy buenas de él no me animaba a leerlo, ahora con tu reseña ha subido puestos jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto algunas opiniones negativas, creo que precisamente por lo contrario, pensaban que sería entre hermanastros y que sería erótica...

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola :)
    A mi me sorprendió bastante la verdad, no me esperaba la historia tal y como se desarrolla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me hablaron hace tiempo de esta novela y parece que no es lo que se espera de ella, no sé... no soy mucho de este subgénero, pero me lo pensaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Sí que la portada lleva a pensar en otro tipo de historias. Pero aún así, no creo que me anime. Demasiado drama...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial ya no me llamó bastante la atención y leí algunas reseñas que me corroboraron esa sensación. Luego he ido leyendo reseñas más buenas, pero la verdad es que creo que esta historia no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya sorpresa, a mí no me gustó nada y tuve que dejarla a la mitad, la narración no me convencía y todo me parecía muy previsible :/

    ResponderEliminar