23 de mayo de 2017

Con sabor a Irlanda, Olivia Ardey



Versátil 2017
316 pág.



Cada vez que leo un libro de Olivia Ardey recuerdo sus primeras novelas, sobre todo  Dama de tréboles. No sé si es porque ya una ha leído mucho pero sus últimas historias no me están emocionando nada.
Sé de sobra que lo último que ha publicado es mucho más light, novelas más sencillas para pasar un rato pero es que yo quiero a la Ardey de antes.
Aún así cuando vi que se publicaba Con sabor a Irlanda decidí darle una oportunidad.

La novela parte de un argumento sencilla, nada original pero eso es lo de menos. A estas alturas innovar en romántica es prácticamente imposible.
Por un lado tenemos a Lys, una cocinera y escritora de novelas infantiles que ha visto como su vida se rompía tras una terrible tragedia. Ahora intenta sobrevivir como puede y eso la lleva a ser cocinera en la casa de una familia adinerada.
Como protagonista masculino tenemos a Connor y si, es miembro de dicha familia para la que trabaja. La relación entre ambos se sucede de un modo muy rápido, demasiado para mi gusto. Las historias con tanta celeridad no suelo creérmelas.
Debido a ella la novela avanza sin sobresaltos, no hay problemas, no hay discusiones...no hay nada.  Sabía que el conflicto debía llegar en algún momento, llegó pero no le vi sentido.

Ardey profundiza mucho más, desde mi punto de vista, en la vida de Lys que en la de Connor. Es una mujer que ha sufrido un mazazo imposible de superar, lo recuerda continuamente. En cambio no puedo decir que me haya llegado. A mi me gusta el drama como a la que más, ya lo deben saber pero el personaje de Lys es difícil de digerir. Para mi, pese a como la muestra Ardey, es una mujer madura para unas cosas pero sumamente inmaduras para otras como puede ser una simple discusión. Es pedante en su trato hacia los demás e hipócrita. Mitad de la novela se la pasa llamando clasista a la familia de Connor cuando es ella la no para de remarcar sus orígenes humildes, creyéndose superior a aquellos que tienen dinero.


Si algo tengo que destacar positivamente es a los secundarios. Tenemos una relación amorosa muy bonita y otra historia dura pero emocionante. Ojalá la principal hubiera sido así.

En definitiva, Con sabor a Irlanda es una novela que me ha dejado bastante fría, principalmente por mi animadversión hacia su protagonista.
Fuera de eso es una historia sencilla, sobre todo para ahora que llega el verano y apetecen novelas más ligeras. Si logras conectar con Lys probablemente la disfrutes.
Para las que busquen a una Ardey más profunda, aquí no la van a encontrar.

Ah! Me olvidaba de decir que incluye algunas de las recetas que prepara Lys a lo largo de la novela.

14 Comentarios:

  1. Buenaaas! Tengo a esta autora pendiente desde hace tiempo, pero no creo que empiece por este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que empieces con Dama de tréboles o Delicias y secretos en Manhattan, ambas maravillosas!

      Un beso

      Eliminar
  2. No me he estrenado con la autora. Y por lo que cuentas, no empiezo con éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comenté a Happiness Dama de tréboles o Delicias y secretos, estoy segura que te encantarán, sobre todo la segunda.
      Si es de las últimas Regálame París sin duda.

      Un beso!

      Eliminar
  3. El no poder conectar con los personajes siempre me ha parecido que es el escollo fundamental de una lectura, así que, por lo que comentas, no me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo peor. En este caso se junto que Lys es un personaje difícil de digerir, para mí, y por otro lado que yo el te veo me enamoro quiero pasar mi vida contigo en dos semanas ni me lo creo ni me lo creeré jamás.
      Me pasó lo mismo hace poco con una novela de Casanovas.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Dacil! yo también hecho de menos a la Ardey de antes, me enamoró con Delicias y secretos en Mahanttan, después leí un par más pero no llegó a llegarme tanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla esas novelas!
      Hace unos años fui a una firma de libros suya y si comentó que estaba escribiendo novelas más ligeras pero que también estaba trabajando en una más intensa al estilo Delicias y secretos.
      No sé si ya la ha publicado y yo me la he perdido porque creo que me quedan un par de ellas por leer.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Se agradece opinión sincera. Admito que llevo también un par de novelas a las que no encuentro a la autora que me conquistó con Manhattan que fue la primera novela que leí de ella
    Yo no creo que al final me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reconozco que creí que iba a ser la única a la que no le iba a gustar. Pero cuando me metí en Goodreads a poner los libros leídos vi que hay un par de personas como yo.
      A ver, Ardey ha tenido novelas más sencillas como Regálame París y aún así, sin tener esa profundidad que a mi me gusta fue una muy buena novela. Pero para mi gusto esta no hay por donde pillarla, los secundarios son cosa distinta, pero los protagonistas...

      Un beso!

      Eliminar
  6. Entiendo lo que dices con respecto a la primera parte de la obra de la autora y la más reciente. A mí también me decepcionó un poquito con Regálame París, nada que ver con la maravillosa Dama de tréboles. Esperemos que más pronto que tarde recupere la profundidad que imprimía a sus primeros títulos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Dama de tréboles fue un novelón. Tal vez ha sido culpa nuestra por esperar ese nivel en todas sus obras. Ojo, entiendo que es difícil hacer novelas tan profundas siempre. A mi Regálame París es de las que más me ha gustado después de Dama y Delicias y secretos. Las demás...creo que las he leído casi todas y ni me acuerdo de que van.
      Esta es que es un cúmulo. A parte se me olvidó decir pero la edición tiene varios fallos, nombres equivocados en varios capítulos.

      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer, pero me lo voy a apuntar aunque solo sea por las recetas, porque me gusta mucho cocinar xD
    Tengo apuntados otros libros de la autora, así que supongo que antes o después caerá alguno. De momento no tengo prisa, ya que hay otros libros que me interesan más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De esta autora tengo pendiente el de Dama de tréboles, pero este no me llama la atención, por una parte porque las novelas light no me atraen y luego por todos los aspectos negativos que le has encontrado :/

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena