19 de abril de 2017

Hazme amarte, Johanna Lindsey

Marzo 2017, Ediciones B
384 Pág.
17 €


Mi camino por la novela romántica comenzó con las novelas históricas, sobre todo con las de regencia y justo con Johanna Lindsey y su Amor eterno. Me da mucha pena que las editoriales españolas cada vez apuesten menos por este tipo de autoras.  Cuando veo la cantidad de novelas  románticas ambientadas en la regencia que se siguen publicando en el extranjero y que aquí no llega ni una milésima parte...sólo me queda agradecer a Ediciones B que siga aposando por las autoras más consagradas del género.

Dominic Wolf, apodado el lobo, se ha batido en tres duelos con su archienemigo Robert. El principe, cansado y augurando una muerte inminente de alguno de los dos decide presionarlos para que se acaben las disputas, ¿cómo? Dominic tendrá que casarse con Brooke, la hermana pequeña de Robert. Si no llegan a casarse el principe se quedará con todas las posesiones de aquel que ose contradecirle.


Como viene siendo costumbre en Lindsey su protagonista femenina, Brooke, es una mujer valiente y luchadora
. En este caso Brooke ve en la imposición del príncipe su oportunidad para alejarse de una familia que jamás la quiso. Que ello conlleve casarse con un desconocido que ha intentado matar a su hermano y al que conocen por el lobo no es ningún problema.
La relación entre ambos en un comienzo es tensa, como es normal. Y es que Brooke no sabe toda la historia. Para Dominic y su familia los Whitworth son un clan despreciable y jamás permitirían una unión entre ambos. Las acciones de su hermano Robert sobre la familia Wolf son demasiado trágicas como para que Dominic acepte casarse con ella.


La historia de amor se va fraguando poco a poco. Con detalles, con conversaciones y tiempo juntos ambos irán conociéndose. La autora no me ha parecido tan "pastelosa" como en otras ocasiones. Ambos personajes son adultos y conscientes de todo lo que les separa y llevan su relación con bastante serenidad y realismo. Aunque eso no evita que Brooke sueñe con el amor de Dominic y en poder tener a alguien que la ame y a quien amar por fin.
Todo ello no quita que entre ambos, sobre todo en Dominic, persista la desconfianza y el temor ante las acciones y sentimientos que expresa Brooke.


Reconozco que en un primer momento habían cosas de la historia que me descolocaron un poco. Y es que tanto Brooke como su doncella creen mucho en las hierbas medicinales y los brebajes, para dormir, para seducir, para el amor...,me resultó un tanto extraño en ocasiones pero al fin y al cabo muestra a Brooke como  una mujer adelantada a su tiempo que sabe de medicina mucho más de lo que se espera de una mujer.


En esta ocasión Lindsey me ha deleitado poco a poco
. Hasta mitad de la novela me parecía una novela sencilla, quizás demasiado, creí que sería de las más flojas de la autora pero lo cierto es que a medida que avanzaba fue sorpréndiendome para muy bien. Terminé absolutamente enamorada de la historia y sobre todo de los personajes, tanto principales como secundarios.

Hazme amarte tiene el inconfundible sello de Lindsey.
Novela sencilla pero con personajes diferentes y con mucha garra. Mucho misticismo, amor por los animales y sobre todo la fuerte lucha por dejar atrás el pasado, olvidar el dolor causado por terceros y dar una oportunidad a los sentimientos. Una novela  maravillosa que, creo, deleitará a los amantes de las regencia.

7 Comentarios:

  1. Esta vez no termina de convencerme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La romántica histórica no es lo mío pero algún día tengo que probar, a ver si me decido pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No estoy segura, pero creo que no he leído nada de esta autora. A mi el género romántica no es algo que me guste leer todos los días. Me cansa si lo hago así. Pero para momentos que estoy tontorrona, vienen muy bien, la verdad.
    De género romántico, por tanto, no estoy muy puesta. Pero coincido contigo, me gusta más la novela romántica histórica que la actual. Imagino que se debe a mi gustos por la fantasía en general, y la epica en particular. Tanto guerrero medieval, caballero, mercenario o conde caballeroso me tiene atontada.
    Creo que es hora de que empiece a leer y buscar más autores románticas. Y es una pena que las editoriales no apuesten por ello porque, sinceramente, son novelas que van para nosotras, somos el target, y que yo sepa, en España, leen más mujeres que hombres.
    En fin, de este tema, estoy segura, hay conversación para rato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mí no me ha conquistado tanto como a ti, aunque he disfrutado con ella y, como tú, agradezco que B siga publicando a estas autoras y novelas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta mucho la autora, así que no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No es del estilo que me gusta leer, así que la dejo pasar. Me quedo a seguirte porque me ha encantado tu blog. Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Alguien seria tan amable de decirme como puedo descargarlo en PDF? Gracias de antemano😊

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena