3 de octubre de 2016

El juego de la lujuria, Emma Hart

Abbi Jenkins aún no puede creer que por fin haya salido de entre los muros de la institución mental en la que ha vivido durante un año. Sin embargo, esto no significa que haya olvidado lo que allí ha sucedido. Abbi sabe que la única manera de combatir la depresión es a través del ballet.
Blake Smith salió de Londres por un único motivo. Cuando llega a la ciudad de Nueva York, jura que cumplirá la promesa que un día hizo a su hermana: entrar en Julliard. Blake será emparejado con Abbi en clase: en ella ve un dolor que ya ha visto antes, y por ello luchará para salvarla de sí misma. 

Terciopelo, Julio 2016  /   272Pág.  /   17.90€Serie: 3º Juegos del placer




En los primeros meses del año pasado Terciopelo nos traía una nueva serie de una autora desconocida en España. Esa primera novela, El juego del amor me encantó, aunque sencilla fue un auténtico soplo de aire fresco. La segunda, El juego de la pasión, no estuvo tan bien como su antecesora y quizás por ello comencé esta tercera un poco reticente.

Quien haya leído los primeros libros de la serie conocerá de sobra a Abbi ya que es amiga íntima de la protagonista del primer libro Maddie. Abbi ha pasado por un auténtico calvario, lleva un año ingresada en una institución mental tras pasar por una relación tóxica. Ahora ha llegado el momento de volver al mundo real, de demostrar que está preparada para seguir viviendo. Lo único que la motiva: el ballet. Poder entrar en la prestigiosa academia de baile Jullliard es, prácticamente, lo único que anima a Abbi a continuar. Es por ello que entra en un centro de baile para prepararse. 

Allí conocerá a Blake Smith, un chico llegado de Londres que intenta, con mucho esfuerzo, desenvolverse en América. Su sueño es el mismo que el de Abbi: tiene que entrar en Julliard, y aunque su pasión por el baile también es muy grande lo mueve la promesa que le hizo a su hermana antes de morir. 

Como veis tanto Abbi como Blake son dos personas profundamente marcadas por la desgracia. Cada uno se enfrenta al día a día como puede, intentando no caer. Para Abbi Blake se convertirá en un pilar fundamental, aquel en quien apoyarse, a parte de su familia, aquel que la empuja hacia la luz. Para Blake, en un primer momento, Abbi es esa chica a la que ayudar como no pudo hacer con su hermana. 

Poco a poco la autora nos irá desvelando las desgarradoras historias que esconden Abbi y Blake. A medida que su relación pasa de compañeros de baile y amigos a mucho más. 

El título y portada de esta novela le hacen un muy flaco favor. Viéndola cualquiera podría creer que se trata de una novela erótica más pero no podría estar más alejado de la verdad. El juego de la lujuria es una novela muy profunda que trata temas muy serios y lo hace de una manera maravillosa. Es la historia de dos chicos hundidos que luchan con todas sus fuerzas por seguir adelante, por tener una segunda oportunidad y por lograr sus sueños. La relación sentimental es un complemento maravilloso que no va más allá y que desde luego no tiene la carga erótico - sexual que se pudiera pensar. 

Una vez más Emma Hart ha conseguido deleitarme. Sin duda esta es mi novela favorita de las tres que he leído hasta el momento. Ya sabéis que soy muy dada al drama y es por ello que me zampé la historia en apenas unas horas. 

Si tenéis alguna duda no puedo más que recomendaros encarecidamente su lectura. Una historia sencilla con un trasfondo desgarrador y sobre todo mucho espíritu de lucha. 






11 Comentarios:

  1. Puede que me anime con este, no lo tenía en pendientes
    pero pinta bastante bien
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el drama como a mi la novela vale muchísimo la pena.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, tengo este libro pendiente. El primero no me convenció mucho pero el segundo me gustó más.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos pasó al revés, a mi el segundo no me convenció nada. Pero este está genial. Espero que te animes.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues no descarto leer esta saga, aunque el segundo flojeara parece que merece la pena leerlos.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que merece. No son libros inolvidables pero en su sencillez radica todo.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!!
    No sé qué les ha dado ahora a las editoriales que publican tanta erótica y, lo que no lo es, lo disfrazan tras este tipo de portadas... que a mí me alejan de , como esta, posibles buenas lecturas
    Apuntado queda, éste y el primero jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me lo enviaron y tuve el libro en la estantería casi un mes, y eso que´sabía que la serie no era tan erótica. Pero mira cuando me puse con él me lo leí en una sentada y es lo que digo, de erótica cero.

      Un beso

      Eliminar
  5. No termina de llamarme esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Otra serie que no sigo y que dudo que llegué a animarme a pesar de que la recomiendas encarecidamente. Demasiadas lecturas atrasadas, ya sabes...
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que dices que la erótica no tiene tanta importancia no me veo leyéndolo.
    Por cierto, estoy sorteando un ejemplar de Iqbal Masih, por si te interesa.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena