10 de mayo de 2016

Sin red, Meredith Wild

A pesar de su carácter controlador, Blake Landon, el joven y rico hacker, ha conseguido por fin ganarse la confianza de la mujer que ama. Por su parte, Erica Hathaway, creadora de una red social de moda, ha accedido por fin a darle una oportunidad a Blake. Dispuestos a empezar juntos una nueva etapa, Erica está decidida a no dejar que nada se interponga entre ellos, aunque para ello deba cederle el control a Blake dentro y fuera de su dormitorio… Pero cuando los demonios del pasado amenazan su futuro, Erica toma una decisión que podría cambiar sus vidas para siempre. 

Titania Enero 2016      /      256 Pág     /      17€     /     2º Serie Hackers
No tenía demasiadas expectativas puestas en esta segunda novela. Como ya he comentado anteriormente no considero que una historia tan sencilla como la que nos presenta Meredith Wild tenga consistencia para alargarse durante cinco novelas.  Pero, después del buen sabor de boca que me dejó la primera  - En la red - no podía quedarme con la espinita de saber si la continuación merecería la pena. 

Sin red parte junto de donde termina su antecesora.A grandes rasgos la autora nos cuenta más o menos lo mismo: Blake y Erica siguen con su historia de amor con altibajos. Erica sigue intentando sacar a flote su empresa y sobre todo descubrir quién o quiénes están detrás de los ataques a su página web. Y Blake sigue intentando, en su afán protector, hacer la vida más fácil a su pareja. 

¿Vale la pena leer entonces esta segunda parte?
Pues si. Como digo aparentemente tiene los mismos ingredientes de En la red, pero a medida que avanza se van incluyendo nuevos factores. La vida de Erica se hace mucho más complicada con el descubrimiento de su padre, y desde luego es un punto a favor el giro que toma su relación con este. Me sorprendió muchísimo como Wild le da la vuelta a la historia. Esto añade mucha más tensión a la relación entre Erica y Blake. 
Por otro lado tenemos al nuevo compañero de trabajo de Erica que, como no podía ser de otra manera, se enamorará de ella. 
En esta nueva historia por fin descubriremos el pasado de Blake, sus inicios como hacker y el porqué terminó dejando ese mundo de lado. Así mismo podremos ir viendo quiénes son sus enemigos en la actualidad. 

En cuanto a la relación amorosa como digo continua con sus altibajos. Blake, incasable, sigue intentando controlar la vida de Erica. Esto es quizás lo  que más me molesta de su personaje, parece como si considerara que su pareja es un ser indefenso que necesita que vayan solucionando los problemas que van surgiendo por ella. Intenta mantenerla alejada de todo conflicto y peligro. Lo mejor es que Erica no se deja amilanar. Su empresa es suya, su vida es suya y los problemas que vayan surgiendo los resuelve ella. Punto a su favor. 

Con todo ello Sin red me ha resultado una novela entretenida. Por lo que estoy viendo lo mejor de esta serie es la forma que ha tenido de narrarla Wild. Entretenida, directa y ágil, eso hace que te zampes el libro sin apenas darte cuenta y además que lo disfrutes. Seguimos la evolución de Erica y Blake, mucha pasión, amor y problemas. 
Sigo pensando que, quizás, con otro tipo de final con el primer libro hubiésemos tenido más que suficiente pero la autora se ha sacado de la manga un par de giros interesantes. ´
¡A por la tercera!

6 comentarios:

  1. Pues sí, es entretenida, pero para mi gusto avanzó poco. Me he leído ese y el siguiente y sigo pensando que la autora no tiene argumento para cinco libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy saturada de este género, pero esta saga me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me llaman mucho la atención estos libros así que seguramente les de una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La autora incorpora ingredientes al libro que lo salvan de la quema porque lo que es la protagonista va para atrás. La relación de ella y Blake cada vez me gusta menos :(.
    Aún así leeré el tercero :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo cierto es que no animas mucho a su lectura, así que yo voy a seguir con mis históricas jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que no la sigo y que dudo que llegué a animarme algún día. Ánimo y a por el tercero que si la autora le da un par de giros interesantes seguro que merece la pena!
    Besos y buen domingo guapa 😚

    ResponderEliminar