12 de abril de 2016

Lazos rotos Kristin Hannah


¿Es posible destruir por completo los vínculos que algún día nos ataron a nuestros seres queridos?Cuando los lazos familiares se rompen, se pierde con ellos una parte de la propia identidad. He aquí uno de los mensajes que se esconden entre las páginas de esta novela de temática universal, por la que circulan personajes de carne y hueso que componen una historia emocionante y emotiva. 

Casa del libro 2002         /        343Pág.         /   

Hace unos días les dejé la reseña de una novela que me encantó: El ruiseñor. Quedé con ganas de leer algo más de la autora y, casualidades de la vida, me encontré en un stand de segunda mano esta novela de Hannah. Sólo me bastó ver su nombre para saber que me la llevaría a casa y esa misma noche la devoré. 

Como bien dice el argumento Lazos rotos va de vínculos familiares, pues eso, rotos, inexistentes. La historia tiene varios personajes y aunque hay uno que destaca sobre los demás lo cierto es que todos son importantes. 

Por un lado tenemos a Nora. Nora es un personaje que no cae demasiado bien de primeras. Ella es una mujer de éxito, tiene su propio programa de radio y escribe una columna semanal, en ambos trabajos da consejos sobre como solucionar problemas familiares. Para todo el mundo Nora es una mujer integra que lleva por bandera la moralidad y la lealtad pero lo que la gente no sabe es que esa misma mujer abandonó doce años atrás a sus hijas: Caroline y Ruby. 
Esta actitud tan hipócrita es lo que choca en un primer momento. Todo cambia cuando salen a la luz unas fotos comprometidas de Nora y el mundo se pone en su contra. 

Como dije anteriormente hay un personaje que tiene mucho protagonismo y ese es el de Ruby, la hija menor. Ruby odia a su madre. Mientras Caroline ha podido perdonarla y mantiene una relación cordial, aunque distante, con ella Ruby no ha vuelto a verla en esos doce años. Es imposible no empatizar con una chica que se ha sentido abandonada y rechazada por su madre. Cuando la verdadera Nora queda al descubierto delante de todo el mundo Ruby ve la oportunidad de vengarse, de hacerle pagar todo lo que les hizo. 

Y es aquí cuando la novela da un giro. Nora tiene un accidente de coche y Ruby se ve obligada a enfrentarse con ella, a cuidarla. Esos días son todo un descubrimiento, para Nora y para el lector. Y es que, como toda historia, está también tiene dos versiones. Ambas se retiran a la Isla, su hogar cuando eran una familia, aquel lugar lleno de recuerdos felices pero también protagonista del abandono, el dolor y el rechazo y es allí donde comenzarán a curar heridas. 

Descubriremos entonces que Nora no es esa mujer sin corazón que todos pensamos. Lo hizo mal, si, pero arrastra una infancia muy dura y el matrimonio con el padre de las niñas no era tan idílico como todos pensaban. Cuando Ruby se enfrenta a su padre y a su madre se da cuenta que la historia no era tan simple como ella creía. Como digo comienza la redención, para Ruby poder perdonar los años de ausencia y ver a esa "extraña" como a su madre. Para Nora, perdonarse por el pasado, afrontar el futuro junto a sus hijas. 
Pero esto no es todo. Ruby tendrá que enfrentarse con otra parte de su pasado: Dean. Su primer amor, el chico al que hizo daño muchos años atrás por miedo a ser abandonada también. El hombre del que sigue enamorada. 

Mención especial al personaje de Eric, hermando de Dean. Su historia es duda la más dura y cruel de todas. Una vida marcada por el rechazo de sus padres, la pérdida de su amor y ahora la desesperación y el dolor más grande que hubiera podido imaginar. Pero también, al igual que el resto, le llega el momento de reencontrarse con sus seres queridos, de intentar olvidar el pasado y perdonar. 

No creía que Lazos rotos me fuese a gustan tantísimo pero lo cierto es que la he disfrutado de principio a fin. Hannah se desenvuelve muy bien en el terreno de las relaciones familiares y eso se nota.
Una novela dura y compleja sobre las decisiones en la vida y sobre como estás pesan  y tiene consecuencias en las personas que nos rodean. Una novela de amor, rechazo, rencor y traición. Pero también de amor, perdón, compresión y segundas oportunidades. 

Segunda novela que leo de Hannah y os digo que  pasa a ser una de mis imprescindibles. Indagando he visto que tiene dos novelas más publicadas por Ediciones Urano, así que espero no estén descatalogadas y pueda hacerme con ellas. 
Por cierto, he tenido que subir foto de mi ejemplar porque ha sido imposible conseguir una decente en Internet. 

11 Comentarios:

  1. Pues la pintas muy bien, así que no la descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tema que trata y estoy deseando leer algo de la autora así que me lo llevo apuntado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Cuánto me ha gustado encontrarme con esta reseña! Resulta que yo también caí rendida a los pies de esta autora después de leer El Ruiseñor y buscando por internet he conseguido que me envíen un ejemplar (el mismo de la foto) a un precio de risa. El caso es que no había encontrado ninguna reseña decente que me indicara que es una buena novela. Pero obviamente eso ya no es problema. Me ha encantado conocer lo que me voy a encontrar de tu mano. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que lo hayas conseguido! La novela es preciosa, no tiene nada que ver con El ruiseñor pero vale mucho la pena.
      También es cierto que yo tengo debilidad por las novelas así, más sentimentales, pero seguro la disfrutas.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues no lo tenía en previsión y ahora me apetece.. aunque no sé si será fácil conseguirlo. Apuntado queda, que a veces en las librerías de segunda mano encuentras verdaderas joyitas
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. PUes no me he estrenado con esta autora y veo que tengo que empezar a pensar seriamente en ir haciéndole hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me tienta esta novela. Ya había leído otras dos de esta autora y me habían gustado mucho. Son "Amores eternos" y "Una vez en cada vida" muy difíciles de conseguir en papel, hay algo en digital dando vueltas.
    Sin dudar me anoto estas dos nuevas para leer.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Anímate y sube fotos de los libros propias :)
    Se ve que la autora te ha encantado. A ver si caigo yo también.
    Una madre que abandona a sus hijas cuenta con el desprecio del lector desde el primer momento. Es todo un reto superar algo así.


    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he probado suerte con la autora y recuerdo que ya la habías recomendado. Veo que cada vez te enamora más y el argumento parece muy interesante, a ver si me animo algún día.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía pero no creo que lo vaya a leer, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. En vista de los buenos comentarios habrá que buscar a esta autora.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena