27 de abril de 2016

Ella y él, Marc Levy

Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…Ella es actriz. Él, escritor.Ella se llama Mia. Él, Paul.Ella es inglesa. Él, americano.Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.Ella se siente sola. Él, también.Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Planeta Abril 2016     /      303Pág.   


Hacía muchos años que no leí algo de Levy. Recuerdo con cariño alguna de sus novelas y no entiendo porqué lo dejé un poco de lado. Pero bueno, Planeta ha publicado este mes su nueva novela y me he animado a leerla.

Mia es una actriz reconocida internacionalmente que está cansada del estrellado, cansada de tener que fingir delante de la prensa que tiene una relación idílica con su marido. Su marido traidor e infiel… Ese marido del que sigue profundamente enamorada. Es por ello que decide abandonarlo todo y mudarse con un tiempo a París con su amiga Daisy. Allí se convierte en otra persona, cambia su nombre y su aspecto físico.
Paul es un escritor que tras el éxito de su primera novela en Estados Unidos decidió abandonar su hogar y mudarse a Paris con el fin de vivir más tranquilo. Ahora sus novelas no tienen tanto éxito, salvo en Corea.

Mia y Paul son dos personas que se sienten completamente solas, dos personas que están enamoradas pero no son del todo correspondidas, o quizás ninguno de los dos quiera enfrentarse a ello. Gracias a una serie de malentendidos y  una broma gastada por parte de los amigos de Paul, él y Mia acaban conociéndose.

La relación entre ambos me ha resultado muy tierna y cómica. Paul y Mia no pueden ser más diferentes. Él es un hombre asustadizo, no le gusta presentar su libro, ni ir a firmas, no le gusta hablar en público y odia montar en avión. Su zona de confort está reducida a las noches cuando se sumerge de lleno en la historia que esté escribiendo. En cambio Mia es una mujer decidida que ha triunfado en la vida. Tiene miedo, si,  pero a los sentimientos, a la pérdida, a la falta de lealtad y amor…
La amistad entre ellos se establece por unos patrones muy concretos: sólo quedarán cuando ambos quieran y lo deseen de verdad, no porque deban hacerlo. Poco a poco avanzan contándose sus vidas, sus miedos, sus sentimientos…Cuando Paul se ve obligado a viajar a Corea para reunirse con sus fans es cuándo llegará la verdadera prueba de fuego para ambos.

Ella y él ha sido una novela deliciosa. Con unos personajes atípicos, una relación amorosa fresca y diferente y unos secundarios de lujo. He disfrutado de todas y cada una de las páginas, de los diálogos chispeantes y las citas ingeniosas. De dos personajes tan diferentes pero tan iguales, de dos personas absolutamente opuestas que terminan por encontrar su lugar en el mundo uno al lado del otro.

Levy ha construido una novela absolutamente maravillosa. Sin artificios, sin complejidad, su historia se basa en la sencillez, en la ternura, en el humor sutil, en los sentimientos sencillos que van aumentando pausadamente, en el descubrimiento… ¿A qué esperáis para conocerlos?

11 Comentarios:

  1. Quiero volver a probar suerte con el autor, que leí hace un tiempo uno de sus libros y no termino de gustarme, pero veo que este es genial así que espero que con este sea diferente.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un autor que me encanta, aunque es cierto que algunas de sus novelas son un poco más densas. Pero creo que vale la pena que le des una oportunidad.

      Un beso

      Eliminar
  2. No he leído nada del autor, pero me apunto este, me gusta lo que cuentas de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor. Y es que no termina de llamarme. Pero viendo tu reseña, me haces dudar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor y, aunque la parte cómica me atrae, tiene algo que me hace resistirme. A lo mejor pruebo y me arrepiento de no haberlo leído antes pero de momento no es prioritario.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    ¿No te lo creerás, pero no he leído nada de este hombre, quizás porque nunca me llamó especialmente el argumento al ser contemporáneas? No digo que me vaya corriendo a comprarlo, pero lo dejo en stand by, me ha gustado lo que comentas y puede ser diferente a lo que suelo leer

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante que no leo nada romántico (quizá por eso pasé por aquí en busca de una recomendación) y este libro no tiene mala pinta, así que lo añadiré a mi infinita lista de lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría, la tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Lo terminé de leer hace un par de días. Es mi primera lectura de este autor, y aunque la historia se lee bien y me ha gustado que tenga muchos diálogos, este tipo de género que mezcla algo de romance con comedia no es lo mío, son ya varios libros que he leído de este estilo, pero no terminan de gustarme del todo, son historias que en general no me dicen nada, se lee bien y demás pero poco más. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    besos :*

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, ¿quieres creer que no he leído nada de este autor? Es que la novela romántica escrita por varones, si no es romance gay, no me acaba de convencer. ¿Por dónde convendría empezar, cuál es, en tu opinión la mejor de este autor, la que disfrutaste más, esta, otra...? Por si me decido a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada suyo pero ya me empieza a picar el gusanillo <3

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena