8 de marzo de 2016

Mauro, yo soy tu madre ~ Yolanda Quiralte



¿Puede un accidente casero cambiarle la vida a un ser maduro, cabal y emancipado? Puede. Y es que la vida de Mauro Álvarez Toledo no es la misma desde que se partió el escroto y los codornizos en la bañera por culpa del Gel de Coco Paraíso Tropical.

Vuelve el personaje más gamberro de la literatura romántica y esta vez no lo hace solo; su madre, la Pichóloga, Chucky, los cafres de sus amigos, Madame Puri Parra, Juan Claudio, el Rey y por supuesto, Chuso le acompañan en una desternillante novela con la que no podrás dejar de sentir. 
Prometido.

Ediciones Intrépidas 2016    /   344Pág.     /    Comprar



Vuelve Mauro y ¡de qué manera!. En la primera novela conocimos a un profesor un poco loco, enamorado de el Rey (su coche). Un mujeriego empedernido que tras un aparatoso accidente casero termina enamorándose de su doctora. 
En esta ocasión la novela comienza con un Mauro totalmente enamorado pero con alergia a demostraciones públicas y a poner nombre a su relación y sentimientos. Pero Marta necesita escuchar todo aquello que a Mauro le cuesta tanto decir y comienzan los problemas. Por si fuera poco la madre de Mauro no soporta a Marta, lo que deja a nuestro protagonista entre la espada y la pared. 

¿Qué te puedo decir Yolanda? Lo has vuelto a hacer. Comencé la historia con muchas ganas de reencontrarme con ese Mauro torpe y divertido pero ha sido mucho más. Esta segunda novela es completamente adictiva y aún más divertida. Los personajes están ya mucho más asentado, o quizás será que ya son mucho más familiares para mí. La relación entre Marta y Mauro se convierte en un continuo tira y afloja, en momentos es tan intensa que hasta se te olvida que estás en un novela de humor o chick lit.

Los secundarios...una maravilla. La madre de Mauro es la típica suegra celosa y posesiva que creen que todas las mujeres que se acercan a su hijo son unas lagartas. El padre, tanto de ella como de él, intentan aguantar el chaparrón estoicamente. Los amigos de Mauro, aunque en un ya segundo plano, tienen unas anécdotas divertidas aunque debo decir que algo surrealistas. 

Pero claro, hay un personaje secundario que es la estrella. Incluso me atrevería a decir que en ocasiones ha tenido más protagonismo que Mauro. Y ese no es otro que Chuso. Ese amigo homosexual metomentodo, el que tiene la solución para todos los problemas de Mauro, ese que se convierte en su amigo, consejero y alma gemela. Reconozco que en ocasiones su vena "reinona" y tan protagonista llegaba a cansarme, pero cuando estaba a punto de detestar a su personaje Yolanda hizo algo que cambió totalmente mi percepción. Y es que en esta ocasión Quiralte ha apostado por un añadir un toque algo dramático y por desgracia demasiado cotidiano. 
A mediados de la novela se te descompone el corazón y es que ha sabido tocar la fibra sensible hasta el borde de las lágrimas. 

Mauro, Yo soy tu madre es una novela mucho más completa que la primera. Mantiene el humor, la ironía y las locuras de aquella pero los personajes son mucho más maduros. Me ha encantado de principio a fin, se lee en un suspiro y te saca tanto una carcajada como una lágrima. Felicidades Yolanda. 


7 comentarios:

  1. No he leído el anterior, pero me gustaría hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora y eso que el otro libro de Mauro me llamó la atención.

    Lo buscaré, a ver qué tal ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Este es de los que me gustan a mi, y eso que no he leído el anterior, aunque no me hace mucha gracia eso del amigo gay, es repetitivo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me llamó la atención por la portada, pero lo dejé pasar
    Tras tu reseña está claro que no solo tengo que leer este sino también el primero.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Creía que hoy me iba a ir sin el libro apuntado, pero al final me has convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente no me llama nada, ni lo hizo la novela anterior ni lo hace esta. No es un género que me guste mucho leer y con todo lo que tengo pendiente ni me lo planteo. Me alegro que a ti te haya hecho pasar un buen rato!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Acabo de ver esta reseña!!! Pero cómo es posible que la haya visto un año después!! Siento un montón no haberla visto antes!! Mil gracias por todas tus palabras bonitas hacia Mauro. Un abracito

    ResponderEliminar