16 de septiembre de 2015

Más allá del velo, Silvia Barbeito

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…
Phoebe, Mayo 2015     /       368Pág.       /          17.95€
Es de sobra conocida las leyendas sobre la magia celta que habita las tierras gallegas. Para mí, una enamorada de todo tipo de leyendas, la publicación de esta novela supuso toda una tentación, más estando ambientada en un rincón - que no conozco - de nuestro país. 
El conocido como "El pazo de los madrileños" acaba de ser ocupado por Aidan O'Cleary. Para los habitantes del pueblo es todo un acontecimiento. Diana regenta un pequeño bar en el pueblo y se ve obligada a conocer a "el extranjero" a partir de ese momento sus caminos estarán conectados, 
La novela comienza como cualquier otra. Dos personas se conocen y, en este caso, con un cierto grado de animadversión entre ellas. Para Aidan Diana es una sorpresa inesperada, una mujer diferente y un tanto excéntrica que llama su atención desde el primer momento. Pero para Diana el nuevo habitante del pueblo es el típico chulo conquistador, demasiado guapo para su propio bien.  Como digo los primeros capítulos se basan en los primer contactos entre ellos, las "guerras" dialécticas, contestaciones rápidas y diálogos ingeniosos. Sin embargo pronto todo cambiará. 
Sin ser consciente de ello Diana y sus dos amigas, Marta y Laura abrieron la puerta a un mundo desconocido. Las tres jóvenes acudieron el día de Samhain - Noche de los difuntos - a la playa y allí recitaron un conjuro de venganza contra el ex de Diana. Sin saberlo hicieron magia la única noche del año en la que el velo cae, el velo que separa este mundo del oculto. El momento en el que la magia negra y los seres ocultos pueden llegar hasta nosotros.
Por otro lado tenemos a Aidan, Roi y Niall. Los tres amigos no son lo que parecen y han llegado al pueblo con el fin de investigar acontecimientos "extraños" que han ocurrido. Ellos enfrentarán a las tres amigas con la otra realidad, con el otro mundo que desconocen y que jamás hubiesen soñado que existía. Juntos tendrán que hacer frente a la magia y a los seres que han llegado para reclamar y hacer daño. 
Reconozco que las cien primeras páginas de la novela me resultaron bastante pesadas, la introducción me costó bastante, pero una vez pasadas esta la novela se lee de un tirón. . En cuanto al tema "mágico" coincido en algunas opiniones: hay escenas que se cortan bruscamente sin mayor explicación. Escenas o diálogos que se nota deberían seguir, sin embargo la autora corta y empezamos otro capítulo. Fuera de ello una buena historia mágica. 
Los personajes secundarios me encantaron, a veces incluso más que los protagonistas. Sobre todo Niall y Roi son personajes muy carismáticos que creo darán mucho juego en su propias historias (que imagino tendrán). La historia de amor entre Aidan y Diana es bastante simple, muchas contestaciones y pasión y si, porque no decirlo, escenas de celos y malentendidos un tanto infantiles. 
Más allá del velo es una novela perfecta para los amantes de la magia que deseen pasar un buen rato trasladándose de la mano de Silvia Barbeito a tierras gallegas y a un mundo lleno de magia, leyendas, conjuros, hadas, fantasmas.... Una historia sencilla pero en la que sobre todo cabe destacar sus personajes y el humor patente en cada página. 


9 Comentarios:

  1. Lo he visto bastante reseñado últimamente, así que igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta, lo tengo en mi lista desde hace tiempo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ha sido mi última lectura y coincido plenamente con tu opinión; toda la primera parte es demasiado larga para ser sola "introductoria" y tomar contacto con los protagonistas. La segunda es cuando la cosa se anima y aunque las escenas "mágicas" me ha costado algo visualizarlas, es una historia que me ha gustado mucho.
    Estoy deseando saber qué va a ocurrir con Marta y Laura, porque la cosa promete !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta historia me gustó mucho!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo buenas reseñas de este libro. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues aunque he visto muchas reseñas no lo tenía del todo claro.
    Pero gracias a tu reseña (por cierto muy buena y completa ;) ) creo que lo voy a apuntar en mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque lo que cuentas me atrae todavía no termina de animarme con este libro... y encima si el comienzo es pesadillo... :S por ahora creo que lo dejaré!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó el estilo mordaz e irónico de la autora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, es un libro que me encanta! estoy deseando leer sus siguientes partes.

    besos

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena