21 de febrero de 2015

Tuareg, Elena Garquin

El Sáhara, 1890.
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.
Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.
Phoebe, Octubre 2014       /         352Pág.        /       17.95€

Rebuscando entre los borradores me he dado cuenta que tenía una reseña escrita desde hace meses y que se me había pasado publicar así que aquí la tenéis. 
Decidí leer Tuareg por dos razones muy claras: No conocía a la autora y me apetecía descubrir algún nuevo talento español y segundo, hacía mucho tiempo que no leía una novela ambientada en el mundo árabe. 
Elena Garquin nos traslada al Sáhara de 1890. Allí conoceremos a Beatriz, es una joven española que por las malas artes de otras personas ha sido vendida a Arslan un hombre de muchísimo poder y crueldad que la compra como esclava.  Desde el primer momento destaca el temperamento fuerte de Beatriz que intenta continuamente luchar por salir de esa situación y regresar a su país. Creo que es palpable el desconocimiento de la joven sobre las costumbres del lugar, visible cuando se lanza en huida por el desierto como si tal cosa. Y el desierto casi acaba con ella...
Tahir, jefe de un poblado cercano y enemigo de Arslan da con Beatriz cuando casi le queda un aliento de vida. Decidido, la cuida incansablemente hasta que ésta poco a poco se va recuperando. La ternura y dedicación de esos momentos es muy especial así como los sentimientos que se irán forjando en el corazón de Tahir hacia la extranjera. 
A partir de ese momento ya podréis imaginar como transcurre la historia. Arslan no va a dejar que nadie le arrebate algo que considera suyo, mucho menos que lo humillen ante su pueblo. Tahir por su parte ha jurado defender y proteger a Beatriz pase lo que pase.
Ambos deben hacer frente  a  numerosos obstáculos juntos. Las diferentes costumbres sociales y culturales entre ambos países serán une escollo así como el temperamento de ambos. 
En cuanto a la relación entre ellos avanzará de el deseo a sentimientos mucho más profundos. Pero Beatriz  tiene presente continuamente su vida pasada en España y el deseo de regresar con los suyos. Cree que Tahir no tiene ningún lugar allí. 
Mi primera impresión con Garquin ha sido bastante buena. Ha construido una historia entretenida llena de conflictos y pasiones. Por otro lado podremos conocer un poco más de las costumbres y el modo de vida de un pueblo un tanto desconocido  - para mí - y disfrutar de una relación sencilla pero muy bonita. La única pega que le puedo poner es que no haya destacado demasiado ningún secundario y que, para mi gusto, a la novela le ha faltado un poco más de acción. De resto, si queréis disfrutar de una novela ambientada lejos de los grandes eventos de la sociedad londinense y queréis conocer a dos personajes carismáticos y apasionados no os perdáis Tuareg. 

16 Comentarios:

  1. He leído sólo un par de reseñas de esta novela y mas o menos coinciden con tu opinión. Yo de momento la dejo pasar, aunque la ambientación me parece atrayente.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es el punto a favor de esta novela sin ninguna duda.

      Un beso

      Eliminar
  2. La ambientación me gusta, pero no termina de llamarme esta vez. Y con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante esta novela, lo que más la ambientación porque me pareció algo diferente a lo que normalmente se escribe en novela romántica y un poquito de variedad siempre es de agradecer.

    Tengo ganas de leer algo más de esta autora.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar una ambientación diferente en la romántica típica - sin contar novelas paisajes u otro tipo que también suele tener algún componente romántico - es muy difícil por eso es de agradecer que la autora se haya animado con ella.

      Un beso

      Eliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  5. Había leído tan buenas reseñas sobre esta novela que a mí me dejó muy indiferente, la verdad.
    Entretenida, sí, pero no me la creí, demasiadas escenas que no me cuajaron.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resultó una novela sencilla para pasar un buen rato. No es de las que dejan huella desde luego pero ya con la ambientación y la protagonista tan resuelta me gustó mucho. Como digo para mi el fallo es que le falta algo más de emoción.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, yo también noté la falta de presencia de los secundarios, creo que si estos hubiesen tenido más presencia la novela se enriquecería porque al final los dos protagonistas son los únicos personajes que conocemos de la obra.

    Para mí ha sido la primera novela de temática árabe, así que la recordaré con cariño, aunque esperaba más emoción en ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es quizás la pega más importante de la novela. Con un poco más de emoción y sobre todo secundarios que enrevesaran un poco más la trama creo que hubiese ganado muchos puntos.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!
    De esta autora me gustaría leer algo, pero creo que no empezaría por esta novela, de momento la ambientación árabe no me atrae nada.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tiene más novelas publicadas, al menos yo solo conozco esta. A ver si dentro de poco nos sorprende con otra que te llame más la atención.

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! No leí el libro, pero me parece una lectura bastante entretenida, aunque me recuerda a un libro que leí no hace mucho... No sé, me lo apunto, pero no tengo mucha prisa por leerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué libro? A mi la ambientación me recordó a alguno de Lindsey y el que me vino antes a la mente La hija del cónsul de Teresa Cameselles. Después de leer este me leí uno de los últimos de Teresa Medeiros que tiene la misma ambientación pero no me gustó demasiado.

      Un beso

      Eliminar
  9. El título me atrajo cuando la vi en las novedades pero las descarté por miedo a que me decepcionara. Por un lado me recuerda a la novela de Vázquez-Figueroa y, por otro, Lo que dicen tus ojos de Florencia Bonelli, esa novela sí que es preciosa y quiero quedarme con ese recuerdo.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena