23 de febrero de 2015

Serie Travis, Lisa Kleypas


¿Alguna vez os ha ocurrido  comenzar una novela sabiendo de antemano que no la vas a disfrutar? Hace casi ocho años Ediciones B publicaba la primera novela de corte actual de Lisa Kleypas. Yo, amante incondicional de sus novelas históricas, supe desde el primer momento que la iba a odiar y con esa perspectiva comencé la novela, ni la acabé.  Lo curioso es que aún así en los años siguientes cuando se publicaron el segundo y tercer libro de la serie me los compré también, por aquello de que es Kleypas…
Ahora, tantos años después, una foto en Instagram me hizo replantearme darle una segunda oportunidad a la serie. Kleypas sigue siendo una de mis autoras favoritas y la segunda serie que ha publicado actual - Friday Harbor - me había gustado así que…¿por qué no?

A continuación os dejo las reseñas de los tres primeros libros de la serie – el cuarto y último se publicará este Mayo también bajo el sello Vergara – Los tres libros me los zampé en un fin de semana y no me queda más que reconocer mi error de haberlos dejado tanto tiempo en las estanterías. 

Al ser una serie las reseñas pueden contener SPOILERS


Mi nombre es Liberty:





Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente... Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia... Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla. Una historia de amor que nunca olvidarás, en la primera y esperada novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas.



Siendo adolescente Liberty y su madre se mudan a Welcome, Texas. Allí pretenden comenzar una nueva vida, huir de los recuerdos que les ha dejado la pérdida del padre de Liberty. Y es allí donde ésta conocerá a Hardy Cates, su gran amor, o eso cree ella.
Liberty y su madre viven en un terreno plagado de caravanas y conviven con la pobreza y la desesperación. Todos luchan por salir adelante y los más valientes por abandonar aquel lugar para siempre. Hardy cuida de su madre y sus dos hermanos con ahínco y desde que llega Liberty se convierte también en su salvador, pero guardando las distancias. Hardy sabe que no se quedará en Welcome y no quiere herirla.

Hardy abandona la ciudad dispuesto a hacer realidad sus sueños y la vida de Liberty da un giro dramático. A partir de ese momento tendrá que enfrentarse a la vida absolutamente sola, tratar de subsistir y dejar sus sueños atrás para enfrentarse a la realidad.
Después de mucho esfuerzo y constancia Liberty logra centrar su vida y es entonces cuando conoce a un hombre muy rico que intenta acogerla bajo sus alas. Se enfrentará entonces con el anhelo de cariño y compañía que ha sentido durante tantos años pero también con la animadversión de alguno de los hijos del millonario.  Y es entonces, cuando sus sentimientos son un caos, cuando regresa Hardy.

Para mí Mi nombre es Liberty es una historia más de superación y lucha que romántica en si. La vida de Liberty es muy complicada pero finalmente sabe salir adelante sola. Es una mujer valiente y llena de coraje que a muy corta edad debe afrontar responsabilidades que no le corresponden. Se convierte en una mujer fuerte y decidida. Pero a pesar de todo jamás ha olvidad a Hardy.
Es al final de la novela cuando Liberty debe enfrentarse a sus sentimientos y es que conocerá a otro hombre que hará dudar de todo lo que ha creído sentir hasta el momento.

En esta segunda oportunidad Mi nombre es Liberty me ha parecido una novela más sentimental que romántica pero con una historia dura que nos envia muy buenos mensajes. Y sobre todo, un perfecto inicio de serie. 





El diablo tiene los ojos azules





En 'Mi nombre es Liberty' conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. 
Ahora, con 'El diablo tiene ojos azules', Hardy Cates ha vuelto… ¡y todas las mujeres corren peligro! Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta… 

Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables, esta nueva novela, cuya acción transcurre en nuestros días, confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica en todos los terrenos.




 En Mi nombre es Liberty conociamos a la familia Travis. Churchill como cabeza de familia y sus cuatro hijos – protagonistas de los cuatro libros de la serie – Gage, Haven, Jack y Joe.

Haven es la rebelde de la familia sólo porque no ha seguido los pasos que su padre había planeado para ella. Siempre ha considerado poco valorada en su familia y eso lo ha llevado a casarse con un hombre que su círculo desaprobaba, a tal punto que su padre le cierra el grifo económico hasta que entre en razón y rompa el matrimonio.

El diablo tiene los ojos azules es más de lo que parece a simple vista. Aunque vemos a una mujer decidida a salirse con la suya pronto descubriremos que con ese matrimonio Haven se ha metido de lleno en la boca del lobo. Su marido comenzará muy pronto un maltrato psicológico hacia ella al que seguirá un auténtico infierno. El maltrato al que es sometida Haven como lector es muy difícil de leer y reconozco en muchos momentos llegué a estremecerme y horrorizarme. Kleypas ha tratado la historia con un realismo impresionante.

Después de un tiempo Haven abandona a su marido y pide auxilio a su hermano Gage para que la rescate. A partir de ese momento viviremos de cerca la continua lucha de Haven entre reconocer que ha sido maltratada y entender que no ha sido culpa suya. la anulación a la que ha sido sometida como persona, el arrepentimiento y la vergüenza que sienten serán difíciles de superar para ella. 
Una de las grandes sorpresas de la novela para mi ha sido Jack, el hermano de Haven se vuelca en ella de una manera sorprendente.

La familia Travis al completo conoce a Hardy Cates al que consideran enemigo declarado de la familia. Este regresa  y la chispa surge entre él y Haven pero está aún no está recuperada y no está dispuesta a ser el juguete nuevo de Hardy.

En la anterior novela no descubrimos que había ocurrido en los años que Hardy había estado alejado de Liberty. Solo sabíamos que había cumplido su sueño y su vida había cambiado radicalmente hasta convertirse en un empresario de éxito. Pero Hardy oculta mucho sufrimiento y necesidad tras una máscara de Don Juan descarado y cínico. Haven será la responsable de que conozcamos al verdadero Hardy. Ambos se complementan, se necesitan y juntos darán una segunda oportunidad a la vida que hasta el momento no ha sido nada benevolente con ellos. 

El diablo tiene los ojos azules es una novela difícil en sus inicios pero absolutamente maravillosa en su desarrollo. Con Haven viajaremos a través del infierno y de la redención. Es una mujer herida pronfundamente pero con la valentía suficiente de agarrarse a sus allegados para salir adelante.
La historia entre Hardy y Haven absolutamente preciosa, apsionada, tierna, maravillosa…Una verdadera joya sin lugar a dudas






Buenas Vibraciones







Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Dice que es hijo de su hermana y de él, y le exige a Jack que se responsabilice por primera vez en la vida... «Kleypas combina hábilmente un héroe rico en testosterona y una heroína maravillosamente entrañable, con el resultado de una historia irresistiblemente sexy que se suma a la serie de novelas románticas contemporáneas que empezó con Mi nombre es Liberty. Tanto las fans de Kleypas como sus nuevas lectoras disfrutarán de esta historia de amor, compromiso y familia.» Booklist





En esta tercera novela nos toca conocer más a fondo a Jack. En la anterior ya habíamos vislumbrado a un hombre entregado a su familia – sobre todo a Haven – y a su trabajo. La vida de Jack cambia cuando una desconocida se presenta en su trabajo con un bebé en brazos reclamando su paternidad.

Ella Varner tenía una vida sencilla y planificada al segundo hasta que su hermana desaparece y le deja un bebé recién nacido en brazos. El novio de Ella no está dispuesto a consentir que un bebé ocupe su casa y cambie su rutina, Ella le pide tiempo entonces para solucionar las cosas y por medio de una amiga de su hermana descubre que uno de los últimos hombres con los que estuvo fue el conocido Jack Travis. Famosoo por tener a una mujer diferente colgada del brazo cada noche.

Ella se muda a Houston con el bebé con el fin de enfrentarse  a Jack y que este asuma sus responsabilidades. Sin embargo pronto descubrirán que el jamás tuvo nada que ver con Tara.

Este es quizás la historia más sencilla de la serie hasta el momento. No hay traumas, no hay problemas más allá que Ella tenga que cambiar radicalmente su vida por ocuparse de su sobrino.
La relación entre Jack y Ella se va sucediendo poco a poco. A pesar de no tener que hacerse cargo del bebé Jack decide ayudar a Ella en todo lo que pueda. Desde el primer momento se siente atraído por ella, porque ella es todo lo que siempre ha deseado, es todo lo que jamás ha tenido.

Por su parte para Ella Jack es una continua tentación, más teniendo a su novio esperando en otro lugar. Pero poco a poco Ella comenzará  a darse cuenta que todas sus convicciones – no tener hijos jamás, no casarse, no comer carne…- se diluyen porque comprende que no son decisiones que haya tomado ella libremente sino por complacer a la persona que tenía al lado.

Lo más tierno sin duda es ver como la relación entre Ella y su sobrino Lucas se va estrechando cada vez más hasta el punto de que ella es consciente lo que sufrirá cuando su hermana Tara reaparezca para recuperar a su hija. Las escenas del bebé con Jack y Ella son una delicia.

Seguiremos teniendo de fondo a la familia Travis, una auténtica piña a la que recurrir en los momentos difíciles. Para finalizar Kleypas nos presenta un grave accidente que ocurre en la familia y que deja a un miembro en estado grave. Ahora nos toca esperar a la cuarta novela para saber qué ocurrirá.


Buenas Vibraciones es, quizás, la novela más sencilla hasta el momento pero no por ello menos especial. Jack y Ella son maravillos y su historia de amor preciosa. Una delicia para los amantes del género y sobre todo seguidoras de Kleypas. 



Después de esto, pues si, tengo que reconocer que fui una terca al no apreciar lo que había tras la primera serie actual de la autora. No creo que jamás llegue a estar a la altura de algunas de sus novelas históricas pero yo al menos me he encontrado con tres novelas maravillosas  y una nueva faceta de Kleypas. 
Las tres han sido historias adictivas, ojalá hubiese tenido ya la cuarta porque me la hubiese leído del tirón también. 
Sólo me queda esperar a que pasen estos meses y tener en mis manos la historia de Joe. 
Para los que aún no os hayáis animado con esta serie sólo os puedo animar a que no esperéis más. 

27 Comentarios:

  1. !Hola! A mi me pasa un poco como a ti, que aunque esta autora me encanta, he leído muchos de sus libros de época, pero todavía no me he atrevido con las actuales...no sé porqué! Aunque quizás tenga que darles una oportunidad!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo totalmente que le des una oportunidad en actual, creo que no te vas a arrepentir.

      Un beso

      Eliminar
  2. Esta saga me encantó, estoy deseando que salga el libro de Joe. ¡Ya queda poquito!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaron un montón los tres. Y mira tú por donde, yo he leído más libros de corte actual de ella que históricos jeje. Pues no sabía que se iba a publicar dentro de poco otro libro de la serie (puestos no sabía ni que existiera XD) asi que me has dado una buena noticia :)
    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré hace muy poco, unos días después de terminar el tercer libro :)
      Te recomiendo que le des una oportunidad en histórica te encontrarás a una Kleypas muy diferente pero maravillosa.

      Un beso

      Eliminar
  4. Esta serie tiene muy muy buena pinta, me lo apunto y a ver si en un futuro puedo leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Lisa Kleypas y esta serie me encantó =D
    Tuve miedo al comenzar a leerla porque solo había leído novela histórica de la autora y no quería que me defraudara pero todo lo contario hizo que la subiera aún más en el pedestal :D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo contrario en un primer momento, rechacé la novela, pero ahora encantadísima. Sigo pensando que se desenvuelve mucho mejor en histórica pero en actual también sabe hacerlo.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola :)
    Me encanta esta autora y hace mucho que no leo nada de ella. Tengo estos libros apuntados porque tienen muy buena pinta y lo cierto es que ninguno de ella me ha decepcionado hasta el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De la autora solamente he leído un libro, el primero de la serie Friday Harbor. Tengo en mente continuar con la serie, a ver si lo hago pronto. Y después tal vez me anime a darle una oportunidad a esta otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la serie Harbor a mi me queda el último por leer. Si me toca comprar me quedo con esta. Ya nos contarás que te parece a ti.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola.

    Yo de esta serie solo leí los dos primeros y aunque gustaron mucho, para mí el más especial es el primero, me gusta como vemos el avance de Liberty en su vida, como comete errores y aprende de ellos y lo que le depara el destino, aunque sí me hubiese gustado que esto se profundizase más y se tratase con más detenimiento. Yo me sorprendí al leer estos libros actuales de Kleypas y fue una grata sorpresa, creo que ha mejorado como escritora. Sin embargo, no he leído el tercer libro y no me llama.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me encantó como novela sentimental como ya dije, el segundo el tema es durísimo y te llega muy dentro. El tercero pese a su sencillez es precioso, te animo a que le des una oportunidad.

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola! mi preferido sin duda el segundo, me encantó. Estoy deseando que aquí se publique el siguiente.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo contigo.
    Hay un poco de todo, y las tres, cada una por un motivo me gustaron, quizás la que menos la primera que no tenía muy bien hacia donde iba la autora. Pero sin duda, yo me quedo con Lisa Kleypas en histórica.
    También he leído su última saga de magia y solo ha sido para terminar de reafirma
    Eso sí, deseando que publiquen ya el cuarto jajaja

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó la primera vez con Mi nombre es Liberty, no entendía a donde quería llegar la autora porque yo esperaba una novela romántica al uso jaja.
      La sigo adorando en histórica pero me ha sorprendido para bien en actual.
      En cuanto a Friday Harbor me gustó bastante, aún tengo el último por leer - pero creo que esta serie me ha gustado más.

      Un beso

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    He pasado por encima de la reseña, pues es una serie, que me gustaría leer. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta Lisa Kleypas, pero hasta ahora solo la he leído en histórica, pero me apunto esta serie porque me apetece leer algo diferente de ella.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendadísima, te lo dice una incondicional de Kleypas en histórica.

      Un beso

      Eliminar
  13. Si has conseguido que me pique la curiosidad. Y creo haber visto estos libros en la biblio...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha pasado parecido a ti. Debido a las malas críticas y a que siempre había situado a Kleypas en histórica, pase de esta saga. Tuve los dos primeros libros en la mano, pero al final los dejé ahí. El que sí me he leído es Buenas Vibraciones, y me gustó mucho.

    Tengo ganas de que B nos traiga algo nuevo de Kleypas, ha pasado demasiado tiempo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo leerte los dos primero Ssil, sobre todo El diablo tiene los ojos azules, creo que te encantaría.
      Yo llevo mucho esperando que Ediciones B se anime con las de siempre, en Marzo sale uno nuevo de Amanda Quick y Mayo Kleypas así que me doy por satisfecha :)

      Un beso

      Eliminar
  15. Aunque no lo creas, no he leído nada de esta autora y me apetece más leer contemporánea que histórica así que tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena