29 de octubre de 2014

Muchachas 2, Katherine Pancol




Estas chicas son intrépidas. No piden nada a los demás. Solo se lo piden a ellas mismas. Esconden su miedo detrás de una sonrisa. Es la manera más segura de avanzar, inventar, inventarse. Sienten el impulso en las alas, levantan el vuelo, caen y remontan aún más bellas. Hay secretos, misterios, traiciones. Obstáculos que sortear. Palabras de amor lanzadas al viento. ¡La vida, claro está!

A principio de mes os hablaba de la nueva serie de Katherine Pancol, Muchachas, pues bien ya he podido disfrutar de la segunda entrega. Lo mejor es que la tercera está a la vuelta de la esquina, será publicada en Noviembre. 

Muchachas 2 sigue la estela del primero, literalmente, si recordáis os dijo que la novela nos narraba la historia de tres mujeres diferentes en tres puntos geográficos diferentes. La autora se había centrado sobre todo en Stella, una mujer profundamente herida en su infancia y con terribles temores en la actualidad pero con unas ganas infinitas de luchar y ser feliz. 
Pues bien, en esta ocasión se ha centrado más en las otras dos protagonistas, Josephin y Hortense. 

La novela retoma la historia de Hortense donde la había dejado. La joven sigue en su empeño por ser una reputada diseñadora, sueña con codearse con los grandes y estar presente en las grandes pasarelas de moda. Que su nombre se escuche en todo el mundo y sus prendas sean referente. 
La lucha, la decepción, las ganas de tirar la toalla y el empeño en salir adelante son las claves de este relato. Para acompañar su historia de amor con Gary, el compositor de música, sigue siendo un camino espinado. 

Si bien en el primer libro Hortense y Gary no fueron personajes que me llamaran la atención en esta ocasión si los he entendido un poco más. No es una pareja al uso. La pasión de cada uno se centra en puntos diferentes: ella la moda, él la música. Si algo falla en ese terreno, si consideran que el otro no el da la suficiente importancia a sus problemas comenzarán las discusiones y el distanciamiento. 
Pero pese a todos siempre están pendientes del otro y necesitan estar juntos. 
Pese a todo lo "raro" que pueda resultar su historia me ha parecido preciosa. 

La segunda mitad de la novela estará protagonizada por Josephin. Para recordar, Josephin es una mujer profundamente insegura, se considera fea, no digna de ser amada y por ello su relación con Phillips se tambalea continuamente. 
Celos, inseguridad y cobardía, esas son las claves de la personalidad de Josephin y será lo que deje patente en su relato. Lo que más me ha sorprendido , y enfadado, es la poca valentía que tiene este personaje para afrontar los problemas. Prefiere huir y dejar de hablar con la persona amada antes de pedir explicaciones. 

Reconozco que esta segunda novela me ha gustado quizás un poco menos que la primera. Stella era un personaje muy potente que llenaba el libro sólo con su historia, que en esta ocasión la autora haya decidido dejarla a parte...lo entiendo porque Josephin y Hortense se merecían su espacio pero yo esperaba reencontrarme con Stella. 

Aún así he disfrutado muchísimo del libro . A pesar de sus más de cuatrocientas páginas me lo leí de una sentada y es que Pancol narra estas dos vidas de una forma que te es incapaz desligarte de ellas hasta conocer el final. Un final que no llega ya que continuarán en la tercera novela. 

Muchachas 2 es como sus orígenes. Una novela llena de sentimientos. Historias muy diferentes pero reales que nos hacen ponernos en la piel de sus protagonistas, disfrutar y sufrir con ellas. Nos habla de la vida, del amor, del desamor, del triunfo y del fracaso profesional, de la vida en todas sus facetas. 

No me queda más que recomendar la lectura de esta serie, y esperar con ansia que llegue Noviembre y, espero, volver a reencontrarme con Stella. 


07/10/2014   La esfera de los libros        /         416Pág.        /        19.90€

12 Comentarios:

  1. Pues que pena que no siga con la historia de Stella, el final me dejó con ganas de más...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. En el primer libro me molestó la inclusión de los anteriores personajes de la trilogía, aunque si ahora los recupera tiene un poco más de sentido pero es algo que me molesta aún más ya que no he leído la anterior trilogía, con lo que la historia de Josephine y Hortense para mí va a seguir estando incompleta y si en este libro no aparece Stella, el final abierto del primer volumen queda abierto hasta el tercero, no me parece muy lógico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me molestó las primeras páginas de Hortense para luego olvidarse completamente de ella. Pero lo cierto es que tras conocer a Stella ya me dio bastante igual.
      En cuanto a la anterior trilogía yo sólo leí el primero pero no creo que me esté perdiendo nada...
      Me da la sensación que el tercer libro será prácticamente de Stella, creo. Ya veremos.

      Un beso

      Eliminar
  3. Pues aún no me he hecho con el primero, pero vamos, ya creo que me espero para cogerme los tres.
    Leyendo los comentarios veo que os gusta mucho la historia de Stella, a mí en un principio no me hacía gracia. No lo he leído, pero como veía que volvía a saber de Josephine y Hortense prefería que se centrara en ellos (son dos de mis personajes favoritos de la anterior trilogía), pero ahora que veo que gusta tanto su historia, tengo curiosidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que leerme la anterior trilogía. Cuando comencé a leerlos no sabía que estaban relacionados. De aquella sólo me leí el primero pero ahora me está picando la curiosidad.

      Un beso

      Eliminar
  4. Pues no me llama mucho esta historia la verdad, pero me alegro de que la disfrutes <3

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, pero me alegra que te esté gustando.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama la atención pero antes leeré la anterior trilogía de la autora ya que la tengo esperando en mis estanterías así, de paso, la leeré cuando ya estén los tres publicados y no tengo que esperar :P Por cierto, no me había fijado que el número de dibujos va aumentando en cada libro, me ha gustado! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    La verdad es que no me sonaban de nada estos libros pero ahora mismo me voy a pasar por la reseña del primer libro porque ahora me has picado la curiosidad. Me encantan este tipo de historias y también que las editoriales publiquen todos seguidos y con poquito tiempo de por medio.
    Al principio por la portada pensé que la historia sería algo más infantil pero no jaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. no sigo esta serie, el primero no me llamó la atención y no llegué a leerlo jeje

    ResponderEliminar
  9. La editorial no se ha roto mucho la cabeza con las portadas, ¿eh XD?
    Fuera de broma, me apetece leer esta serie, las historias tan diferentes de sus protagonistas me llaman mucho la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña es muy entusiasta, en contraposición con las que he leído del primer libro. Ante la duda, lo dejaré pasar, creo que no es una lectura para mí.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena