8 de julio de 2014

Sabor a Provenza, Nina George


Jean Perdu es dueño de un negocio tan especial como extraordinario: La farmacia literaria, una librería instalada en un barco en el Sena. En vez de dispensar medicamentos, receta libros como remedio a las aflicciones del alma de sus clientes. Monsieur Perdu sabe muy bien cómo aliviar el dolor ajeno, pero jamás ha sido capaz de ayudarse a sí mismo. Han pasado más de veinte años desde que terminó su maravilloso idilio con una mujer casada, y todavía no ha logrado recomponer su corazón. Su gris existencia cambia el día en que conoce a su nueva vecina, Catherine, que también ha sido abandonada. Ella es la única persona que podría comprender su dolor, por eso decide confesarle un secreto que le atormenta: Manon le envió una última carta que nunca leyó por despecho. Catherine le insta a abrirla ahora... Jean nunca podría haber imaginado su contenido. Ahora deberá tomar una decisión: seguir anestesiado con una vida que ya conoce, aunque no sea especialmente feliz, o aventurarse a lo desconocido y redescubrir lo bueno que tiene la vida.


El número 27 de la rue Montagnard es el punto de partida de esta historia. Allí nos encontraremos  a Jean Perdu. Jean es el dueño de La farmacia literaria, una librería flotante ubicada en un barco de su propiedad en el Sena. 

Jean analiza a sus clientes con avidez, dice tener un sexto sentido que le dictamina que novela es la indicada para cada persona según sus circunstancias o estados de ánimo. Eso lo ha convertido en uno de los libreros más visitados por aquellos que desean aligerar, un poco, los dolores del alma. 

Ese mismo hombre que parece conocer tan bien las emociones y que receta medicinas en forma de libros lleva dentro un gran dolor. Un dolor que ha anidado en su corazón durante más de veinte años. Porque Jean amó intensamente durante cinco años y perdió a esa mujer veinte años atrás. Desde entonces se ha convertido en un hombre solitario, con rincones de su vida y su alma cerrados a cal y canto. Un hombre que ha levantado barreras a su alrededor para impedir el paso a los recuerdos: de un olor, del tacto de la piel de una mujer, del sonido de su nombre en los labios...

Pero todo cambia cuando llega una nueva inquilina al número 27, Catherine: una mujer abandonada por su marido que necesita, más que nadie, los remedio de Jean. Esta encuentra una carta de Manon, el gran amor de Jean. Una carta que el decidió veinte años atrás no abrir. Ahora debe enfrentarse de nuevo a sus sentimientos y a las palabras que, su gran amor, le dejo como despedida. 


"No. No podía presentarse ante ella de ese modo. Como un hombre que ya no lo era, con un corazón vagabundo y sin hogar, que temía volver a amar y a perder lo más querido. "

Sabor a Provenza es una novela sumamente delicada y fina que nos lleva de viaje por los sentimientos. Junto a Jean partiremos  en su librería flotante desde París hasta lo más íntimo de la Provenza. Tras conocer el contenido de la carta de Manon Jean decide elevar el ancla que lo mantiene el puerto y navegar por distintos mares en busca de la verdad. Junto a Max, un escritor novel agobiado por la fama van recorriendo distintos puertos de la geografía (Sancerre, Bresse, Borgoña, Lyon...) En todos ellos conocerán un poco de sus habitantes y aprenderán nuevas lecciones de vida. Por supuesto Jean seguirá siendo el farmaceutico literario y, en la medida de lo posible, ofrecerá libros como remedio a corazones rotos o vidas a la deriva. 

Lo que en realidad pretende Jean con ese viaje es conocerse a si mismo. Ha permanecido durante dos décadas ayudando a los demás pero no se ha ayudado a si mismo, quien más lo necesitaba. Jean necesitaba desesperadamente elevar anclas, romper barreras y enfrentarse a sus sentimientos. Su viaje termina en la Provenza, aquel lugar en el que vivió el amor de su vida y donde las piezas del puzzle por fin encajarán.

Sabor a Provenza es una novela maravillosa. Un viaje interior por la vida de Jean y sobre todo un recorrido exaustivo por los sentimientos más desgarradores. El dolor, la pérdida, el desconcierto, el duelo, la desesperación...todo ello lo viviremos con intensidad al lado de Jean y el resto de los personajes pero la autora también nos acercará aquellos por los que mantener la esperanza y darle una segunda oportunidad a la vida y a la felicidad. 

El estilo de la autora me ha sorprendido. No sabía muy bien como definirlo, es muy suave, con mucho mimo, muy delicado. Una auténtica delicia. 

Para los amantes de la novela sentimental, como una servidora, la novela supondrá toda una delicia. 

Otras portadas de la novela


Julio 2014 Debolillo /  220 Pág.   /   12.95€

11 Comentarios:

  1. ¡Qué historia tan atractiva! Me encantan este tipo de novelas, en especial me atrae la idea de "farmacia literaria" y que la autora escriba de manera tan delicada =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el libro, pero me lo apunto ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis ya me ha dejado hipnotizada y tu reseña me confirma que es una buena lectura.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Farmacia literaria... Me atrae. Esta novela me la llevo bien apuntada,que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No conocía este libro, y creo que tampoco a la autora. Pero tiene pinta de ser bastante sentimental, una historia tierna y sensiblona ^^ Me gusta, pero me da la sensación de que es bastante melancólica y ese tipo de novelas las leo muy de vez en cuando, por que me ponen muy sentimental XD Quien sabe, por si acaso me la apunto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me la anoto, aunque me suele echar para atrás el echo de que sea ñoña.. pero tiene muy buena pinta:)
    bss

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la fortuna de tenerlo como adorno,en,mi estantería...lo leí hace rato y me,gusto muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  9. De los mejores que he leído. Esta escrito con una delicadeza y sentimiento que casi hipnotiza.

    ResponderEliminar
  10. De los mejores que he leído. Esta escrito con una delicadeza y sentimiento que casi hipnotiza.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR LA RECOMENDACION.Y SI ES PARA ALIVIAR AL ALMA MEJOR.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena