18 de junio de 2014

La era de los huesos, Samantha Shannon


Serie: 1º The Bone Season

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

Las novedades de Fantascy son cada vez más suculentas. Y para una, recién enganchada a la fantasía, son tentaciones a las que no me puedo resistir. Una de sus últimas publicaciones ha sido La era de los huesos, su autora una joven veinteañera residente en Londres. Ha tenido tan buena acogida su primera publicación que incluso ya están cedidos  los derechos para una adaptación cinematográfica. 

Empecemos. Dos siglos atrás se dijo que el Rey Sangriento había traído al mundo la plaga de la clarividencia. Cada asesinato, robo o agresión se les atribuía a los clarividentes. Para intentar combatirlo se creo Scion, una república encargada de gobernar Gran Bretaña a partir de ese momento. Su cometido era claro: perseguir y dar caza a los videntes, los que pasaron a llamar antinaturales. 
Se estableció una distinción clara; por un lado los antinaturales: aquellos seres con el don de la clarividencia, por otro los amauróticos: los humanos normales sin ningún tipo de don. 

Estamos en el año 2059 , y en los bajos fondos de la ciudad los clarividentes han formado un hampa con el fin de evitar las políticas represoras y sangrientas que lleva Scion contra ellos. Paige Mahoney pertenece a uno de esos grupos llamado Los siete sellos. 
Es una joven independiente acostumbrada a valerse por sí misma y también es una de las clarividentes más fuerte que existen, aunque ella no lo sepa. Paige es capaz de lo que muy pocos: entrar en la mente de otros seres. 

Pero Paige es apresada por Scion y enviada a La Torre. Todos saben lo que ocurre allí, los antinaturales son torturados y desaparecen. Pronto Paige descubre que La Torre en realidad esconde a Oxford una ciudad que todos creían desaparecida y Sheol l los líderes de la ciudad con Nashara a la cabeza. Unos seres peligrosos e inmortales dispuestos a todo por robar la clarividencia a los apresados. 

Es a partir de este momento cuando la novela se vuelve simplemente adictiva. Los primeros capítulos son bastante introductorios. La autora nos lanza muchísima información y en ocasiones tuve que recurrir al glosario que aparece al final del libro para quedarme con los términos. 
Como digo una vez Paige ha llegado a Oxford la historia se vuelve adictiva y absorbente, descubrimos con ella ese nuevo mundo que ha permanecido oculto a los habitantes de Londres. 

En el libro aparecen siete clases diferente de clarividentes y en la ciudad se encuentran todos. Paige hará amistad con muchos de ellos y con otros muchos se declarará enemiga desde el primer momento. Allí no será más que un conejillo de indias, esperarán que demuestre su poder para arrebatárselo. 
En toda una lucha contrarreloj para salvar su vida y a los antinaturales Paige se deberá enfrentar a muchísimos factores. Desde su don hasta ese momento poco desarrollado y avanzado hasta la extraña presencia de Arcturus Mesarthim, su custodio. El será el encargado de entrenarla y ayudarla a controlar su poder para ponerlo al servicio de Nashara. 

Admiro a Shannon por haber sido capaz de crear una novela tan original y diferente. El mundo creado por la autora es todo lo que se puede pedir y más, una historia absorbente y adictiva que te arrastra sin remedio por cada ciudad, cada calle y  cada viaje que recorre Paige durante sus más de  quinientas páginas. Páginas cargadas de emoción arrolladora, batallas, secretos y muchos sentimientos. 
Son muchos los personajes que pasar por la novela pero sin duda tengo que destacar al custodio de Paige, Arturus, un ser misterioso y enigmático con el que espero reencontrarme en próximos libros. 

La era de los huesos es una delicia para el lector. Una historia que engancha y apasiona desde la primera página hasta la última. Una novela original y entusiasta a la que no le falta un solo detalle para convertirse en mi nueva obsesión. 

Fantascy Mayo 2014  /       560 Pág.         /       16.95€

13 Comentarios:

  1. Juas, justo hoy también publiqué yo la reseña de este maravilloso libro. Una de mis mejores lecturas en lo que va de año sin ninguna duda. ¡Me encantó! :D
    A ver si pronto podemos disfrutar de sus continuaciones... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pedazo novela eh! Estoy deseando que llegue la continuación, en casos como este casi prefiero esperar a que estén todas y después que empiece la obsesión leyéndolas todas del tirón jaja.

      Un beso

      Eliminar
    2. Pues ibas a tener que esperar muuuuuucho, porque son 7 libros y de momento solo se sabe que el siguiente se publica en octubre... :O

      Eliminar
  2. Lo tengo para leer este verano, así que espero que me guste tanto como a la gran mayoría!
    Lo único malo que le veo a primera vista es lo que sean 7 libros! ufff... creo que ahí la mujer se ha pasado! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues me da pereza otra distopía, pero la verdad, tiene muy buena pinta y la reseña me ha dejado con muchas ganas de leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero me echa para atrás que sean 7 libros....
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por un lado tengo ganas de leerlo y por otro no. Es una saga de siete libros y sinceramente me da algo de pereza empezarla. Además a saber cuanto hay que esperar entre libro y libro. Luego leo reseñas como esta y me entran muchas ganas de leerlo.
    De momento no me voy a animar con él. En un futuro cuando se sepa algo de la continuación lo más seguro que me acabe animando a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Los libros de este tipo no me llaman la atención pero a la vez tengo curiosidad por leerlo para poder opinar con conocimiento de causa, así que me lo apuntaré para cuando me anime. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaaa!!

    Este es un libro que desde el principio no me llama, pero una lee reseñas como la tuya... y duda, jajajaja. La verdad es que me dan ganas de pensármelo mejor, pero aun no ando muy convencida ^^ Veremos más adelante, me da que puedo cambiar de idea ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. No es mi género, lo reconozco, pero después de las excelentes opiniones que está teniendo la historia igual me lo pienso :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que en un principio no me llamaba, pero no es la primera reseña positiva que leo sobre él y empiezo a replantearme darle una oportunidad, a pesar de ser otra serie... jummm

    Besos y feliz domingo guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Este género no me gusta y si está ambientada en el futuro tampoco me anima a leerla. Es bueno descartar lecturas de vez en cuando.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena