8 de mayo de 2014

Heridas abiertas, Gillian Flynn

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.
Finalista del prestigioso premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que envuelve sus relaciones. Heridas abiertas y Perdida consagran a Gillian Flynn como la maestra del thriller psicológico.



Leo muchísimos libros al año pero cuentos con los dedos de una mano aquellos autores de los que espero nuevos libros con verdaderas ansias. Gyllian Flynn consiguió colarse entre ellos tras leer Perdida, ahora con Heridas Abiertas no hace sino reafirmar que es una de las mejores autoras de novela negra con las que me he topado. 

Heridas abiertas es una historia mucho más gore y enfermiza que su antecesora. En los primeros capítulos vamos a conocer a Camille Parker, es una periodista de un periódico mediocre de Chicago. Su jefe la envía a su pueblo natal, Wind Gap, para que cubra la noticia sobre dos asesinatos a adolescentes, cree que de esa manera logrará revitalizar el periódico. 
Para Camille el regreso a sus orígenes significa volver a aquella infancia dolorosa que la marcó de manera irremediable. A un madre, Adora, controladora que nunca quiso a su hija y a una medio hermana, Amma, de la que apenas sabe nada. 

Wind Gap es un pueblo provinciano profundamente religioso en lo que jamás pasa nada. Adora es la mujer más influyente y poderosa de la zona. Camille se traslada a casa de su madre y desde el primer momento revive su pasado. Esto hace que, poco a poco, comencemos a conocer a la verdadera Camille, a aquella que bajo su ropa y mediante cortes, esconde un profundo dolor. 

Si de jugar con la mente del lector se trata Gyllian Flynn es la reina. Desde los primeros capítulos nos traslada a una historia, como dije al principio, enfermiza, gris, y muy traumática. Flynn acostumbra a alejarse de prototipo de protagonista rosa y limpia, Camille es todo lo contrario es oscura, rebelde, fría y calculadora pero al mismo tiempo es una mujer falta de cariño que busca continuamente la aprobación de los que tiene alrededor. 
Viviremos también una historia de amor, aunque por supuesto no al uso. 

Heridas Abiertas es desgarradora a su manera y sobre todo estremecedora. Por la historia personal de Camille, por el papel de Adora, por los asesinatos que nos mantienen en vilo y sobre todo por Amma, esa niña medio hermana de Camille que con sus actitudes logra mantenernos al límite toda la novela. 

Heridas abiertas es una historia oscura y estremecedora, un thriller con todos los ingredientes para hacer disfrutar a los amantes del género desde la primera a la última página. Personajes desequilibrados y perturbadores, asesinatos, amor, traumas y mucho suspense. ¿Se puede pedir más?

Por desgracia sólo nos queda una novela más de la autora por disfrutar: Dark Places, aunque por lo que he podido descubrir ya fue publicada en español allá en el año 2009. Espero que Random se anime a reeditarla.

Random House Marzo,  2014      /      312Pág.    /     16.90€

8 Comentarios:

  1. No la encontré tan redonda como "Perdida", lo que se puede considerar una evolución porque Heridas abiertas es una novela previa, pero me gustó mucho también. Especialmente porque la autora se arriesga con finales atrevidos que rompe los patrones típicos y esperados.

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Pues no me acab de convencer esta saga, no me van mucho este tipo de libros y más cuando son gore y demás, aún así quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  3. Yo ya leí mucho antes que "Perdida" y me gustó infinitamente más, una novela muy oscura y toda una sorpresa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer estos libros, a ver si puedo hacerme con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! descubrí ha esta autora con Pérdida y me dejó totalmente desconcertada! así que en cuanto vi que Random publicaría su primera novela, estaba deseando leerlo y una vez más e ha dejado con lo pelos de puntas, hubo escenas que tuve que parar de leer de las sensaciones y la impotencia que me estaban transmitiendo. Ojalá y vuelvan a reeditar la novela que ha comentado.

    Besos guapa :*

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Intentaré hacerme con los dos libros de la autora, a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Guau! Quiero leerlo!
    He terminado Perdida hace nada y me ha encantado, así que estoy deseando darle una oportunidad a este y ojala, como dices, reediten el otro libro de la autora. La verdad es que sabe crear unos personajes retorcidos y geniales.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. La anterior novela me gustó muchísimo, así que esta caerá. No la tengo, aunque se la pediré a mi compañero de blog. Tengo ganas de leer algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena