12 de mayo de 2014

En la Toscana te espero, Olivia Ardey

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Seguro que todos tenéis alguna ciudad que, aunque no hayáis visitado, con sólo nombrarla os evoca sentimientos, sensaciones...Pues eso es lo que a mi me ocurre con La Toscana. Mi sueño es visitarla, seguramente sea culpa de la película Bajo el sol de la Toscana, la adoro. El escenario me parece idílico y sin quererlo me evoca sentimientos de paz, tranquilidad y mucha felicidad. 

Ardey ha elegido, para mí, el mejor escenario que se puede para una novela romántica llena de sentimientos y al mismo tiempo fresca y divertida. La portada transmite eso y os aseguro que el interior es aún mejor. 
Sabéis que prefiero las novelas más profundas de Ardey, esas en las que desgarra a los protagonista y toca el corazón al lector, pero con esta creo que ha conseguido el equilibrio perfecto. Te espero en la Toscana no es tan ligera como  sus anteriores novelas y no es tan profunda como Delicias y secretos en Manhattan, tiene lo justo de drama y lo justo de humor, simplemente una combinación maravillosa. 

Martina y Massimo son dos desconocidos que deciden cometer una locura la primera vez que se ven. Aunque pretenden que sea algo pasajero lo cierto es que el destino vuelve  a unirlos y los sentimientos más surgiendo entre ellos. Aunque en un primer momento parezca una historia sencilla de dos personas que no querían enamorarse pero así surgió, la novela esconde mucho más. 
Martina es una estudiante de Trabajo social huérfana y con una tía que apenas le presta atención. En el pasado vivió una relación tormentosa que le ha dejado fuertes secuelas mentales y físicas. 
Por su parte Massimo tiene que luchar incansablemente con su ex pareja para poder ver a su pequeña Iris, el motor de su vida.

Parte de la historia transcurre en Roma entre las clases de Martina y su amistad con Rita, hermana de Massimo, sin embargo para mí las mejores escenas son las que transcurren en la Toscana, en la finca familia de los padres de Massimo. Es allí donde se viven las escenas más tiernas con la pequeña Iris, donde nace una relación secundaria entre Enzo y Rita y donde afloraran los sentimientos de los protagonistas. No puedo acabar sin nombrar a los padres de Massimo, la autora no se ha olvidado de mostrarnos como vive su amor una pareja más madura y cansada de la rutina. 
La historia también cuenta con muchos momentos de humor, sobre todo los protagonizados por Enzo, amigo de Massino, en sus escenas con Rita es imposible que no aflore una sonrisa. 

En la Toscana te espero te espero es principalmente una novela llena de sentimientos. Ardey nos traslada temas cotidianos como es la lucha de un padre por ver a su hija, la relación de una pareja madura y los problemas que deja tras de si una relación tóxica. Pero al mismo tiempo nos muestra el nacimiento de un amor verdadero que tiene que hacer frente a adversidades, los valores de la amistad, la pasión y en definitiva la felicidad. Todo ello envuelto en un paraje sin igual y con mucha dosis de humor. 

Sin duda, una de las mejores novelas de Olivia Ardey. 


Versatil 05/05/2014   /      320Pág.    /     16.90€

31 Comentarios:

  1. Pues por la reseña y que tenía ganas de leerlo será uno de los siguientes libros que lea. Un beso

    ResponderEliminar
  2. De Olivia Ardey no he leído nada pero últimamente con todos los libros que está sacando tengo ganas de probar algo suyo. Por tu reseña, veo que este es uno de los mejores, así que lo tendré en cuenta cuando me decida por alguno ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animaría con sus dos primeras novelas, Dama de tréboles y Delicias y secretos, para mi son las mejores. Pero ahora que se acerca el veranito prueba con alguna de sus novelas más frescas y ligeritas, como esta.

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero le tengo bastante curiosidad. Tal vez me llame más Regálame París en un principio, pero tampoco descarto leer este ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan más las novelas más profundas de Ardey, así que me alegro de que esta, aunque no llegue a ser como sus primeras, no sea tan ligera como las últimas.
    Tengo el libro por aquí y lo leeré prontito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tan solo he leído Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey. Y aunque me gustó, tampoco me pareció nada demasiado especial. Creo que no escogí bien el libro por el que empezar a conocerla. Este me llamó mucho la atención desde que vi la portada (qué le voy a hacer, no puedo resistirme a portadas tan alegres y bonitas xD) y si además dices que es una de sus mejores novelas, lo tendré muy en cuenta.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Bésame no me entusiasmó nada, tanto que la dejé a mitad. Este me ha encantado porque tiene esa mezcla de frescura pero sentimientos que me encanta, en la que comentas lo noté todo demasiado superficial.

      Un beso

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, que los anteriores que he leído de la autora me han gustado mucho ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerlo. He oído cosas estupendas de la novela.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hoy mismo acabo de comprar el libro y ya estoy deseando empezarlo >_< ¡Qué ganas! Seguro que es una apuesta segura.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Leo todo lo que publica esta autora, así que lo acabaré leyendo seguro

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Leo por encima la reseña porque justo hoy le empiezo que le tengo muchas ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Espero poder leerla....gracias por la reseña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Justo es mi lectura actual y lo estoy disfrutando como una enana! Paso por la reseña de puntillas para no leer nada que no deba ;)

    Muaah**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu reseña:) No te preocupes que no suelo poner spoilers en las reseñas.

      Un beso!!

      Eliminar
  13. La estoy leyendo ahora mismo y creo que también la reseñaré, ya que después de algunas lecturas desastrosas... Ardey no me está decepcionando y me ha enganchado muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu opinión. He estado desconectada de blogger así que no me he enterado mucho,a ver si me pasó por tu goodreads y me enteró cuales han sido esas lecturas decepcionantes.

      Un beso

      Eliminar
  14. Prefiero a la Olivia de Delicias y secretos en Manhattan, una que no he encontrado en sus siguientes novelas, divertidas y frescas. En breve me pondré con esta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de la misma opinión. Creo que esta te gustará, estaré pendiente.
      Un beso

      Eliminar
  15. aiiiss no pensaba leerlo pero he leído muy buenas reseñas de este libro y me han convencido ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él. BESOTES

    ResponderEliminar
  17. Lo terminé ayer mismo y la verdad que me gustó mucho más que su anterior novela, Regálame París. Al igual que tú, me gustan más las historias más profundas como fueron Dama de tréboles o Delicias y secretos en Manhattan, pero estas últimas han sido bastante entretenidas también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regálame París me gustó pero esta como dices está muchísimo mejor!
      Un beso

      Eliminar
  18. Pues tu reseña me ha convencido. Además, es una autora por la que siento curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Será mi próxima lectura, ¡¡y le tengo unas ganas...!! *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! No he leído nada de la autora, pero me encantaría hacerlo pronto!! Tiene muy buena pinta:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por escoger la novela como lectura, en primer lugar. Por tus opinión estupenda a mis ojos, por supuesto. Y muy en especial por el cuidado que has tenido al no meter ni un spoiler. ¡No sabes cómo se agradece! Un beso y, con tu permiso, la enlazo como siempre en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Desde que la vi me gusto mucho la portada y la sinopsis así que tengo que hacerme con ella para disfrutar de su lectura y conocer la autora, que aún no he leído nada de ella. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo respecto a La Toscana :) No sé si el libro finalmente caerá o no pero... tentar... tienta
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho Olivia Ardey pero es verdad que echo en falta la profundidad de sus dos primeras novelas. Y además, ahora que leo muy poco romántica tenía dudas... pero después de leer tu reseña sé que caerá fijo.

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena