9 de mayo de 2014

El reino de Levana, Ana R. Vivo

Alexander Foxley es violento, peligro y va armado. Así ha sido diagnosticado el inspector de policía por su psiquiatra. Su última oportunidad para no ser ingresado en una institución mental es la doctora Gisela Schaefer, una mujer que parece estar más loca que él. Pero lo que nadie sabe es que ella es su verdadera fantasía. Juntos descubrirán que tienen un pasado en común en otro mundo, amenazado por clanes diabólicos y regido por dioses intolerantes. Gisela es una sacerdotisa, la séptima hija de la diosa Levana y Alexander un guerrero Ketherano. Ambos deben regresar al otro lado y poner fin al principio de la oscuridad. La pasión y la locura volverá a unirlos y ya nada volverá a ser igual.


El próximo día 22 sale a la venta la última novela ganadora del Premio Terciopelo: El reino de Levana de Ana R. Vivo.  Me apetecía mucho leer esta novela por varias razones: el argumento me pareció muy llamativo y Vivo leí anteriormente Niebla en el pasado, una novela maravillosa. 

En El reino de Levana la autora cambia un poco de registro, nos muestra dos mundos en una misma historia: el terrenal y el reino de la Madre Luna.  Este reino es el de la diosa Levana, cuidado por seres mágicos que tras sus murallas noche tras noche luchaban contra el colan de los semseres, las fuerzas de la oscuridad que no sólo querían hacerse con el poder del mundo mágico sino también de los humanos. 
Levana tiene siete hijos, siete lunas, dos de ellos han sido desterrados al otro lado del mundo por infringir las normas y ahora Gisseland también ha sido desterrada debido a una maldición de Agenes Semseres. La rueda del tiempo de Malkut girará y sólo cuando el guerrero Alexden encuentre a la sacerdotisa esta podrá volver con su madre. 

En el otro mundo, el nuestro, conoceremos a Alex, un policía de casi dos metros, violento y perturbado al que lo asaltan continuamente pesadillas. No duerme bien, se atormenta con el peso de unos recuerdos que sabe no son suyos. Sus sueños están poniendo en peligro no sólo su estabilidad sino su profesión es por ello que ante el inminente ingreso en una clínica psiquiátrica decide probar una última opción: terapia con la doctora Gisela Schaefer. Lo que no sabe es que está tiene sus propios demonios personales. 

El reino de Levana me ha sorprendido por la forma tan  sencilla con la que engancha al lector desde las primeras páginas. La novela no goza de un argumento sorprendente, aunque si llamativo, ya que con sólo leer los primeros capítulos sabemos que Gisseland y Alexden son Gisela y Alex, y sin embargo eso no le resta ni un ápice de interés a la novela. 
La relación entre ambos se sucede de una forma un tanto abrupta, la novela en general tiene un ritmo bastante ágil, la acción y los acontecimientos se suceden con bastante rapidez y eso hace que uno no pueda despegarse de sus páginas. 

Alex y Gisela se ven rápidamente rodeados por personas que le dicen que deben y no deben hacer. No pueden amarse libremente pues eso impediría que Gisseland regresara al reino con Levana y sin embargo no pueden no hacerlo pues es lo que sienten. Esa continua lucha me ha gustado muchísimo, los personajes muchas veces se confundían no teniendo claro si se amaban como el policía y la doctora o como la sacerdotisa y el guerrero. 

Los secundarios son maravillosos, desde Geo y Shara, amigos de Alex hasta los habitantes de Sentry's Village y cómo no, los seres del Reino de Levana. A pesar que la novela tiene un final cerrado auguro una próxima historia con Shara como protagonista y espero volver a reencontrarme con los personajes y quizás con una historia más centrada en el Reino. 

El reino de Levana es una novela que me ha sorprendido en muchos sentidos pero sobre todo por lo bien que la autora ha mezclado fantasía con realidad. Seres mágicos, brujas, pociones, maldiciones y ruedas del tiempo por un lado; amor, pasión, amistad y mucha acción por otro. Una historia sumamente interesante y emocionante que deja con ganas de más. 

Terciopelo 22/04/2014      /      320Pág.    /     14.95€

17 Comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi entre las novedades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero. Lo quiero. ¡Lo quiero! jajaja Me llama muchísimo la atención, seguro que me haré con él :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pintaza!! espero leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ana R. Vivo es una autora que me gusta mucho, pero la verdad es que el tema paranormal me frena en esta novela ... ummm me lo tengo que pensar


    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro, la forma en la que escribe la autora es sencillamente genial, últimamente he aparcado un poco el tema paranormal pero estoy segura de que con este libro voy a acertar! Ya nos queda poco para poder leerlo. Me alegra que te haya gustado.

    Un besote**

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo has disfrutado. Pero no me llama mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, todo lo que he leído de Ana me ha gustado. Así que deseando leerla en este nuevo género que se estrena!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola
    la verdad pinta bastante bien
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo. Me tira mucho que el protagonista sea policia y lo tachen de pirado, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama mucho asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que lo dejaré pasar ya que esta temática no me suele gustar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Todavía no leí nada de la autora pero estoy deseando hacerlo y creo que lo haré con este libro porque tiene muy buena pinta. Además estoy deseando leer algún libro que mezcle la fantasía con lo real.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Con lo que me gusta los chicos altos! Entonces este libro debe ser mio ^^
    A ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que leo de este libro y me ha gustado mucho todos esos elementos de fantasía que dices que contiene, son muy llamativos como bien dices. Así que no me importaría leerlo, lo tendré en cuenta cuando salga a la venta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. De la autora leí un relato que me gustó mucho. Esta es la primera reseña que leo de la novela y me ha gustado lo que cuentas de los dos mundos. A ver sí cae en mis manos y la leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas tengo de leer El reino de Levana. Desde que leí la primera novela de Ana R. Vivo, me ha ido sorprendiendo positivamente más y más, así que ya es un imprescindible. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena