8 de abril de 2014

Como en una montaña rusa, Susan Elizabeth Phillips

Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree.
¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dillon, un ardiente "chico malo" y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último de los héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda.
Cuando Honey se enamora, lo hará de la única manera que sabe: con todo su corazón.

Leer a Susan Elizabeth Phillips siempre es un placer. Hacía un tiempo que  tenía "mono" de leer algo nuevo de esta autora y que Ediciones B apostará por dos de sus novelas inéditas en España para la campaña de San Valentin fue todo un regalo. 

Reconozco que pese a mis ansias no he encontrado lo que esperaba en esta novela, lo que no quiere decir que sea malo. Con SEP casi siempre se lo que voy a encontrar: Mucho humor, pasión, protagonistas peculiares y divertidos y emoción. Sin embargo con Como en una montaña rusa me ha dado la sensación de estar leyendo a Sparks - no seré yo quien me queje - en vez de a la SEP de siempre. 

De entrada hay que tener un detalle en cuenta, la novela abarca un lapso de tiempo muy amplio. Cuando esta comienza Honey cuenta con apenas doce años y cuando termina tiene más de treinta. 
Como en una montaña rusa comienza en Carolina del Sur, en el parque de atracciones Silver Lake. Allí entre caravanas y escombros - el parque está cerrado y casi abandonado - vive Honey una niña huérfana de doce años que se ocupa con ahínco y mucha cabezonería de sacar a su prima Chantal y a su tía Sophie adelante.  Honey tiene un sueño: volver a abrir el parque de atracciones y sobre todo la Black Thunder, la montaña rusa de manera más antigua del mundo

Lo primero que choca de la historia es como una niña tan pequeña puede afrontar sola un futuro tan negro. Su prima Chantal, a pesar de contar dieciocho años, pasa por la vida sin pena ni gloria, más preocupada por quedar con chicos que por labrarse un futuro. Y su tía, la que debería ser cabeza de familia está demasiado ocupada viendo culebrones y bebiendo. 
Honey apunta a su prima a diversos concursos de belleza y actuación con el fin de conseguir el dinero para arreglar la montaña rusa y que el parque regrese a la vida. Es en una de esas ocasiones, en Los Ángeles, cuando Honey es contratada para interpretar a la hija de un conocidísimo actor de Hollywood en una nueva serie de televisión. Honey acepta y su vida cambia para siempre. 

SEP nos llevará de la mano por la vida de una niña que siempre ha estado sola en la vida, que desde los siete años ha tenido que valerse por si misma y cuidar de aquellos que debían velar por ella. Tras alcanzar el estrellato en la gran ciudad Honey sigue cuidando incansable de su prima y su tía así como de todos aquellos que se acercan a su vida para sacar tajada. Pronto uno se da cuenta que lo que espera la pequeña Honey a cambio, es un poco de afecto. 

Pero esa niña empieza a crecer, deja de ser un marimacho para convertirse en una mujer sexy que atrae la mirada de los hombres. Honey madura y deja de lado su amor infantil por Eric la estrella adolescente y comienza a fijarse en Dash Coogan, una estrella con un pasado nada fácil a sus espaldas. 

Queda mucho por contar, tanto que ni os lo imaginaís. Las etapas por las que pasa Honey son muy diferentes y en todas ellas aprende algo nuevo. Honey reirá, por momentos será feliz, creerá alcanzar su sueño para luego caer con un golpe devastador cuando la vida le quite lo que más amaba.  Un golpe del que le será muy difícil sobreponerse. Por unos instantes dejaremos de ver a esa Honey luchadora con los pies bien plantados en el suelo y el corazón pendiente de volver a latir con el rugir de los engranajes de una montaña rusa de madera al sur de Carolina. 

El título de la novela le cae como anillo al dedo. No sólo por las implicaciones que la protagonista tiene con el parque de atracciones sino porque SEP nos lleva por un camino escarpado, por multitud de sentimientos y emociones donde muchas veces nos sentiremos subidos en una montaña rusa. A veces estaremos en lo más alto de la felicidad y otras en el suelo.
 Es una novela algo más dura de lo que nos tiene acostumbrados la autora. Con Honey niña he pasado momentos buenísimos gracias a sus ocurrencias y maldades propias de una niña que sólo quiere llamar la atención.  Con la Honey mujer he sentido la paz, a pesar de sus tropiezos por primera vez comenzaba a ser feliz, se la comenzaba a tener en consideración y a devolver todo el amor que ella había dado. Y por último con la Honey más madura, con la Honey golpeada por la vida he sentido una mezcla de sentimientos desde la impotencia por la injusticia que la vida cometía por ella al orgullo y la admiración de ver a alguien renacer desde lo más hondo del dolor. 

Creo que ha quedado claro, he disfrutado de todas y cada una de las páginas de esta novela. He reído y me he emocionado casi hasta las lágrimas. Honey es la protagonista indiscutible de la novela, una niña que te roba el corazón, una mujer madura que sólo quiere sentirse libre una vez más montada en una montaña rusa que la eleve al cielo. 

Si queréis una novela preciosa pero que nos muestra que la vida no es de color de rosa, si queréis una historia de amor madura y complicada y por último si queréis todo un despliegue de sentimientos que os llegue muy dentro no os perdáis Como una montaña rusa. 


B.  02/2014      /      520 Pág.    /     9.95€

23 comentarios:

  1. El último libro que leí de SEP fue "Una chica brillante", precisamente su primer libro... y tu reseña me ha recordado mucho a la historia de Fleur, parece que Honey pasa por muchos altibajos y que esta historia promete aunque no sea de las más románticas.
    Confieso que leeré antes "Campeona" que este, pero lo terminaré leyendo segurísimo porque SEP está en el podium de mis autoras favoritas :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy leyendo Campeona y me está gustando bastante aunque quizás me enganchara más esta por todo el tema del parque y la carrera de actriz de la protagonista. Campeona, lo poco que llevo, se va centrando en la tecnología y como no es un tema que me apasione voy lenta.

      Un beso

      Eliminar
  2. Quiero leer todo lo que comentas al final...sólo he leído un libro de SEP y como tú dices, la historia no tenía nada que ver con esta pero me gustó. Creo que me gustará conocer esta faceta más melodramática suya.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de SEP son maravillosos todos ellos. En muchos siempre hay un detonante más profundo o doloroso pero en este se nota aún más no se si me explico. La novela es más sentimental que romántica.

      un beso

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero me lo apunto. Tiene buena pinta y a veces apetece leer algo más profundo y menos informal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de salir corriendo a por el libro. A Maribel también le gustó mucho, así que entre las dos voy a tener que retomar a SEP en breve.

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, no sé que me pasa pero sus libros no me terminan de atraer. No descarto darle una oportunidad algún día, pero de momento no lo tengo en mente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo más que recomendarte que le des una oportunidad a la autora, estoy casi segura que te va a encantar.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola guapetona, pues fíjate tú que he visto muchas veces libros de esta autora, pero nunca he leído nada de ella. Quizás la tenga en cuanta para próximas lecturas.

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía a la autora pero la sinopsis y la portada me han llamado la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me picas con este libro, sin ser mucho el género que suelo leer. Pero creo que disfrutaría con esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría Margari, como dice Maribel más abajo la novela es más sentimental que romántica.

      Un beso

      Eliminar
  9. Esta novela es muy SEP, sin embargo creo que lo que mas choca es que no es precisamente romántica. Creo que deriva más hacia lo sentimental. Ocurre lo mismo con Campeona. No son historias de amor propiamente dicho, hay romance pero las dos novelas se centran en las protagonistas, el lector ve como maduran, aprenden, aman y lloran. Me ha encantado esta nueva faceta de SEP, nos deleita con su sentido del humor pero también nos conmueve.
    Me alegro que te gustara.

    Patri (HS): Échale un vistazo a las dos, no te arrepentirás.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Maribel. La novela tira más para lo sentimental, la autora se centra en Honey y los demás son meros secundarios.
      A mi personalmente me ha encantado pero creo que aquellos que busquen a la SEP de siempre se van a llevar un chasco.

      Ahora estoy con Campeona, me está gustando pero todo el tema de la tecnología me aburre un poco y hace que esté compaginando su lectura con otras novelas.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!! lo tengo pendiente de leer al igual que campeona, SEP me gustó mucho, aúnque la última vez que leí uno de sus libros no me dejo muy buen sabor de boca, pero aún así SEP me encanta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me encanta SEP y este lo tengo pendiente como otros tantos de ella. Me parecen horribles las portadas de las ultimas ediciones...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea de SEP tengo que leerlo jajaja Me encanta esta autora, y por supuesto este debo leerlo en cuanto pueda hacerme con él ^^

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. No es un tipo de novelas que me llame!! Pero gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención y la verdad es que no he leído a la autora y me apetece hacerlo. Me ha gustado mucho tu reseña y queda anotado para una futura lectura!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Guapa!!

    Oye, porfi porfi porfi ¿me puedes decir cual es el libro de Lindsey del que me has hablado? El del highlander que viaja en el tiempo hasta nuestra época :D Me gustaría leerlo, pero solo conozco de oídas a la autora y no sé cual será ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía la novela, aunque por lo que has contado me llama todas las etapas por las que pasa la protagonista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que no me defraudaron los libros que he leído de esta autora tampoco me he quedado con ganas de repetir.

    ResponderEliminar